[box type=”shadow”]
SINOPSIS: El romance navideño del cínico Dash y la optimista Lily va tomando forma mientras intercambian notas en un libro que dejan por todo Nueva York.[/box]
Este 10 de noviembre llegó a la plataforma de Netflix la adaptación a serie del libro El cuaderno de desafíos de Dash & Lily. En ocho capítulos de menos de media hora conoceremos a nuestros protagonistas que en apariencia no pueden ser más distintos, pero terminan encontrando en el otro algo que necesitaban.
Dash odia la Navidad y está decidido a no volver a enamorarse. Lily adora la Navidad y el tiempo en familia, pero nunca se ha enamorado ni dado un beso. Cuando el hermano de Lily, Langston, la motiva a escribir una serie de desafíos en un cuaderno en el Strand, la vida de ambos chicos se verán entrelazadas.
Lo primero a favor es que la serie se pasa volando, los capítulos son cortos y la historia es lo suficientemente adorable como para que queramos seguir viendo. Más allá de que sea predecible, queremos llegar al final. Como dice la sinopsis, la historia es sencilla ambos tienen miedo de iniciar una relación, por motivos distintos, pero como ambos son lectores se enamoran de la idea de conocerse de una forma diferente. Esto los lleva a recorrer distintos lugares de Nueva York y conocer la versión de la ciudad de cada uno.
Nueva York en Navidad es uno de los grandes clásicos temáticos del cine romántico y acá no falla, pues la misma ciudad se vuelve un personaje más y nos enamora al mismo tiempo que lo hace con los protagonistas. Quienes van mostrando sus versiones favoritas de la ciudad y explicando sus conexiones con los distintos lugares.
Dash resulta el mejor personaje, a pesar de ser un gruñón que solo quiere estar solo durante Navidad, pues es adorable y encantador al mismo tiempo y está más que dispuesto a probar cosas nuevas. Por otro lado, Lily es la típica chica distinta a las demás de su edad, madura, inocente y optimista. Puede que su personalidad canse un poco ya que, a diferencia de lo que se hizo con Dash, con ella lo llevaron hasta casi una caricatura.
Es cierto que ambos personajes caen dentro del cliché de esos adolescentes profundos que leen y son distintos a todos los demás, pero no se vuelven insoportables. Además, el mensaje de la serie de salir de la burbuja y probar cosas nuevas es bastante bonito, pues ambos personajes tienen amigos y familiares que los ayudan y apoyan en sus momentos difíciles.
Dash y Lily es una historia adorable que nos muestra la ciudad de Nueva York durante la época más popular a través de los ojos de sus protagonistas. Una serie ligera y divertida que deja una agradable sensación al terminarla.
Plataforma: Netflix. Año: 2020. País: USA. Directores: Fred Savage, Brad Silberling. Temporadas: 1 Capítulos en esta temporada: 8 Duración por capítulo: ~30 min. | Elenco: Austin Abrams, Dante Brown, Midori Francis, Troy Iwata, Agneeta Thacker, Leah Kreitz, Keana Marie, James Saito, William Hill, Ianne Fields Stewart, Diego Guevara, Patrick Vaill, Gideon Emery, Adrienne Lovette. |