SINOPSIS: Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un lejano y desolado planeta, Riddick tendrá que luchar por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca
Siempre he dicho que el verano es la época del año más maravillosa para ir al cine, no hay placer más grande que entrar a la sala y escapar del sol mientras se disfruta de una gran película, pero para que podamos hacer eso tienen que haber buenos estrenos o vamos a terminar pagando por disfrutar del aire acondicionado –ante la desesperación y las inminentes sopeadas igual es una buena idea-
Esta semana BF distribution nos trae “Riddick” protagonizada por el morenazo de Vin Diesel. Sin duda esta película tiene un poco de todo, desde humor negro, momentos de tensión sexual hasta un suave gore que podría impactar a los más mamasanes, pero a pesar de que tiene un poco de todo, no sale de lo ya visto en entregas anteriores.
Por otro lado, quiero decir que la mayoría del elenco se ganó el premio a la sobreactuación -mentira, siempre los premios a la sobreactuación se los llevan las series chilenas- excepto dos personajes; Vin Diesel que se lució como asesino, a pesar de sus diálogos monosilábicos y el perro-monstruo-alien que se robó mi corazón y espero que el de ustedes también.
De todas formas no hay que ser tan injustos con el reparto de la película, porque con toda la violencia y muertes extraordinarias que hay se compensa en gran parte la falta de credibilidad de los personajes. De verdad que se disfrutan esas estrategias casi perfectas para matar a un pobre alien que no pidió venir al mundo-galáctico.
En fin, a pesar de que a ratos se pone lenta, logra captar la atención en los momentos más importantes. Así que, si les gusta la ciencia ficción y por sobre todo son seguidores de Riddick, este hibrido de western-gore-galáctico les va a gustar.
Director: David Twohy |
[youtube] http://www.youtube.com/watch?v=jFLQ-RkvrK4 [/youtube]