Filme biográfico en torno a la vida y la música de Elvis Presley (Austin Butler), enfocadas de su compleja relación con su misterioso agente: el coronel Tom Parker (Hanks). La película ahonda en la complicada dinámica entre Presley y Parker a lo largo de más de 20 años, desde el ascenso a la fama de Presley hasta su estrellato sin precedentes. Todo ello tras el telón de la evolución cultural y la madurez social en Estados Unidos. En el centro de ese viaje está una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley (Olivia DeJonge). |
Hoy se estrena en cines gracias Warner Bros. Pictures Chile Elvis, la cinta biográfica sobre Elvis Presley dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler, Tom Hanks y Olivia DeJonge.
Narrada por su mánager, el coronel Tom Parker, para sus fans, la cinta narra la vida y la carrera de la leyenda del rock and roll Elvis Presley.
En primer lugar, que la persona que narre la historia de Elvis sea el coronel Tom Parker, manager del Rey de Rock, tratando de recalcar su inocencia en todo lo que le sucede al cantante, al mismo tiempo que todo lo que cuenta lo hace dirigiéndose a los y las fans de Elvis, parece una decisión interesante y que le aporta un elemento único dentro del género de biopics.
Por otra parte, la cinta tiene un gran inicio, sin embargo, a medida que avanza, va cambiando cada vez más ese ritmo dinámico que tiene cuando comienza, llegando a sentirse tediosa, lo que provoca que casi no se disfrute los últimos momentos de la historia. A esto también se le suma sus casi tres horas de duración.
Respecto a esto último, a pesar de la larga duración de la cinta, todo lo que se muestra respecto a la vida y carrera de Elvis Presley parece ser lo necesario. En este sentido, no hay momentos que parezcan dispensables de haber pasado al corte final, o que incluso falten y se sienta una especie de vacío en la historia.
También parece relevante mencionar que si la persona que va a ver la cinta tiene conocimientos sobre la vida y carrera del cantante, es muy probable que no le parezca tan interesante porque a nivel de historia no hay nada que no se haya dicho/escrito antes. Sin embargo, si, por el contrario, el espectador no sabe mucho, es muy probable que termine disfrutando de la cinta por lo interesante que puede llegar a ser a momentos.
La edición y la música son elementos que destacan mucho dentro de la cinta. Tanto la edición, visualmente atrayente, como la música, con canciones que mezclan la voz de Austin Butler y el verdadero Elvis Presley, son recursos que logran mantener la atención del espectador.
Por último pero no menos importante, es relevante destacar tanto las actuaciones de Austin Butler y Tom Hanks en la cinta, los cuales muy probablemente estén nominados a mejor actor principal y mejor actor de reparto, respectivamente, en la próxima temporada de premios.
En resumen, Elvis es una cinta dirigida principalmente a les fans del Rey del Rock que a pesar de durar casi tres horas, responde muy bien a las preguntas de quién fue Elvis Presley y cuáles fueron sus aportes al mundo. Se destaca la edición, la música y las actuaciones de Austin Butler y Tom Hanks.
Año: 2022 País: Australia Duración: 2 horas y 39 minutos Director: Baz Luhrmann | Elenco: Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge, Richard Roxburgh, Helen Thomson, David Wenham, Kelvin Harrison Jr., Kodi Smit-McPhee, Dacre Montgomery, Luke Bracey, Xavier Samuel, Kate Mulvany, Natasha Bassett. |