SINOPSIS: Elsie Hannaway lleva una doble vida como profesora adjunta de física teórica durante el día y como novia falsa por las noches para complementar sus ingresos. Sin embargo, su mundo se desmorona cuando descubre que el hermano de uno de sus clientes, es un físico experimentalista que arruinó la carrera de su mentor. A pesar de su deseo de sabotearlo académicamente, Elsie se encuentra atraída por él y cuestiona sus propias teorías sobre el amor. |
En octubre, llegó a Chile la nueva novela de la amada Ali Hazelwood: No es amor. Este libro sigue el estilo general de la autora, pero como ella misma lo aclara en una nota, es más una novela de romance erótico que una clásica comedia romántica. En sus libros suele haber una o dos escenas de sexo cerca del final, pero en este libro hay bastantes más de lo normal en un libro de ella, aunque no tanto como otros libros New Adult que hay publicados.
“Quizá la gente puede ser feliz y triste a la vez. Quizá las historias son confusas y complicadas. Quizá los finales no siempre incluyen soluciones que lo cierran todo con un lacito bonito. Pero no significa que tengan que ser tragedias”.
Rue trabaja en su lugar ideal con un proyecto para preservar comida, pero cuando la deuda de la empresa sea comprada por otra compañía sentirá que todo está en peligro. Lo que solo empeorará cuando una de las personas que compró la deuda, sea el hombre con el que tuvo un encuentro del que no puede dejar de pensar por la química entre ambos.
A pesar de la nota de autora de Ali, la verdad es que sí que el libro nos sacó su par de sonrisas porque los personajes tenían el toque de humor que suelen tener en sus novelas. Y si bien puede que diera la sensación de que el libro trataría temas más oscuros por los pasados de Rue y Eli, no fue ni de cerca algo tan fuerte o terrible como nos imaginamos. De hecho, salvo que sí que tenía más escenas de sexo entre los protagonistas, lo hubiésemos sentido como cualquier otro libro de Ali. Eso sí, este es el primer libro de la autora en la que el protagonista masculino también es narrador, no solo ella.
“No todo el mundo tiene la capacidad de amar como a mí me gusta que me amen”.
Fue un libro que disfrutamos en su lectura, fue de esos que comienzas y sin darte cuenta lo terminaste. Nos resultó muy entretenido y rápido de leer. Sus personajes secundarios aportaron el toque de humor y que fuera un libro más ligero, nos gustaron los grupos de amigos que tenían Rue y Eli y las dinámicas entre ellos. Era un buen contraste pues tanto los capítulos de Rue como Eli eran más intensos y con pensamientos recurrentes más centrados en la tensión entre ambos, así que las interacciones con sus amigos lograban aligerar bastante el ambiente.
Algo que siempre se comentó sobre los libros de Ali es que suelen ser la misma historia una y otra vez, no solía molestarnos esto. Sin embargo, tenemos que confesar que con esta novela sí que sentimos que, en cuanto a trama, la autora nos dio lo mismo de siempre sin un esfuerzo por alterarlo. Sabemos que no era lo importante, pues era una novela de romance erótico, pero aun así mantuvo hasta el final el “misterio” sobre lo que sucedió entre Harkness y la jefa de Rue, pero era evidente porque, como dijimos, fue lo mismo de siempre. Esto hizo que todo el misterio y la revelación no tuviera el peso que debería porque no nos interesaba ni un poco.
“Así que enamorarse de alguien era esto. Una despiadada expansión de los sentidos. Catalogar meticulosa e involuntariamente la inclinación de la cabeza de una persona, la forma en que adoptaba su mano al sostener una copa de vino, los pequeños matices de su mirada”.
Sobre las escenas de sexo, algo que nos gustó que en los primeros encuentros entre Rue y Eli no llegó a ser lo que todas personas considerarían sexo como tal, pero para ellos sí lo era. Nos gustó que se tratara el tema de la importancia de los juegos previos. Es cierto que eran escenas largas, pero era porque los personajes conversaban entre medio y también porque tenían estos pensamientos recursivos e intensos que daban vueltas y vueltas. La mayoría no se sintieron innecesarias, pues era la forma en que Eli y Rue conectaban debido a los muros internos de Rue, así que tenía sentido que Eli fuera intentando ganar cercanía e intimidad con ella por medio del sexo.
No es amor es el libro con más escenas eróticas de la autora, pero que fuera de eso siguió la estructura de todos sus otros libros, al nivel en el que todo lo que sucedió era predecible y algo conocido para quien ha leído sus libros. Aun así, fue un libro divertido de esos que es disfrutable sentarse y perderse en sus páginas, con un buen romance y personajes secundarios divertidos.
Autor (a): Ali Hazelwood Editorial: Contraluz Editorial Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo | N° de páginas: 488 ISBN13: 9788419822123 Precio: $25.700 |
Ali Hazelwood (Italia)-. Es el seudónimo de una profesora italiana de neurociencia y escritor de novelas románticas. Sus historias se centran en mujeres en los campos STEM y académicos. Su primera novela, The Love Hypothesis, fue un éxito de ventas del New York Times. |