Jueves, Noviembre 7, 2024
LibrosPadre, perdóname porque he pecado: una lectura spicy que...

Padre, perdóname porque he pecado: una lectura spicy que se siente un tanto sacrílega a momentos

-

Novedad de septiembre de Editorial Zig-Zag bajo el sello VeRa, Padre: perdóname porque he pecado de Sierra Simone es un relato de tentación, fe y la inevitable caída en lo prohibido. Aunque el costo sea el infierno.

El libro se centra en Tyler Bell, un sacerdote que ha seguido fielmente las reglas de su vocación, encontrando consuelo en ellas tras una tragedia familiar. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Poppy Danforth, una mujer cuya voz y confesiones lo perturban profundamente. Desde ese momento, Tyler se ve atrapado en un conflicto interno, debatiéndose entre sus votos religiosos y una atracción que lo consume.

“Y en ese momento, en el pico, en la cumbre de su codicioso triunfo, nos miramos fijamente y atravesamos todas las barreras: desconocido y desconocida, sacerdote y penitente, Tyler y Poppy. Solo éramos hombre y mujer, como nos hizo Dios, Adán y Eva en su forma más elemental y fundamental.”

La historia explora el romance prohibido entre Tyler, un sacerdote, y Poppy, una penitente, desarrollando una relación que, si bien comienza de forma cuestionable desde el punto de vista ético, se presenta como sincera y genuina. A lo largo del relato, se muestra cómo ambos personajes se enfrentan a sus sentimientos y al dilema moral que su relación implica, lo cual añade profundidad emocional y complejidad al conflicto central de la trama.

En cuanto a los personajes, Tyler es un personaje interesante, con un pasado de experiencias sexuales que da coherencia a sus acciones y decisiones en el presente. A esto se suma que su elección de convertirse en sacerdote surge más de una necesidad personal de consuelo que de un verdadero llamado espiritual.

Sin embargo, dicha coherencia no aplica a su carácter, pues en ocasiones, se muestra posesivo y celoso, lo cual se contrapone demasiado con momentos en los que adopta una postura más de “aliado feminista”

Por su parte, Poppy es una protagonista femenina fuerte e independiente, que toma sus propias decisiones y demuestra una gran agencia en la historia. Lejos de ser representada como una víctima por su relación con Tyler, mantiene una personalidad sensible y autónoma, lo cual es un acierto de la autora. Esta representación evita caer en estereotipos.

“Quería las dos vidas (en la que éramos creyente y sacerdote y la vida en la que éramos hombre y mujer) y cada momento que pasaba sin que mi boca estuviera en su piel, más y más desaparecía mi fuerza de voluntad hasta quedarme con la incómoda certeza de que soportaría la culpa o el castigo necesarios con tal de volver a tocarla.”

El libro presenta escenas sexuales que incluyen prácticas de masoquismo suave, como el uso de cuerdas y elementos de dolor consensuado. Es importante mencionar que el consentimiento es tratado con seriedad y de manera explicita a lo largo de la trama.

Por otra parte, algunas de estas escenas pueden sentirse un tanto sacrílegas, lo cual contribuye a la controversia que rodea la relación de los personajes y cuestiona el tabú de la sexualidad en el ámbito religioso.

Además, el libro introduce temas contemporáneos y referencias culturales, como “The Walking Dead” y Britney Spears, combinándolos con menciones a figuras bíblicas, lo que genera una mezcla interesante entre lo moderno y lo sagrado.

Finalmente, aunque el conflicto entre Tyler y Poppy es revelado a otros personajes, las repercusiones para él son sorprendentemente leves, lo cual plantea interrogantes sobre la indulgencia y la percepción del público hacia figuras religiosas en situaciones similares en la vida real.

“¿En serio era tan terrible que un hombre de Dios tuviera sexo?”

Aunque el conflicto final es inesperado, se resuelve de una manera que parece sencilla y da la impresión de que una conversación podría haber evitado gran parte del drama.

Padre: perdóname porque he pecado explora el romance prohibido entre un sacerdote con un pasado que da coherencia a sus acciones y decisiones en el presente y una penitente que está lejos de ser representada como una víctima por su relación con el protagonista masculino. Un libro con escenas sexuales que incluyen prácticas de masoquismo suave y que pueden sentirse un tanto sacrílegas por sus ambientaciones. 

Autora: Sierra Simone
Editorial:
 Editorial Zig-Zag – VeRa
Saga/Autoconclusivo:
 Priest #1
Nº de páginas: 304
ISBN13:
 9786313002238
Precio:
 $16.990

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias recientes

17,256FansLike
5,626FollowersFollow
8,840FollowersFollow

También te puede gustar estoRELACIONADOS
Recomendados para ti