SINOPSIS: Adaptación de live action de la película de animación de Disney de 1937 “Blancanieves y los siete enanitos”. |

El controversial live action de Blanca Nieves ya está en cines, y déjennos decirles que es objetivamente una buena película, a pesar de que medio mundo quiera verla fracasar.
Odiada desde su concepción por uno u otro motivo (“¡Que Rachel Zegler no es blanca!”, “¡Rachel Zegler odia la película animada de Blanca Nieves y le dijo anticuada!”, “¡Gal Gadot es sionista!”, “¡Los enanos no deberían ser CGI!”, etc.), este nuevo live action de Disney es una refrescante adaptación de la historia con la que todos crecimos, y aunque fue modernizada en algunos aspectos, no pierde la magia de la original.

La historia es lo mismo, pero mejor
Esta nueva adaptación de Blanca Nieves logra mantener, o al menos, evocar la magia de la película de 1937 con la que tantas generaciones crecimos, sin embargo, en esta oportunidad la historia como tal se enriquece con algunas modificaciones que a nuestro parecer eran necesarias.
Cuando recuerdas la trama de la película animada de 1937, ¿qué recuerdas? Las escenas más icónicas, por supuesto: Blanca Nieves huyendo del cazador a través de un bosque embrujado, la reina envenenando la manzana, los enanos cantando en la mina, la reina disfrazada de vieja, los enanos empujando a la reina de un risco (eso ya no está por cierto, demasiado oscuro), y el príncipe que llega de la nada para salvar a Blanca Nieves.
Pero, ¿qué hizo Blanca Nieves durante toda la película? Aunque obviamente no vamos a difamar a un clásico de Disney, Blanca Nieves como protagonista no hace mucho, y eso es lo que el live action quiso cambiar para las audiencias modernas.
En este live action, Blanca Nieves se inclina un poco hacia el lado político de las cosas, ya que al ser una princesa oprimida por su madrastra, quien a su vez tiene oprimido a todo su reino, la Blanca Nieves que todos conocemos siente un deber con su pueblo.
Gracias a esto es que conoce a quien vendría siendo su “príncipe”, Jonathan, un pueblerino que dirige una resistencia en contra de la malvada reina. Este es uno de los cambios más significativos y positivos de esta adaptación, ya que la relación de Jonathan y Blanca Nieves es desarrollada, haciendo que el beso del verdadero amor del final tenga sentido.

Actuaciones y decisiones artísticas
Rachel Zegler es sin duda lo mejor de esta adaptación, ya que su desplante escénico y facultades teatrales son claramente visibles en su actuación y canto. El entregar una interpretación fabulosa rodeada por pantallas azules y criaturas CGI es algo sumamente digno de reconocer.
Pero de quien no podemos decir lo mismo es de Gal Gadot. Su casting como una hermosa reina malvada a cargo de un ejército opresor se siente casi irónico considerando la realidad de sus opiniones políticas en la vida real, sin embargo, objetivamente hablando, Gal Gadot sigue sin poder recitar líneas naturalmente, o mostrar emociones genuinas, lo cual es lamentable considerando el carácter de su personaje.
El que los enanos no hayan sido interpretados por personas fue una decisión acertada, ya que al tener dentro de la misma película un actor con enanismo, se siente que haberlos puesto como criaturas mágicas no habría sido correcto.

El repertorio musical está interesante, ya que remasteriza las canciones originales y Rachel Zegler da la nota siempre que puede. Algunas adiciones al repertorio se sintieron un poco demás, dado que alargan innecesariamente algunas escenas, pero eran necesarias si querían introducir nuevos personajes y storylines.
Pero lo peor de todo, y por lejos, fue el diseño de vestuario y el maquillaje/peinado. Créannos que no somos ningunos expertos en moda, pero el vestuario dentro de Blanca Nieves se siente barato, casi como disfraces comprados en Shein.
Y por supuesto, el peinado de Rachel Zegler es imperdonable: un bob plano que no favorece en nada los rasgos faciales de Rachel, quien ya ha arrasado en la alfombra roja con unos peinados que dejan en vergüenza al equipo de Disney.

En conclusión, Blanca Nieves consiguió al fin hacer un buen live action después de tanta mala racha, pero tiró todo su potencial a la basura al no salvarla de la mala prensa. Rachel Zegler acarrea esta película con su talento y adorable semblante, y aunque se modificaron algunas cosas de la historia original, Blanca Nieves no pierde su esencia.
Un 7/10 y una estrellita por el mérito a Marc Webb, el director.
Dirección: Marc Webb Año: 2025 País: Estados Unidos Duración: 1 hora y 49 minutos | Elenco: Rachel Zegler, Gal Gadot, Andrew Burnap |