SINOPSIS: Jack (DiCaprio), un joven artista, en una partida de cartas gana un pasaje para América, en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo, conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose ponen todo tipo de trabas a su relación. Inesperadamente, un inmenso iceberg pone en peligro la vida de los pasajeros.
Este año se cumple un siglo desde el fatídico desastre y quince desde que el crucero más grande del mundo chocó con el iceberg de la taquilla para no moverse más y convertirse en una de las películas con mayor recaudación de la historia, en el siglo pasado. Titanic 3D llega a todas las salas de cines del país que tengan adquirida esta tecnología, 57 para ser exactos, buscando replicar el éxito que la mantuvo nueve meses ininterrumpidos en cartelera en nuestro país.
Película fundamental en la filmografía del destacado director James Cameron, la principal clave de su triunfo a nivel mundial, fue saber mezclar en su perfecta medida los clichés del romance y la aventura, junto con una de las parejas más recordadas en la historia del cine, los jóvenes de clases sociales diferentes, Jack y Rose, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet respectivamente.
Tal fue el suceso del Titanic, que hizo que estos jóvenes, DiCaprio arrastraba fama con Romeo + Julieta, alcanzaran el reconocimiento mundial. Asimismo la obra de Cameron saltó al Olimpo de los Premios Óscars, al adjudicarse once estatuillas, transformándose en la película con más preseas, junto a Ben-Hur, en la historia de la Academia, en aquel entonces.
Titanic es 100% cultura pop noventera. El que no se haya emocionado con escenas como la del baile en la sección de la plebe, “I’m the King of the World” o la del auto, es porque realmente tiene una piedra en vez de corazón.
El 3D del filme, es otra cosa. Realmente se ven invertidos los tres años y los 18 millones de dólares que costó la remasterización. James Cameron la hace de nuevo.
Aunque digan que es la película más cursi del universo, que tiene la canción más insoportable de la historia, que aquí y que allá, Titanic siempre será de aquellas películas que veremos una y otra vez, hasta el cansancio. Y sí, estoy llorando.
Director: James Cameron
País: Estados Unidos
Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
Año: 1997
Duración: 3 h 14 m
Hermosa,el viernes ire a verla.
No sé si tenga una piedra, pero yo me calenté con la escena del auto 😛
Todo el universo lo hizo.
cuando la dan en el cine de Punta Arenas?
es buena con y sin 3D 🙂
soy de la generacion que la vio por primera vez en el cine este año, y aunque me se la pelicula de memoria igual llore
la veriqa toda la vida…me encanta