SINOPSIS: En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente.
Hace casi tres décadas se estrenaba en el cine una de las películas más reconocidas de John Carpenter, y considerada un clásico del terror: “La Cosa” (The Thing). Protagonizada por un joven Kurt Russell, remake –sí, no es original –de “The Thing From Another World” del año 1951 y de la cual ya existe una precuela recién estrenada en Estados Unidos.
En ella encontramos varios elementos que la hacen interesante; como el diseño de personajes, el guión, la intensa música del gran Ennio Morricone y sobretodo los efectos especiales a cargo de Rob Bottin espectaculares para la época. Con correctas actuaciones que, sin brillar, ofrecen la credibilidad suficiente para meternos en el avance de la historia.
“La Cosa” desde un comienzo ofrece más misterios que certezas, con personajes y situaciones mínimamente explicados y un desarrollo que se vale de sí mismo para ir aclarando diversos puntos en la trama. Con muchos detalles, sobretodo en acciones de los personajes, que se deben mirar con detención para no perderse demasiado.
Existe una constante evolución de los personajes que dan a entender que en cualquier momento alguno –o más de uno –puede ser el enemigo. Y si le sumamos un recinto cerrado e inhóspito como una base enla Antártica, todo parece ir muy bien para los amantes del terror.
Y es aquí donde Carpenter se luce en la dirección. No solamente con planos inteligente y secuencias correctísimas –sobretodo las de acción –más allá de algún error de continuidad. Sino que también hay un trabajo acabado en los diálogos que hacen de “La Cosa” una película sin rellenos de conversaciones o actos sin sentido de sus protagonistas, algo bastante común en el género.
Como indicaba antes, existen en esta película varias bases para sustentarla en su hora y tres cuartos de duración. Tenemos terror, suspenso, acción y drama. Todo perfectamente construido y unido para dar como resultado una película que navega entre el terror y la ciencia ficción de manera casi tan fluida como “Alien, el octavo pasajero” de Ridley Scott.
Con todo esto, no me queda más que recomendar “La Cosa” –bromas en doble sentido bienvenidas –a todo aquel que guste de la saga Aliens y a quienes les interese esta mezcla tan típica en el cine clásico de mediados de siglo y que en esta versión ochentera demostró que ciencia ficción y terror pueden ir de la mano con excelentes resultados.
Director: John Carpenter Protagonista: Kurt Russell País: USA Año: 1982 Duración: 1h 49m. |
[youtube]0xYetVJgu3k[/youtube]
OOohh esta película me acuerdo que la vi hace ufff…ene años!!! y me encantó, espero uno de estos dias darme el tiempo de verla porque es un clásico de John Carpenter. La versión antigua tambien la he visto jeje.
Slds!
:O Yo no he visto la antigua antigua… Me tincó verla…
Me acuerdo de una masa como Agorex que iba creciendo cada vez que se comía a alguien jejeje…
pero esa no era La mancha voraz??
no se?? pero yo me acuerdo que se llamaba La Cosa, es que la vi hace mucho por la tele, no si si estaré confundida, tal vez…
esta es mancha voraz http://www.youtube.com/watch?v=CzY5EQq5LeY igual yo las recuerdo como de haberlas visto en la misma epoca… y ambas son entes del espacio exterior, y tb las dos son remakes de cintas de los 50
Es buenisima, yo la vi cuando era entero pendex.
ahi vista la cosa?
Vi la cosa viscosa.