360 páginas / Edit. DeBolsillo
SINOPSIS: Mitchell Y. McDeere es un joven y prometedor abogado, licenciado por la Universidad de Harvard, que puede aspirar a los mejores puestos en su profesión, y que finalmente sorprende a todo el mundo ingresando en una empresa de Memphis, la Bendini, Lambert & Locke, que maneja grandes fortunas y que se dedica a cuestiones de impuestos. Mitch y su esposa Abby se trasladan a Memphis dispuestos a empezar una nueva vida, pero al poco tiempo empiezan a producirse hechos inquietantes: muertes sospechosas, excesivas medidas de seguridad, y un individuo, que dice ser del FBI, asegura a Mitch que está corriendo un grave peligro.
La historia se desarrolla un tanto lenta en un comienzo, pero rápidamente se vuelve más fluida. Te mantiene enganchado e incluye algunos giros en la trama bastante interesantes.
Intriga pura, claustrofóbica a veces, absorbente siempre. Una historia que sólo puede escribir Grisham y aunque suele poner listones altos, siempre los supera.
Si bien ofrece un catálogo de términos jurídicos son fáciles de entender ya que los ofrece con una prosa sencilla, apta para los iniciados en esas lides. Fácil y rápida de leer.
Junto al Informe pelícano, Tiempo de matar y el Jurado, es una obra imprescindible en este autor. Con posterioridad Grisham se ha tornado un poco repetitivo. Actualmente hay una serie con muy buen resultado -mejor que la película al menos – llamada “The Firm” basada en el libro.
La Tapadera es el mejor ejemplo de novela de misterio. Una de las más logradas novelas de Grisham, llena de suspenso e intriga que por momentos logra conectar con el lector y hasta emocionarlo. Excelente para empezar con el autor.