Viernes, Noviembre 22, 2024
Libros Primero llegó el escándalo: un final al que...

[Review de libro] Primero llegó el escándalo: un final al que le faltó chispa

-

SINOPSIS: Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida. Pero entra en juego una tercera opción. Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio camino. Vive en Edimburgo, donde está a punto de acabar sus estudios de medicina, y no tiene ni tiempo ni interés por encontrar esposa. Pero cuando descubre que Georgie Bridgerton, su vecina de toda la vida, se enfrenta a un futuro incierto, sabe lo que tiene que hacer. Un matrimonio de conveniencia.
Quizás no ha sido la proposición matrimonial más romántica del mundo, pero Nicholas nunca pensó que ella diría que no. Georgie no quiere que nadie se sacrifique por ella, y además, ellos dos nunca pensaron el uno en el otro como nada más que amigos de la infancia. ¿o sí? Pero mientras se embarcan en un cortejo poco convencional, descubren un nuevo giro de su lejana relación. Primero llegó el escándalo, luego el matrimonio, pero después. después llegó el amor.

A principio de año llegó a Chile el último de los libros de la saga Rokesby de Julia Quinn, Primero llegó el escándalo, gracias a Ediciones Urano y su sello Titania. Una de las cosas que ha caracterizado a la saga Rokesby es que sus libros no se desarrollan en el Londres de la Regencia, sino que en las casas de verano de nobles o directamente en otros países y esta no es la excepción. Si han leído los otros libros de la saga, sabrán que este nos mostrará la historia de Nicholas Rokesby, aunque hay que decir que su historia no comienza en el orden clásico.

Georgiana Bridgerton siempre ha seguido las reglas, por lo que cuando es secuestrada por un canalla y su reputación se ve comprometida, no ve mucha escapatoria a su situación. La familia de Nicholas siempre ha sido cercana a los Bridgerton por lo que, cuando sus padres lo llaman para que regrese al hogar desde su universidad, no tiene una idea muy clara de lo que sucede, pero lo comprende rápidamente. Si bien se conocen desde siempre, nunca han pensado en el otro de manera romántica. Pero no todos los matrimonios tienen que empezar con amor.

“No estaba segura de la edad que separaba a la frescura de la juventud de quedarse para vestir santos, pero a los veintiséis años sin duda ya había cruzado esa línea.”

No es común encontrar en las historais de Julia Quinn un matrimonio sin amor previo, solemos ver grandes historias de enamoramiento que terminan en un casamiento, en donde todos terminamos felices y donde veremos pequeños guiños de su felicidad futura en las continuaciones de las sagas familiares o libros que son de la misma época. Pero Primero llegó el escándalo es literalmente lo que sucede en esta historia y, por lo mismo, lo más divertido y dinámico sucede en el primer tercio del libro.

Durante la historia conoceremos muy bien la personalidad de Georgiana, que es muy respetuosa de las normas, pero también tiene una mente muy curiosa y a veces eso la lleva por caminos que no son los mejores. Nicholas, por otro lado, es una persona estudiosa y tranquila, que tiene una idea clara de lo que se espera de él, pero que se ve atrapado en una situación que no sabe como afrontar. Se puede decir que forman una pareja muy linda y que vemos a través de la historia el cómo se descubren y se enamoran.

El momento no tuvo nada de romántico, nada que le robara el aliento, ni que le desbocara el corazón ni nada de esas tonterías.
Hasta que ella sonrió.
Y se quedó sin respiración.

El problema principal del libro es que todo lo emocionante sucede al principio y luego es solo una historia linda y cotidiana, sin mayores problemas que los que ya se solucionaron. La historia sí entretiene a momentos, ambos personajes son adorables y si bien no siempre se llevan bien, vemos como se forja una relación importante. Pero no sucede mucho más y pierde toda la fuerza que vemos en un comienzo.

Primero llegó el escándalo es un cierre de saga un poco flojo, que tiene sus mejores momentos al comienzo del libro para luego volverse una historia tierna y adorable, pero no mucho más que eso. Nos deja con la idea de que la autora puede hacer más y, de hecho, lo ha demostrado con los otros libros de su saga. Solo nos queda prepararnos para la siguiente saga  que llegue a Chile.

Autor: Julia Quinn
Editorial:
Titania – Ediciones Urano
Saga/Autoconclusivo:
Rokesby 4
Nº de páginas: 316
ISBN13:
9788417421304
Precio:
$16.900
Julia Quinn (Estados Unidos, 1970)-. Julie Pottinger, más conocida por su seudónimo Julia Quinn, es una autora estadounidense de romance histórico de gran éxito de ventas. Sus novelas han sido traducidas a 41 idiomas y ha aparecido en la lista de bestsellers del New York Times 19 veces. Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la universidad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias recientes

17,256FansLike
5,626FollowersFollow
8,840FollowersFollow

También te puede gustar estoRELACIONADOS
Recomendados para ti