SINOPSIS: Justo cuando pensabas que era seguro volver a la casa de té…La señorita Charlotte Pettifer pertenece a una liga secreta de mujeres expertas en artes sutiles; es decir, aunque nunca debe decirse, son brujas. Utilizando la magia, la Liga Wicken ordena y manipula el mundo para convertirlo en un lugar mejor (de acuerdo con lo que ellas consideran que es “lo mejor”, una visión totalmente distinta a la que tiene la Sociedad Wisteria). Cuando se descubre el amuleto de Beryl Black, perdido hace mucho tiempo, Charlotte, como futura líder de la liga, deberá asegurarse de que ese poderoso talismán no caiga en las manos equivocadas. Y cuando se cruza con Alex O’Riley, un pirata que no está ni cerca de ser el señor Darcy, no puede sentirse más desafortunada. Pero con todo el mundo corriendo tras el amuleto, Alex y Charlotte deciden unir sus fuerzas para encontrarlo juntos. Tan solo tendrán que mantener bajo control sus manos de carteristas, porque si Alex no tiene cuidado, podría robar algo más , como el corazón de Charlotte. |
En septiembre llegó a librerías chilenas la segunda parte de Peligrosas damas que comenzó con Las peligrosas damas de la Sociedad Wisteria: Las brujas de la extraordinaria Liga Wicken. Estos libros son historias autoconclusivas, así que pueden leerse por separado, pero hay personajes que se repiten, así que aun así les recomendamos que los lean en orden para que puedan entender todas las bromas y el humor entre los personajes.
Charlotte es una bruja, la profetizada que deberá hacerse cargo de la Liga Wicken, que puede o no existir pues las brujas no existen. Un día el colgante de la primera líder de la Liga es expuesto en un museo y tanto las brujas como las piratas de la Sociedad Wisteria intentarán hacerse con él para usar su poder. Así es como Charlotte terminará trabajando con Alex, un pirata, algo inimaginable pues las brujas, que no existen, jamás se relacionan con ellos, sin importar lo guapos que sean.
“La ira de una dama es muy rápida. Salta del fastidio a la vejación, del enfado a la rabia incandescente, en un momento”.
Estos libros son cozy fantasy llenos de humor absurdo y romance, realmente son historias cuyo proceso de lectura resulta sumamente divertido al punto de que no queríamos que terminara. A diferencia de la primera entrega que tuvo bastante más trama y giros con respecto a los personajes, este libro se centró mucho más en el romance entre Charlotte y Alex, lo que también implicó tener más escenas románticas entre ellos. Quizá por eso mismo, se sintió menos caótico que el anterior que en un momento realmente nos confundió con lo que estaba sucediendo.
La trama de este libro consistió en que apareció el amuleto de Beryl Black, antigua líder de la Liga Wicken de brujas, que no existen, pero que si existieran, sería su antigua líder. Por este motivo, cuando se anunció la exposición del amuleto tanto la Liga Wicken de brujas, que no existen, como la Sociedad Wisteria intentaron conseguirlo. Así que todo el libro consistió en Charlotte intentando robar el amuleto para ella, pues creía que era su herencia por ser la bruja profetizada, y arrastró a Alex en su búsqueda. Todo el libro consistió en ellos yendo de un lado a otro siguiendo el amuleto.
“A diferencia de los piratas, que se enfrentaban abierta y literalmente (espadas, casas de batalla, balas de cañón), las brujas empleaban una violencia discreta y digna en sus amistades. Invitaciones que llegaban tarde. Un parpadeo lento y preciso al ver el nuevo peinado de alguien. Rebanadas de pepino retiradas de los sándwiches con una mueca que se transformaba inmediatamente en una sonrisa cortés. Esta cultura servía para mantener a todo el mundo en su lugar, de modo que pocas brujas tenían la confianza en sí mismas para usar sus poderes mágicos, por no hablar de su conocimiento de quién realizaba actos criminales de brujería, y volverse peligrosamente malas”.
El romance lo disfrutamos mucho, como dijimos, este libro tuvo muchas más escenas de Charlotte con Alex pues ambos terminaron viajando juntos. Es cierto que toda la atracción entre ambos se dio rápido, pero la verdad es que a lo largo del libro sí que era posible entender el por qué se enamoraron mutuamente. La química entre los dos era muy buena y sus interacciones nos resultaron muy divertidas, no solo por la tensión, sino que se formó una amistad bastante linda.
Las brujas de la extraordinaria liga Wicken fue un libro tan divertido como el anterior, con una nueva pareja con tanta o más química que tuvieron que trabajar juntos para recuperar un poderoso amuleto. La historia fue más sencilla y directa sin tantos giros complicados, por lo que tuvo un foco mayor en el romance.
“Esperaba casarse algún día, porque ese es el destino general de las mujeres, pero tener un “amigo” era un sueño al que nunca se había atrevido. Que Alex pudiera ser ese amigo la hizo querer reír de placer”.
Autor: India Holton Editorial: Editorial Zig-Zag – VERA Saga/Autoconclusivo: Peligrosas damas #2 | Nº de páginas: 384 ISBN13: 9786313001866 Precio: $21.080 |
India Holton-. India es la autora best seller de la serie de comedias románticas Dangerous Damsels. Reside en Nueva Zelanda, donde ha disfrutado del estilo de vida típico de los kiwis, deambulando por bosques, viviendo descalza en islas y jugando en barcos. Actualmente vive en una cabaña cerca del mar, escribiendo libros sobre mujeres poco convencionales y pícaros encantadores. La escritura de India está impulsada por el té y las tormentas eléctricas. |