SNOPSIS: Las razas de la noche son unas criaturas mutantes, monstruosos e infernales seres de ultratumba, que han permanecido escondidos durante siglos en la subterránea ciudad de Midian. A este inframundo llega un joven obsesionado por terribles y recurrentes pesadillas…
Encontramos en Nightbreed un guión libre y temerario. Ésta es parte del libro Cabal –publicado en 1988 –escrito, adaptado al cine y película dirigida por el propio autor Clive Barker.
Existe en esta película una mitología rica, una variedad muy fluida de personajes. Con monstruos abominables pero a la vez sin una maldad consumada, que nos hace referencias a ratos a Freaks (1932) o a películas con grupos de seres malévolos.
En Nightbreed hay suspenso, una historia que se desarrolla de forma muy rápida y actuaciones que son bastante aceptables. Nota aparte es la inclusión en el elenco del mismísimo David Cronenberg –director de The Fly, Scanners, Crash y muchas otras películas piolas –como el misterioso doctor Decker.
Mucha sangre se ofrece en esta película, muertes violentas, con excelentes efectos especiales y un guión que logra hacernos interesar por su desenlace aunque no seamos fans del tipo de películas donde el guión está seriamente construido, existe una gran cantidad de personajes y la mitología creada alrededor de ellos es tan importante como la historia misma.
Nightbreed es algo bizarro, con pequeños toques de comedia y una mezcla de suspenso y drama donde el desarrollo juega con el bien y el mal y nos enroca los roles típicos del género, creando una película entretenida, rica y detallista.
Director: Clive Barker País: USA Protagonistas: Craig Sheffer, Anne Bobby, David Cronenberg Año: 1990 Duración: 1hr 37min. |
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3MntiEGXQFk[/youtube]