SINOPSIS: Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente la hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le llega a lo más profundo de su corazón. Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar como una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alex. Mientras, el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella. ¿Podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón? |
Titania y Ediciones Urano continúan con las re publicaciones de los libros de Julia Quinn y esta vez es el turno a Una Espléndida Pasión, primer libro de la saga Blydon que, por otra parte, es una de las primeras publicaciones de la autora.
Emma vive en Estados Unidos con su padre, acostumbrada a hacerse cargo de la empresa familiar, reniega de la imposibilidad de tomar el control cuando su padre no pueda hacerlo. Para evitar mayores confrontaciones él decide enviarla con su tía para la temporada social en Londres, pero Emma no es fácil de contener, por lo que cuando sale de la casa de forma furtiva en un encargo y se encuentra con Alex Ridgely, duque de Ashbourne, será bastante difícil esconderse en su presentación en sociedad luego.
Era evidente que un viaje al extranjero no podía considerarse un castigo. Adoraba a sus primos; Belle y Ned eran los hermanos que nunca había tenido. Pero aun así debía pensar en temas importantes, como el compromiso que ella había adquirido con Dunster Shipping.
Es imposible no estar interesado en un libro con el cliché de enemigos a amigos a amantes, pero también es notorio que es el primer libro de la autora. Desde un comienzo vemos como todo va muy acelerado, a pesar de ser entretenido y dinámico, se siente como si no hubiese tiempo para apreciar ni las relaciones ni los acontecimientos que van sucediendo. Así mismo, para el centro del libro se notan muchos fragmentos que no nos dan nada de contenido, para un final que, tierno y todo, pudo haber sucedido antes.
El libro está narrado principalmente por Emma, aunque nos encontraremos algunos capítulos desde el punto de vista de Alex. Una protagonista que es intrépida y más avezada que muchas otras narradoras que hemos visto antes, por lo que nos encontraremos con más aventuras de lo común. Un punto interesante es que la historia de amor se da muy fácilmente y nos encontraremos con que a la mitad del libro el foco cambia rápidamente.
En primer lugar, y eso era lo más importante, ella no deseaba casarse. Y en segundo lugar, y también importante, Alex no deseaba casarse. Pero la pista más reveladora era que él no había intentado besarla ni una sola vez(…).
A pesar de lo ya dicho, el libro mantiene una dinámica entretenida y que hace que quieras seguir leyendo, un antagonismo que muchas veces parece absurdo, con unos personajes secundarios de los que queremos saber más en el futuro.
Una Espléndida Pasión es un buen inicio de saga, a pesar de los errores que podamos notar en su narrativa, sabemos que la autora mejoró en el futuro, por lo que, como siempre, estaremos ansiosos de leer el resto de la trilogía.
Autor: Julia Quinn Editorial: Titania – Ediciones Urano Saga/Autoconclusivo: Saga Blydon 1 | Nº de páginas: 352 ISBN13: 9788417421458 Precio: $18.900 |
Julia Quinn (Estados Unidos, 1970)-. Julie Pottinger, más conocida por su seudónimo Julia Quinn, es una autora estadounidense de romance histórico de gran éxito de ventas. Sus novelas han sido traducidas a 41 idiomas y ha aparecido en la lista de bestsellers del New York Times 19 veces. Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la universidad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género. |