[box type=”shadow”]
SINOPSIS: Después de una serie de asesinatos, una adolescente y sus amigos se enfrentan a una fuerza maligna que ha asolado su pueblo durante siglos.
[/box]
Nos encontramos ya en la segunda mitad de este año, por lo que Netflix decidió celebrarlo estrenando una trilogía de películas basada en la saga de libros del mismo nombre: La calle del terror. La primera parte, como bien dice el título, nos lleva hasta 1994 a un pueblo llamado Shadyside, donde cosas terribles siempre le pasan a sus habitantes. Todo esto por la maldición de una bruja llamada Sarah Fier.
Antes de hablar de la trama de la película, creo que es necesario hablar de la peculiar forma en la que esta contada. Conforme avancemos en la saga de películas iremos retrocediendo en el tiempo, de 1994 pasaremos a 1978, y luego a 1666. Todo esto con el fin de adentrarnos poco a poco en la historia del pueblo y de los extraños sucesos que ocurren en él. También no esta demás mencionar que el vestuario y atmósfera en general se basa grandemente en el género “Slasher”, en especial en la primera y segunda película.
Empecemos con la trama. Shadyside ha tenido una mala reputación a lo largo de los siglos, ya que cada cierto tiempo uno de sus habitantes pierde la cordura y asesina a todos los que estén a su paso. Esto les ha generado una rivalidad con el pueblo vecino de nombre Sunnyvale, donde todos parecen vivir una vida relativamente perfecta. Acá es donde entran nuestros protagonistas Deena y su hermano Josh. Este último esta seguro que el poblado está maldito por una bruja llamada Sarah Fier que antes de morir se cortó la mano para hacer un trato con el diablo. Deena no le cree en un principio, pero cuando su ex-novia tiene un accidente en un auto, verá con sus propios ojos como la maldición se alza para matar a todos sus conocidos.
La trama es interesante en un principio, ya que de hay muchos detalles que permanecen ocultos y que se irán relevando poco a poco, a lo que hay que sumarle uno que otro giro de guion. El vestuario y ambiente también estuvieron bien logrados, en especial el de los asesinos, ya que cada uno tenía una característica única a la vez que eran originales. El punto más débil probablemente sean los personajes mismos, más que nada debido a que no son muy entrañables por lo que la audiencia no les tiene tanto afecto. Aún así, cabe mencionar que las escenas de persecución siguen siendo igual de tensas.
Por último lo más destacable del film es su originalidad, la cual no se encuentra a lo largo de esta cinta, pero a lo largo de la saga. Primero su cronología la cuál va retrocediendo en el tiempo como indica el título de cada entrega. Lo segundo es la variedad de asesinos que hay sin que ninguno se asemeje al otro, pero muchos siendo referencias a asesinos famosos como Ghostface, Jason y otros más.
En resumen, La calle del terror (Parte 1) es un original y refrescante film que sentará las bases para una trilogía llena de suspenso, persecuciones y asesinos psicópatas al más puro estilo Slasher.
Año: 2021 País: Estados Unidos Duración: 1 hr y 47 min. Plataforma: Netflix Directora: Leigh Janiak | Elenco: Kiana Madeira, Benjamin Flores Jr., Julia Rehwald, Maya Hawke, Olivia Scott Welch. |