SINOPSIS: Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él. Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa. Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo… Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio? |
Ya llegó a Chile la última entrega de esta tetralogía, El cuarteto Smythe-Smith se completa con Los secretos de Sir Richard Kenworthy, gracias a Ediciones Urano y Titania. Aunque no serán los últimos libros que veremos de la autora.
En este libro nos encontraremos con Iris, quien durante otro de los conciertos organizados por su familia es presentada con Sir Richard Kenworthy. Desde un principio el cortejo parece demasiado rápido, por lo que Iris comienza a sospechar de las intenciones de este. Sir Richard, por su parte, está desesperado, no tiene muchas opciones de encontrar esposa en el tiempo que necesita, sin embargo, Iris es una sorpresa para él, mucho más de lo que esperaba encontrar en la sociedad londinense.
Siempre observaba a sus amigos con avidez. Y a sus conocidos. Y a la gente que no conocía, y a las personas que no le caían bien. Era entretenido y, a decir verdad, la mayor parte del tiempo disfrutaba más observando que bailando.
En contraste con sus primas, Iris es un personaje que no idealiza la vida y mucho menos el romance. Nunca se ha sentido enamorada y no piensa que es algo que le va a suceder a ella, por lo que cuando Richard se le acerca se mantiene escéptica y sospecha de sus intenciones. A pesar de ello, podemos ver cómo sucede un romance a fuego lento, aunque con muchos secretos y dobles intenciones, que parecen ir minándolo y construyéndolo a la vez.
Es relevante que en más de la mitad del libro se mantiene la intriga constante sobre las motivaciones de Sir Richard. Es más que obvio que es algo que explotará y será un engaño enorme, pero al final la resolución termina siendo tan simple que te quedas con las ganas de mucho más, ya sea drama, romance o lo que sea que quieran darte.
A Iris le gustaba leer en el salón. La luz de la tarde era perfecta y allí, en el corazón de la casa, le costaba menos imaginar que era su hogar.
Es una historia que queda ligeramente aislada del resto de la saga. En los libros anteriores pudimos ver mucho de las otras integrantes del cuarteto, pero este se aleja tanto en cronología como en temporalidad, aislando a su protagonista y a nosotros del resto de su familia. Lo que, al final, aumenta la sensación de querer saber mucho más sobre todos ellos.
Los secretos de Sir Richard Kenworthy termina siendo un final correcto para una tetralogía con libros muy desiguales. Un libro que mantiene una tensión y un ritmo interesantes, pero que al final te deja con ganas de mucho más.
Autor: Julia Quinn Editorial: Titania – Ediciones Urano Saga/Autoconclusivo: 4to libro de El cuarteto Smythe-Smith | Nº de páginas: 320 ISBN13: 9788417421267 Precio: $16.900 |
Julia Quinn (Estados Unidos, 1970)-. Julie Pottinger, más conocida por su seudónimo Julia Quinn, es una autora estadounidense de romance histórico de gran éxito de ventas. Sus novelas han sido traducidas a 41 idiomas y ha aparecido en la lista de bestsellers del New York Times 19 veces. Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la universidad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género. |