SINOPSIS: Ralph– un personaje que es el malo en un videojuego clásico– quiere ser un héroe, pero involuntariamente causa problemas en los demás juegos de la tienda tras ingresar en una competencia de disparos, liberando así a un enemigo mortal para todos los personajes.
Ha sido un año movido para Disney, y Ralph el Demoledor es el último de los estrenos del 2012. Sin duda una película muy esperada, más que nada por los gamers, pero también por todos aquellos nostálgicos del Arcade.
Hay una generación completa – y tal vez más de una generación– que se vieron altamente influenciados por estos jueguitos y en cada ocasión que se pudiera se arrancaban a jugar “una ficha” en la maquinita de turno. Por lo mismo no es de extrañar que las salas se vayan a llenar más de treintañeros (dejémoslo en esa cifra mejor) que de niños.
Para que quede claro, no es una película basada en los juegos, si no ambientada en ella. ¿A qué me refiero con esto?, a que a pesar de existir muchas referencias a juegos clásicos como Pacman o Street Fighter los temas centrales se escapan de ellos, haciéndola una película “estilo Disney”. Sin embargo, como todos sabemos, esto no tiene porqué ser malo.
La gráfica mezcla bastante los 8 pixeles con la tecnología actual, pero se ve tan natural el paso de una a la otra que no es molesto. Y a pesar de que el 3D apoya en algunas cosas, no es necesario verla en 3D para disfrutarla al 100%.
Sólo he tenido la opción de verla doblada, y tal vez lo que más llama la atención es que la voz de la niña, Vanellope, está hecha por María Antonieta de las Nieves (a.k.a. La Chilindrina). Tal vez para los niños no sea una molestia o de mayor interés, pero para los viejotes (alias treintañeros) será demasiado notorio, porque, oh cierto, también crecimos viendo El Chavo del ocho una y otra vez por la televisión.
A fin de cuentas, Ralph el Demoledor es una película para todos los gustos, tanto niños como adultos la disfrutarán y se verán inmersos en el mundo del Arcade, e incluso los gamers olvidarán que son fanáticos y podrán pasar por alto los detalles que se escapan de lo que ellos esperan.
PD: si alguien quiere jugar los jueguitos que se muestran en la película pueden buscarlos aquí.
Director: Rich Moore Año: 2012 País: USA Duración: 1 hr. 48 min. |
[youtube]http://youtu.be/l6JTRBMf_34[/youtube]
La quiero ver : D !!
La chilindrinaa genial xD
Muy buen review 😀
Ayer vi la película y la verdad es que la ambientación es muy buena. Lo que me gusto de ella es el mensaje que entrega de los villanos, sin ellos no habrían héroes, como pasa con nuestros defectos y virtudes.
Lo que no me gusto mucho es que es un poco lenta para mi gusto, pero el humor no falto.
La vi doblada también al español, y no me gusto mucho (no soy fan de los doblajes mejicanos por los chistes) (lo siento mejicanos 🙁 ) así que espero poder verla algún día en ingles.
me gusto harto, me rei, muy divertida vanellope, igual muchas palabras mexicanas cuate, pana, etc, pero la voz de la chilindrina es bkn, los juegos increibles, los colores, todo super, se paso, esta genial, slds