SINOPSIS: PRIMERO FUERON DESCONOCIDOS. DESPUÉS, COMPAÑEROS DE PISO. Y LUEGO… EN FIN, ES UNA HISTORIA DIVERTIDA. A Daphne siempre le había encantado la forma en que Peter, su prometido, contaba su historia. Cómo se conocieron, se enamoraron y regresaron a la ciudad natal de él, a orillas de un lago, para empezar una vida en común. Se le daba realmente bien explicarlo… hasta que se dio cuenta de que, en realidad, estaba enamorado de Petra, su mejor amiga de la infancia. Y así es como Daphne empieza su nueva vida: en la hermosa Bahía de Waning, Michigan, lejos de su familia y amigos, pero con un trabajo idílico de bibliotecaria infantil (con el que a duras penas llega a fin de mes). Por eso, se plantea compartir piso con la única persona que podría entender cómo se siente: Miles Nowak, el exnovio de Petra. Desaliñado, caótico y con tendencia a escuchar baladas tristes para consolarse, Miles es completamente opuesto a la práctica y discreta Daphne, tan reservada con su vida personal que sus compañeros de trabajo bromean sobre si pertenece al FBI o es una testigo protegida. En general, los dos nuevos compañeros de piso se evitan el uno al otro, hasta que un día, mientras ahogan sus penas, entablan una frágil amistad y trazan un plan. Y si, para seguir ese plan, tienen que compartir fotografías de sus aventuras veraniegas juntos, fotografías que den pie a sacar conclusiones equivocadas, ¿quién podría culparlos? Pero Daphne solo lo hace para dejarse ver, por supuesto, porque nunca empezaría un nuevo capítulo de su vida enamorándose del exnovio de la nueva novia de su exnovio… ¿verdad? |
El libro más reciente de Emily Henry ya está en Chile y se llama Una historia divertida. En esta nueva romcom, la autora explorará la relación entre dos desconocidos que terminaron obligados a vivir juntos debido a sus ex parejas, pero que terminaron enamorándose. Fue nuestro primer libro de la autora y nos gustó mucho, si quieren pueden dejarnos aquí sus recomendaciones.
Cuando el prometido de Daphne, Peter, la dejé por Petra y Daphne se quede sin casa en Michigan, tendrá que recurrir a Miles, el ex de Petra, para compartir piso. De esta forma, ambos desconocidos unidos por lo que sus ex parejas les hicieron, aprenderán a vivir juntos, a sanar juntos y, quizá, a enamorarse de verdad.
“La vida no es una competición, y el amor tampoco, pero yo siempre soy la perdedora”.
Entre la abundancia de comedias románticas que hay hoy en día, a veces puede resultar un poco abrumador encontrar una historia que nos emocione y nos resulte tierna a la vez. Una historia divertida se acercó mucho a ser una película romántica más clásica, con estos personajes forzados a pasar tiempo juntos, ambos siendo buenas personas y así poco a poco fue floreciendo una relación. Nos gustó mucho leer el paso de desconocidos a amigos a amantes, se sintió consistente y nos hizo sentido con las personalidades presentadas de ambos.
Daphne era una mujer con problemas para relacionarse con otras personas, tenía un muro a su alrededor, y creía que Peter era el único que podría entenderla. Al relacionarse con Miles fue aprendiendo que era capaz de crear todo tipo de lazos a su alrededor, y eso nos resultó algo muy bonito de leer. Curiosamente, al ir pasando tiempo con Miles, Daphne aprendió a estar sola y a buscar otras conexiones por su cuenta. Por otro lado, Miles se veía como esta persona relajada y tranquila, pero la verdad era que cargaba con una historia bastante triste y con mucha culpa. Así que él también tuvo su momento para ir aprendiendo a perdonarse y crecer por su lado.
“He templado mis expectativas, las he convertido en ladrillos y he construido una fortaleza para protegerme. Pero mantener cada rayito de esperanza también me ha aislado, y quiero que me valoren. Quiero que me quieran. Quiero vivir con la esperanza de que las cosas pueden mejorar, aunque al final no lo hagan”.
La forma en la que ambos se vieron obligados a pasar tiempo juntos fue el clásico cliché de una relación falsa y, al mismo tiempo, el intento de Miles de lograr que Daphne se enamorara de la ciudad que él mismo amaba. Así que ambas cosas fueron obligándolos a estar juntos y así, poco a poco, ir construyendo una relación entre ambos. Fue bonito que la relación partiera con el respeto mutuo al darse cuenta lo buena que la otra persona era, luego, cariño de una amistad para terminar siendo amor. Por medio del enamorarse del otro, aprendieron que lo que tenían con sus ex parejas no era de verdad amor.
Si no han leído a la autora y llegan a ella por toda la fama que la rodea, como nos pasó a nosotros, les avisamos que, al menos con este libro, es tal cual lo que presenta. En Una historia divertida no encontrarán algo más complejo o profundo que una romcom bonita y tierna, ni tampoco algo novedoso en el género, en nuestra opinión es un libro bien hecho con una historia más que conocida.
Una historia divertida es una comedia romántica sencilla y divertida de leer que presentó la historia de unos desconocidos obligados a pasar tiempo junto que se volvieron amantes. Una historia muy linda sobre aprender lo que significa realmente amar a otra persona y ser amado de forma honesta.
“El problema lo tiene él. Yo he sido ese tipo, montones de veces, con montones de personas que no me merecían. Es fácil que te quiere quien nunca te ha visto meter la pata. Gente a la que nunca has tenido que pedirles perdón y que todavía cree que tus «rarezas» son graciosas. Es fácil estar con gente que no te conoce. Pero en cuanto alguien empieza a calarte (cuando ya no puedes ser «perfecto»), es más fácil cambiar de aires. Buscarse a alguien nuevo para ser esa persona «guay, graciosa y desenfadada»”.
Autor: Emily Henry Editorial: Ediciones Urano – Titania Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo | Nº de páginas: 416 ISBN13: 9789566196945 Precio: $24.900 |
Emily Henry (Estados Unidos, 1991)-. Estudió Escritura Creativa en el Hope College de Nueva York y, antes de debutar por todo lo alto en la ficción para adultos con Beach Read, escribió varias novelas para lectores adolescentes. Con Gente que conocemos de vacaciones, su segunda novela, resultó ganadora del premio a Mejor Novela por los votos de los lectores en Goodreads, se ha consolidado como la autora de novela romántica contemporánea más importante de los últimos años, con millones de libros vendidos en todo el mundo y publicada en más de 30 países. Además, Sony Pictures prepara su adaptación para la gran pantalla. |