SINOPSIS: Nadie nace sabiendo qué meter dentro de su clóset, cómo usar el maquillaje a su favor y mucho menos qué les hará sentir mejor en la cama. Algunas desarrollan ese talento con los años y otras simplemente reprueban constantemente la materia.
Ante tanto artículo de revista y sección de matinales que nos enseña a cómo ocultar nuestros defectos para ser más deseadas, la llegada de “Me visto, me maquillo y me desvisto” es una revolución para las mujeres chilenas.
La verdad es que, además de ser una guía para la mujer moderna, es un análisis acerca de las consecuencias que ha tenido esta sociedad (machista y juzgadora) en nosotras mismas y una radiografía a la chilena. Esa mujer que se compra ropa en la sección juvenil porque teme aceptar el paso del tiempo, esa señora que ocupa la tintura rubia más barata porque es la que ha ocupado durante toda su vida y esa innumerable cantidad de mujeres que tienen problemas en la intimidad a causa de la inseguridad, desconocimiento o prejuicios.
En mi caso, siempre he intentado seguir mis convicciones y luchas, dentro de ellas terminar el flagelo (y muchas veces obligación) de usar tacos, maquillaje y gastar dinero que muchas veces no tenemos en vernos mejor, como si la mujer fuera un objeto de vitrina. Sin embargo, me he dado cuenta que la lucha no es con la ropa o accesorios que te pones, sino que está en el hecho de que por los siglos de los siglos las mujeres se han arreglado para otro y no para ellas mismas.
Y en realidad ahí está la gran apuesta de Fran Torres, Paloma Suzarte y Japi Jane, enseñarle a las mujeres a quererse, no desde los clichés y las frase motivacionales, sino que desde la autoexploración y dejar los estereotipos fuera. Tu cuerpo no es como el de las modelos, ni tiene por qué serlo.
Autores: Fran Torres, Paloma Suzarte, Japi Jane. |