SINOPSIS: Nathan Drake y su compañero Victor Sullivan se adentran en la peligrosa búsqueda del “mayor tesoro jamás encontrado”. Al mismo tiempo, rastrean pistas que puedan conducir al hermano perdido de Drake. |
Desde nuestras consolas a la pantalla grande, la saga Uncharted llega a nuestras salas de cines este 17 de febrero. Para la creación de esta reseña, no tendremos en cuenta los videojuegos y será valorada como una producción independiente. La película se centrará en Nathan Drake, un huérfano amante de las búsquedas de tesoros y con talento para robar cuyo hermano desapareció cuando tenía 10 años. Ahora no solo se le presenta la oportunidad de recuperar un oro español perdido, si no también de seguir el rastro de su hermano.
Empecemos con los personajes. Todo sea dicho, no hay una gran variedad en cuanto a ellos. Por el lado de los antagonistas tenemos a dos, ambos poco carismáticos y carentes de una verdadera personalidad. Lo bueno es que esto mejora con respecto a los protagonistas, ya que el trío principal tiene la suficiente química entre ellos como para entretener a la audiencia y cubrir la ausencia de los demás. Igualmente, hay que tener en cuenta que esto no es en lo que se centra la trama de la película.
Como toda película de acción, tenemos una breve introducción de los personajes y del tesoro para luego proceder a las escenas más movidas. Teniendo en cuenta el género, esto es un aspecto positivo. Dichas escenas están bien logradas y hay un buen número de ellas, las cuáles ocurren en los lugares y situaciones menos esperadas. Todo esto llena el film de ese aire de aventura y cacería de tesoros que es muy característico de películas como Indiana Jones y Tomb Raider, por lo que si ya conoces este género, es muy probable que sepas a donde se dirige todo esto. Sin embargo, cabe recalcar que la saga tiene aún más que ofrecer. Esta tiene varias entregas, además de que ya en la película podemos ver ciertas tramas que quedan abiertas para posibles secuelas.
Ya sea bueno o malo, la cinta no tiene mucho más que entregar. La simplicidad no siempre es mala. A veces solo queremos volver a tiempos más simples, donde peleas por mapas contra villanos codiciosos en los lugares más extraños, esquivas trampas mortales en templos antiguos y te sorprende una más que obvia traición de un personaje moralmente dudoso. Habiendo esperado unos antagonistas más memorables, creo que la película logra entregar lo suficiente.
En resumen, Uncharted es un film sencillo donde de un joven con grandes sueños y un hombre codicioso hacen equipo para encontrar un tesoro perdido antes que un villano y sus secuaces.
Director: Ruben Fleischer Año: 2022 País: Estados Unidos Duración: 1 hora 56 minutos | Elenco: Tom Holland, Mark Wahlberg, Antonio Banderas, Sophia Ali, Tati Gabrielle. |