SINOPSIS: Wolverine está pasando uno de sus momentos más oscuros hasta que una joven asiática le convence para que vaya a Japón, donde una persona de su pasado le espera. Se trata de un viejo compañero de cárcel de Nagasaki que en su lecho de muerte desea saldar una antigua deuda, por lo que le hace un regalo. Dicho regalo le sumerge en un mundo totalmente desconocido que le cambiará para siempre.
En estos últimos años hemos tenido la dosis de superhéroes por montones, con la aparición de la última película de Superman, es fácil olvidar que este mundo tiene dos bandos y que las discusiones sobre quién es mejor y quién es peor (Marvel vs DC) pueden ser eternas. Y más que todo, es fácil olvidar que todas las adaptaciones empezaron hace años atrás con los X Men.
Los no fanáticos estarán cansados de este tipo de películas, es difícil seguir todas las historias cuando no eres un fan del género y mucho menos sabes quienes son todos los personajes que aparecen ni en qué universo aparece tal o cuál villano. Pero los fanáticos deben estar encantados y podríamos decir que cada universo expuesto da para mucho y para seguir haciendo películas a mansalva (ya vemos las últimas propuestas lanzadas en la Comic Con de San Diego).
En su sexta aparición en películas, Wolverine (Hugh Jackman), ha sido marcado como un personaje importante en su universo, llegando a tener dos (contando esta) películas con él como protagonista. Una de las cosas que lo caracterizan es que, siendo considerado un superhéroe, su historia y su carácter son más violentos que muchos otros, y en sus adaptaciones en el cine no se ha dejado de lado este aspecto.
En esta ocasión la historia se sitúa en un punto posterior a X Men: The Last Stand, sin embargo es independiente de la historia propia de los X Men y se puede ver sin saber mucho de su historia. Con mucha acción y con un guión que presenta muchos giros trata de mostrarnos la lucha interna del personaje, algo logrado a medias en el desarrollo, pero que es notorio tanto al principio como al final de la cinta.
El personaje sigue siendo el mismo, sin embargo, se notan los años en Hugh Jackman, luego de 13 años de representar el mismo personaje se va haciendo notoria la edad del actor en algunas secuencias, a pesar de que en cuanto a estado físico y galantería siga igual. Se entiende que sea difícil mantener el ritmo en una cinta que está llena de jóvenes y más aún de verdaderos ninjas, a tomar en cuenta por las secuencias.
Gracias a su desarrollo en Japón, podemos ver matices que pasarían más desapercibidos en otra locación, además de secuencias que solo podrían ser vistas en otro tipo de películas y que llaman mucho la atención. En algún momento pareciera que el personaje fue sacado de su mundo para introducirlo en un mundo paralelo, dónde se va a ver inmerso en una historia que le es ajena pero de la que no se puede quedar distante.
Sin duda una película para fanáticos y no fanáticos, los adictos a las peleas de las buenas van a disfrutarla en pleno y es presentada de una manera tal que olvidas que el personaje principal es un mutante y no existe en nuestro mundo. Se alarga un poco al final, pero sirve para terminar la historia de una manera adecuada, algo que se agradece del punto de vista del argumento.
A mitad de los créditos se puede ver una escena que nos contará un poco sobre el futuro del personaje, y que lo ubicará nuevamente en el mundo del que proviene.
Director: James Mangold Protagonistas: Hugh Jackman, Will Yun Lee, Svetlana Khodchenkova, Hiroyuki Sanada, Famke Janssen, Rila Fukushima. Año: 2013 País: USA Duración: 2 hrs. 6 min. |
Primera cez qque estoy tanansiosa. Por leer un. Review y me dejan con gusto a poco. :(esperaré las sorpresas entoncesmañana cuando lvea
estoy a lo Miguel Bose… “voy a ganar, voy a ganar…”
q bknnn kiero verla!!
Wolverine la lleva!!
Le pille una pifia… cuando estan en la cabaña con los palos de sushi, los saca 2 veces del plato….
Me gusto,aunque no se si iria a verla de nuevo…
El final, sorprendente, quedense a ver la escena entre los creditos.
Para mi lo mejor fue la escena post-creditos…. pero se extrañó la aparición de más mutantes, creo que no aparecieron más de 5 . Y mucha Jean Grey fue latera…. además del hecho de que le gustara una chinita tan jovencita eso no me gustó. No entiendo para que hicieron esta pelicula la verdad.