
Gracias a Editorial Zig-Zag llegó a Chile una de las nuevas sensaciones del romantasy de estos años: Black Bird Academy: Muerte a la oscuridad. Esto no es relacionado a la historia, pero este libro llegó con una edición preciosa en tapa dura, con cantos pintados y con diseño, y mapas incluidos. De verdad, una joya de edición que algunas ediciones especiales querrían tener.
Por un error del destino, Leaf se enreda con un demonio que estaba escapando, y cuando este intente tomar su cuerpo, ambos terminarán compartiéndolo. Cuando los exorcistas de Black Bird descubran su caso, le darán a Leaf dos opciones: morir o entrenar con ellos. De esta forma, tendrá que entrar en el misterioso mundo de los exorcistas y todos los secretos que estos guardan.
Black Bird Academy trajo de vuelta la lógica de la chica normal y corriente que por mala suerte del destino termina entrando en un mundo oscuro y complejo que no es amable con ella. Aunque por la sinopsis sabemos de la posesión de Leaf, siguió siendo divertido el cómo llegamos a ese momento. Además, algo que nos sorprendió gratamente fue que Leaf no era la única narradora, sino que tanto Falco, un exorcista, como Lore, el demonio que la posee, tuvieron varios capítulos también. Esto ayudó bastante a que la narración se sintiera más dinámica y no mantenernos en el clásico pov de la protagonista que no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo.
Si fueron lectores del young adult en su boom alrededor del 2010, este libro los hará sentir nostálgicos porque cayó en los clásicos clichés de la chica que cae de golpe en un mundo nuevo, el instructor serio y frío pero que se ablanda con ella, una organización secreta con poderes, protagonista que termina siendo muy especial, etc. Se pareció bastante a Cazadores de Sombras por las vibras que dio debido al tema de la academia, solo que aquí Leaf tuvo que compartir con varios compañeros y asistir a distintos tipos de clases.
Leaf, como protagonista, fue un poco más de lo mismo, lo admitimos. Debido a su situación con Lore, todos la aislaban y era la única y diferente, los demás exorcistas la veían mal y se alejaban de ella. Otras la odiaban por lo cercana que se estaba volviendo a Falco. Más de lo mismo. Sin embargo, la historia tuvo a Crain y Zero, dos compañeros de Leaf, que terminaron siendo de lo más entretenidos del libro. Crain debió graduarse años atrás, pero fallaba a propósito, entonces era un exorcista con mucha experiencia a pesar de seguir siendo alumno, mientras que Zero era un aprendiz callado y compañero de Crain. La dinámica de ellos, tanto entre ellos, como con Leaf fue de lo más divertido.
El demonio que poseyó a Leaf, Lore, fue uno de los puntos más interesantes del libro, pues lo que volvía “única” a Leaf, era ese aspecto. Lore compartía el cuerpo con ella y era una vocecita en su cabeza incapaz de tomar control de su cuerpo, mientras que por momentos Leaf se lo cedía. La dinámica entre los dos también resultó divertida, las conversaciones que tenían y cómo el mismo Lore fue encariñándose con la humana cuyo cuerpo estaba poseyendo.
El libro tuvo un toque de romance que, curiosamente, al inicio no lo vimos venir. No sabríamos si clasificarlo como slow-burn, porque se sintió más como algo que pasó de cero a mil bien rápido, solo que durante gran parte del inicio no hubo muchas señales. No diríamos que los personajes tenían una gran química, pero resultó entretenido de leer, aunque para el final la autora dejó un horrible cliffhanger relacionado.
En cuanto al mundo, la autora se dio el trabajo de crear una compleja red burocrática y organizacional para los exorcistas, además de todo un mundo fantástico relacionado a los demonios y el tema del infierno. Fue bastante complejo e interesante, aunque por momentos se lanzaba con largos info-dumps explicando cosas que no eran tan necesarias, aun así nos gustó. Asimismo, debido a la presencia de demonios, hubo varias escenas de acción que volvió el libro mucho más dinámico. A pesar de que el grueso fuera Leaf entrenando, la verdad fue que el libro tuvo bastante acción intercalada con escenas más de información o más lentas, nunca se volvía lento o aburrido porque siempre estaba sucediendo algo.
Black Bird Academy: Muerte a la oscuridad es un inicio de una saga que recuerda a la vieja escuela, con una chica que de golpe termina en un mundo oscuro y mágico. Una historia con un mundo novedoso centrado en exorcistas y demonios y mucha acción.
Autor: Stella Tack Editorial: Editorial Zig-Zag – InLov Saga/Autoconclusivo: Black Bird Academy #1 | Nº de páginas: 608 ISBN13: 9788410399013 Precio: $27.900 |
![]() | Stella Tack (Austria, 1995)-. Tras completar sus estudios de bachillerato y su formación como terapeuta, comenzó una prolífica trayectoria como autora de fantasía y romance. Actualmente, cuenta con diecisiete libros publicados y ha sido galardonada con varios premios. |