En el marco de un encuentro de trabajo realizado esta mañana entre la Ministra de Cultura del gobierno ecuatoriano, Érika Sylva Charvet, y el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante Reñasco, se selló la invitación a Ecuador para participar como país invitado de honor en la próxima Feria Internacional del Libro de Santiago, a desarrollarse entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre de 2012.
El espacio para el país invitado de honor este año en el Centro Cultural Estación Mapocho estará destinado a la zona de ingreso al recinto ferial, con una extensión de casi 700 metros cuadrados y que será aprovechado por Ecuador para plasmar su producción literaria, sus atractivos turísticos, su exquisita gastronomía y su desarrollo intercultural.
FILSA espera superar este año las 260 mil visitas registradas en 2011 en 17 días de feria, ofreciendo un panorama cultural singular donde destacará la interculturalidad y una agenda que conjugue el arte, los libros, la cultura y las diferentes manifestaciones artísticas tanto nacionales como internacionales.
En el año 2011 se desarrollaron más de 500 actividades culturales, se contó con la presencia de 400 escritores en más de 10 mil metros cuadrados de exhibición y con la representación de más de 700 sellos editoriales.
FILSA es la muestra más significativa y plural de libros en nuestro país y cada año el desafío es grande para poder, en un espacio privilegiado, elevar el debate, la divulgación de ideas y el encuentro intelectual alternándolo con el desarrollo de la industrial editorial, la promoción de la lectura y el acceso a los libros.
Me encanta ir a la feria del libro, trato de no perderme ninguno de estos eventos, ademas que la entrada siempre es economica y hay muy buenas ofertas en libros.
Espero tener tiempo de ir!