SINOPSIS: Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes.
Un breve comentario para la cinta original del 2008 “Let the right one in” –o su estúpido nombre “Criatura de la noche” cuando llegó a cartelera nacional –que posee elementos de terror, drama y romance.
Sueca, dirigida por Tomas Alfredson –el mismo tras “El espía” –y protagonizada por Kåre Hedebrant y Lina Leandersson. Basada a su vez en una novela del escritor de la misma nacionalidad John Ajvide Lindqvist, quien posee además los créditos como guionista exclusivo de la película.
Una fotografía cercana, asfixiante, unida a secuencias silenciosas, fijas, que logran mantenernos expectantes a las escenas con pocos diálogos y también bajo número de gesticulaciones. Pero logra hacernos empatizar rápidamente con sus personajes.
“Let the right one in” nos presenta una historia simple sobre la relación entre dos seres que podrían ser muy distintos debido a sus formas de vida, pero que poseen más similitudes de las que se ven a simple vista.
La nieve en cada escena nos demuestra frialdad, el cuerpo de Eli también. Pero hay además dolor. Un dolor silencioso, por el tiempo sobrevivido de un personaje, por el bullying sufrido por el otro. Todo se mezcla y nos entrega una enternecedora historia melancólica y romántica, brillante y aterradora a la vez.
Totalmente recomendada, pues en “Let the right one in” hay amor. Desde la dirección impecable, las actuaciones contenidas y magníficas de sus protagonistas y una sensación de haber visto una de las mejores películas de vampiros, sin enceguecer con colmillos y rituales innecesarios. Un cine inteligente y de corazón, cada vez más escaso.
El comentario del remake estadounidense está AQUI
Director: Tomas Alfredson |
que puedo decir una de las mejores películas que he visto . 1000000000% recomendada por suerte aun con el tremendo retraso pude verla en el cine. una de esas pelís que TIENES que obligatoriamente ver
pucha, aun no la he podido ver u.u
desde que salio que estoy con la tinca de verla…
Genial : D