Viernes, Noviembre 1, 2024
PelículasVenom El Último Baile: Un buen cierre

Venom El Último Baile: Un buen cierre

-

SINOPSIS: Eddie y Venom están huyendo. Perseguidos por sus dos mundos y con la red cerrándose, el dúo se ve obligado a tomar una decisión devastadora que echará el telón al último baile de Venom y Eddie.
Poster oficial de Venom: El Último Baile

Venom El Último Baile llega a los cines este jueves a cerrar una trilogía a la que Sony se aferró hasta el último momento para hacerla funcionar, y es que Venom, aunque como personaje junto a Tom Hardy como Eddie Brock se robaron nuestros corazones, nos confunde como audiencia, ya que no sabes cómo criticarlas dado que todo lo que pasa en torno a Venom y Eddie es soso, pero ellos como protagonistas son lo máximo. Sin embargo, en esta ocasión no sentimos eso y podemos confirmar que esta tercera y última parte es sencillamente buena. Dirigida por Kelly Marcel y protagonizada por uno de los mejores actores del mundo, Tom Hardy, Venom El Último Baile podría titularse alternativamente como “El peor día de Eddie Brock”, y es que el hombre no puede darse un descanso desde que la película comienza.

La historia en esta ocasión continúa desde la escena del bar que ya todos tenemos internalizada desde la escena postcréditos de Spider-Man que no llevó a nada, y se nos cuenta que Eddie está siendo buscado por la policía dado que creen que asesinó a Mulligan en Venom 2. Intentando escapar de las autoridades, Eddie y Venom planean huir a New York y no es hasta que Venom toma a full su forma que se dan cuenta de que corren un peligro aún mayor, y es que el creador de los simbiontes, Knull, ha despertado con sed de venganza contra sus creaciones por haberle encerrado, por lo que manda a unos cuantos monstruos CGI a buscar a Venom. Al haber salvado a Eddie de la muerte en las películas anteriores, Venom hizo que se creara una especie de llave que podría liberar a Knull de su encarcelamiento, lo cual significaría el fin del universo tal y como lo conocemos. Mientras tanto, militares comandados por Rex Strickland (Chiwetel Ejiofor) también se encuentran en busca de Venom, ya que han sido informados sobre Knull y han descubierto que si Eddie o Venom mueren, la llave que lo liberaría desaparecerá.

Tom Hardy como Eddie Brock

La dinámica entre Venom y Eddie sigue siendo fantástica como siempre, ya que se siente como si estuviéramos viendo una comedia sobre dos amigos que no pueden parar de meterse en problemas. Las escenas de acción son buenas y se nota que hubo un esfuerzo en mejorar los efectos especiales, considerando que esta película se lanzó en formato IMAX también. La pregunta de “¿Qué pasaría si Venom se apoderara de animales?”, es contestada múltiples veces, y nos encantó, sin embargo, no pudimos dejar de recordar en el momento cómo en Venom 1 uno de los conflictos principales era que no todos los organismos son capaces de hospedar a un simbionte, y ahora en Venom 3, Venom se podía pasar al animal o persona que quisiera. Pero bueno, ¡es el final, da igual, se ve cool!

Para ser un final, el introducir a un nuevo y terrorífico villano que presente una gran amenaza pudo ser algo arriesgado, sin embargo, en esta ocasión funciona, ya que brinda la excusa perfecta para darle un final a nuestro par tan querido. Esta cinta es la despedida perfecta, ya que no solo se esforzaron en expandir y enriquecer un poco el lore de los simbiontes, sino que dotaron a Venom de una personalidad tan icónica que va a ser difícil de olvidar y/o superar si es que Disney o Sony planean hacer un reboot de Venom. A su vez, el ver a los simbiontes trabajar en equipo fue interesante además de épico, ya que pudimos observar las distintas formas, colores, personalidades y maneras de ataque de los múltiples simbiontes que existen. En general, esta película es simplemente un tributo a su materia prima, no intenta ser algo más. Para la información de todos, Venom El Último Baile tiene dos escenas postcréditos, sin embargo, no esperen algo al nivel de “Venom volverá en Avengers” ni nada por el estilo, simplemente gócenlas. 

Venom y Mrs. Chen bailando (Qué escena más buena)

En conclusión, Venom El Último Baile es un tributo a los simbiontes que no busca ser más que un cierre digno para tan icónico personaje. Cumple con su propósito de cerrar bien una trilogía que tuvo altos y bajos, convirtiéndose por lejos en la mejor de las tres. Esta cinta lo tiene todo: diversión, acción y lágrimas, no vamos a mentirles. Sin duda alguna, Venom y el Eddie Brock de Tom Hardy son una dupla icónica que nos encantaría volver a ver. Le damos un 7/10.

Dirección: Kelly Marcel
Año: 2024
País: Estados Unidos
Duración: 109 minutos
Elenco: Tom Hardy, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Stephen Graham

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias recientes

17,256FansLike
5,626FollowersFollow
8,840FollowersFollow

También te puede gustar estoRELACIONADOS
Recomendados para ti