Jueves, Noviembre 21, 2024
Películas El Último Conjuro: Suspenso que queda a medio...

[Review de cine] El Último Conjuro: Suspenso que queda a medio camino.

-

SINOPSIS: Devastado tras la muerte de su esposa, Naoto no encuentra consuelo. Su hijo, tratando de consolarse trae a casa un dedo de su madre fallecida. Este será solo el comienzo de una serie de eventos terroríficos
 

Hideo Nakata ganó su reconocimiento mundial por quizás la película ya de culto del terror japonés El Aro.  Este 20 de junio llega a las pantallas “El Último Conjuro” (Kinjirareta asobi),  su último film , el que toma elementos del J-Horror clásico.

La historia comienza con una broma de un padre (Naoto) a su hijo acerca de la regeneración de una lagartija. El niño, creyendo en esto, decide plantar el dedo de su madre fallecida esperando a que resucite. Por su parte, la reportera Kurosawa, ex compañera de trabajo de Naoto, sufre el acoso de un extraño ser.

Hideo Nakata ya tiene una vasta filmografía, con títulos como Dark Water y Kaidan pero quizás solo ha sido reconocido en este lado del mundo por “El Aro”. En “El Último Conjuro” podemos encontrar algunos de esos elementos que lograron crear un género con características particulares: basado en terror psicológico y tensión, la mujer de cabello largo y negro, el juego con lo sobrenatural o las llamadas misteriosas.

Todo lo anterior está enmarcado en un contexto donde el eje central son los celos y la venganza, en un mundo donde no son claros los límites entre lo real y lo fantasmagórico.

La película tiene un buen ritmo; a medida que avanza, se van descifrando las tramas de la familia y la de la reportera, por medio de flashbacks. Aun así, se siente que perfectamente podría haber funcionado con 10 o 20 minutos menos de duración, lo que la hubiera hecho más disfrutable.

La narrativa fluida y la tensión permiten atrapar la atención. No obstante, cuando ya se han resuelto las incógnitas y comienzan a proyectarse las acciones, se notan los deficientes efectos visuales, que serían aceptables en una película de hace más de 40 años, y el bajo nivel de CGI. Las actuaciones no son destacables, aunque esto puede atribuirse al propio guion.

Probablemente el mayor problema es justamente la ausencia de lo más esencial: el terror. Hay drama y algunos pequeños toques de comedia. También hay situaciones que sí causan misterio, pero no existe ninguna escena puntual que nos ponga los pelos de punta o cause algún impacto que sí experimentan los personajes. El miedo no logra ir más allá de la pantalla, por lo que si se tienen expectativas muy altas, podría causar alguna desilusión.

Por cierto, la película está basada en la novela “Kinjirareta Asobi” de Shimizu Karma.

El Último Conjuro quizás no sea una obra imperdible del horror japonés si la comparamos con la obra magna de Nakata; El Aro. Aun así es una película amena de ver porque logra mantener el suspenso en gran parte de la historia, aunque queda algo floja en el aspecto del terror.

Dirección: Hideo Nakata
País: Japón
Año: 2023
Duración: 1 hora y 50 minutos.
Elenco:Daiki Shigeoka, Kanna Hashimoto, Minato Shougaki, Uika First Summer, entre otros.

Erick Malote
Erick Malote
Simplemente un malote

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias recientes

17,256FansLike
5,626FollowersFollow
8,840FollowersFollow

También te puede gustar estoRELACIONADOS
Recomendados para ti