Desde comienzos de Noviembre, Sim Kinberg está embarcado en la labor de escribir el guión (presumiblemente primer borrador) de la secuela de “X-Men: First Class” (“X-Men: Primera generación”), y por lo que hemos visto, los actores James McAvoy y Michael Fassbender aportarán sus propias ideas como ya hicieron para la primera.
Ahora la productora y guionista Jane Goldman, que se encargó del guión de la primera, ha mostrado su interés en regresar también (entendemos que para reescribir ese borrador que haga Kinberg), pero sólo si Matthew Vaughn regresa como director (ambos llevan ya varios proyectos trabajando juntos), que si todo va bien, es también la intención de 20th Century fox.
James [McAvoy] y Michael [Fassbender] aportaron tanto que creo que es completamente natural hablar sobre dónde irán esos personajes en la siguiente. Es inherente en sus historias y sus arcos argumentales. Hay tantos lugares interesantes a los que ir.
En términos de lo que está pasando, de nuevo desde mi punto de vista, depende de lo que Matthew [Vaughn] decida hacer. Si él decide que quiere dirigir la siguiente y si él me quiere en ella, estaré al 100 por cien.
Por su parte, el actor Michael Fassbender, que ya en el pasado nos ha adelantado cuales son algunas de las ideas que le gustaría explorar para la secuela, ha declarado recientemente lo que ya muchos nos imaginábamos, que está obligado a regresar por contrato. Los actores Rose Byrne, Alex González y James McAvoy ya desvelaron que tenían un contrato para tres películas (siendo una de ellas ‘Primera Generación’). Sin embargo cuando lo dice Fassbender no me termina de quedar claro si está obligado a dos películas más, o que su contrato sólo contemplaba dos y por tanto sólo estaría vinculado para una más (algo raro ya que parece que la mayoría tenían un contrato para tres):
No tengo opción. Me contrataron para dos opciones. Estoy atrapado en ella -bromea Fassbender-. Estamos en el primer nivel, pero sí, creo que va a haber otra.
Sea como fuera, seguro que todos los personajes principales regresarán para la secuela si Fox decide ponerlos en la historia. Esta secuela podría estar situada en los años 70, y los actores tienen el deseo de que se profundice en esta ocasión en el personaje de Charles Xavier tras los acontecimientos que vivió en la primera parte.
interesante….
Espero que hagan otra, soy seguidor de las secuelas de X-Men y no me cansaría de seguir viendo mutantes en la pantalla grande 😀