[box type=”shadow”]
SINOPSIS: Una historia atemporal que cobra vida en las época de la segregación en los campos de café en los 1920s en Hawai. Un viaje de madurez sobre un joven que trasciende los límites de la raza y la clase social en búsqueda de un amor prohibido.[/box]
Hoy vuelven a abrirse las salas tradicionales de cine, pero eso no significa que se acaban los estrenos digitales, pues también se estrenará en la plataforma de Cining.cl la cinta: El joven doctor.
En Hawai, en plena segregación entre sus habitantes y los inmigrantes japoneses, Jo, un chico mestizo lucha por sobrevivir una vez que queda huérfano. Cuando su vida se une a la de un nuevo doctor de la isla, todo parece mejorar, pero lograr un reconocimiento con los demás no será tan sencillo.
El joven doctor es una de esas historias sencillas y lineales de las que se puede predecir todo lo que sucederá, pero eso no quita que sea una película linda que se puede disfrutar sin problemas. Pues eso es, una cinta emotiva llena de personajes que luchan por sus sueños y otros que solo velan por sí mismos sin pensar en los demás.
Visualmente la película resulta atractiva por estar ambientada en Hawai con sus imponentes paisajes. No se cortan a la hora de mostrar la belleza natural del lugar y hacer el contraste con las condiciones de las plantaciones de café en las que vivían los inmigrantes. Ya que es un tema importante la segregación existente no solo entre la gente estadounidense versus los inmigrantes japoneses, sino que estos también despreciaban a los mestizos.
Si bien sus personajes no resultan complejos, sí que cumplen sus funciones sin problemas, los buenos generan empatía y producen ternura, mientras que los malos no muestran zonas grises como para que nos preocupemos por ellos, pues son sencillamente malos. Lo que vemos es lo que hay, que al igual que con la trama, si bien no hay mayores secretos ni complejidades, no deja de ser entretenido para pasar el rato.
Finalmente, El joven doctor es una película sencilla y tierna, que no esconde muchos secretos y se puede predecir toda su trama desde el inicio, pero aquello no quita que sea entretenida de ver y deje una sensación agradable al terminar.
Año: 2018 País: Estados Unidos Duración: 1 hr y 50 min. | Director: David L. Cunningham Elenco: Jim Caviezel, Juliet Mills, Matt Dillon |