SINOPSIS: Un compositor destrozado por una desgracia se muda a una antigua casona en donde ocurren cosas muy extrañas, visiones de muerte, acercamiento con el más allá…
Debo reconocer que The Changeling no me sonaba a nada y juraba en búsquedas anteriores en Imdb que se tratara de algo relacionado a la homónima de Clint Eastwood. Estupidez mía.
Realizada a finales de los 70 y lanzada en 1980, esta película ofrece lo mejor que tiene el terror-suspenso de todos los tiempos, en mi humilde opinión. Tensión, misterio, drama y buenas actuaciones.
Todo esto se reúne perfectamente para brindarnos un espectáculo donde los sonidos amplificados y efectos especiales deslumbrantes pasan a segundo plano. En The Changeling lo importante es la historia, y los personajes que la pueblan a medida que se desarrolla.
Es una de aquellas que posee escenas copiadas hasta la saciedad por varios directores como Alejandro Amenábar en Los Otros o Norio Tsuruta en Premonición, sin contar la mayoría de las casaembrujadamovies (y la parodia en Scary Movie 2). Aquí hay elementos fantásticos, realistas, crudos, que han servido de inspiración para muchos en el género.
The Changeling es sin duda la mejor película recomendada este año que me ha tocado comentar. Intensa musicalización a cargo de Rick Wilkins –su única película para la pantalla grande –y una fotografía excelente de John Coquillon –Straw Dogs con Dustin Hoffman- que logran mantenernos expectantes, interesados y temerosos de lo que pueda suceder.
Una correctísima actuación de su protagonista George C. Scott –Patton, Dr Strangelove –sin aspavientos; sólido y totalmente creíble. Y el guión muy inteligente también, con un prólogo que sale de lo que vemos en la actualidad, sobre todo si hablamos de películas con casas embrujadas. Su protagonista posee una historia lo ya bastante fuerte que aumenta el drama y el creciente terror que se manifiesta en su nuevo “hogar”.
Recomendada para ver a oscuras, solos o acompañados, sin esperar ríos de sangre ni amplificaciones de un plato que se cae para saltar del asiento. The Changeling no usa esos trucos baratos para hacernos partícipes de lo que pasa en sus escenas. Ésta es una obra de arte de terror-thriller.
Director: Peter Medak País: Canadá Protagonistas: George C. Scott, Trish Van Devere Año: 1980 Duración: 1hr 48min. |
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xTzgXVosQOU[/youtube]
La quiero ver!!! :O