SINOPSIS: Esta segunda temporada -centrada en otros personajes- cuenta la historia de Lord Anthony Bridgerton, el hermano mayor de la familia, en su búsqueda de una esposa adecuada. Cuando parece imposible que conozca a alguna debutante que cumpla con sus estándares imposibles, Anthony conoce a las hermanas Sharma, Kate y Edwina, y empieza a cortejar a la segunda. Cuando Kate se da cuenta de que Anthony no busca casarse por amor verdadero, sino por perpetuar el apellido familiar, empieza a hacer todo lo posible para impedir la unión entre ambos. |
La segunda entrega de Los Bridgerton, traída por el sitio de streaming Netflix, nos presenta la adaptación del segundo libro de la saga El vizconde que me amó. Anthony, hermano mayor de los Bridgerton, convencido de su prematura muerte se propone buscar una ideal esposa. La joven y hermosa Edwina Sharma parece ser la candidata perfecta, si no fuera por un único gran defecto: su hermana. Kate quiere, por sobre todo, que su hermana Edwina contraiga matrimonio por amor, por eso busca interponerse ante el posible compromiso con Anthony, olvida poner a raya sus sentimientos.
En el formato clásico de enemies to lovers la nueva entrega de los Bridgerton atrapa desde el primer momento. De manera rápida y profunda nos adentramos en la intimidad de la familia, lo que establece una relación más cercana con el espectador. Este logra conocer un poco más a cada uno de sus integrantes y sus tormentos, como también de sus dinámicas.
Esta segunda entrega compensa de muy buena manera los momentos divertidos con aquellos más densos, como también con aquellas escenas eróticas. A diferencia de su primera versión, El vizconde que me amó se recata mucho más con este tipo de escenas más explícitas, presuntamente por el tipo de historia que busca narrar. En oposición, y gracias al increíble trabajo de actuación realizado por Simone Ashley (Kate Sharma) y Jonathan Bailey (Anthony Bridgerton), podemos encontrarnos con escenas potentes, en las que solo el lenguaje corporal basta para crear una escena significativa.
En cuanto a las temáticas abordadas como líneas secundarias, el feminismo es de las que más se destaca. Tanto la familia Bridgerton como la familia Sharma y Featherington se enfrentan a situaciones que ponen a los roles femeninos en aprietos, mas estos no requieren la intervención de su contraparte masculina logrando así, no solo la resolución del conflicto, sino también una reflexión crítica. Esto, sin olvidar que la narrativa se desenvuelve en un escenario de época. Por último, pero no menos importante, la música contemporánea adaptada a su versión clásica también es un elemento que se recupera de la primera versión. Si bien la música no ocupa un lugar tan importa en esta versión, aún así podemos disfrutar de un par de buenas adaptaciones.
La primera entrega de Los Bridgerton fue una propuesta novedosa en la plataforma de streaming y que atrajo a un gran número de adeptos, considerando que rompía con las propuestas audiovisuales trending topic del momento. La salida de Rege-Jean Page (Simon Basset) dejó un gran vacío en sus seguidores más fieles, lo que llevó a cuestionar si esta nueva entrega sería capaz de atrapar a su audiencia de la misma manera que su predecesora lo hizo. La segunda entrega de Los Bridgerton utiliza de manera inteligente recursos ya explorados pero a través de una nueva línea narrativa entregando al espectador una historia envolvente, dramática, erótica pero, por sobre todo, divertida.
Plataforma: Netflix Año: 2022 País: Estados Unidos Temporadas: 2 Capítulos en esta temporada: 8 Duración por capítulo: 60 minutos | Jonathan Bailey, Simone Ashley, Phoebe Dynevor, Nicola Coughlan, Claudia Jessie, Polly Walker, Luke Thompson, Ruth Gemmell, Charithra Chandran, Adjoa Andoh, Rupert Evans, Golda Rosheuvel, Kathryn Drysdale |