SINOPSIS: La secuela de Gladiator de Ridley Scott. |
Una secuela de épicas proporciones es lo que ofrece Gladiador II, una continuación perfecta para una película tan memorable como lo fue su antecesora del 2000. Con un elenco de lujo, un soundtrack increíble, y una historia llena de acción y drama, Ridley Scott se luce una vez más como director, callando a quienes lo criticaron por la controversial Napoleón (2023), ya que aprovecha al máximo la tecnología actual para crear una experiencia inmersiva y emocionante que sumada al liderazgo de Paul Mescal, hacen de esta una de las mejores películas que hemos visto este año.
Han pasado 16 años desde los acontecimientos de Gladiador (2000), el imperio romano está en manos de dos tiránicos emperadores, Geta y Caracalla, quienes están obsesionados con la idea de conquistar el mundo entero. El general Marcus Acacius (Pedro Pascal), esposo actual de Lucilla, es mandado a conquistar la última tierra libre de África donde justamente vive Hanno, un tenaz guerrero que una vez es capturado y llevado a Roma, debe luchar por su vida en el Coliseo y a su vez, enfrentar su pasado para encontrar fuerzas y devolverle la gloria a Roma.
Gladiador II tiene una cinematografía impecable que utiliza los efectos especiales y prácticos para asombrar a la audiencia con secuencias de acción de lo más brutales e inmersivas. El diseño de vestuario es fenomenal, ya que expone las diferencias de clase visualmente, y los escenarios, por más libertades que Ridley Scott se haya tomado, tienen un toque realista que consigue de lleno transportarnos a la antigua Roma y sus alrededores. El sonido es sin duda uno de los mejores aspectos, ya que aporta un nivel de tensión y adrenalina que llega a ensordecer, sobre todo en las múltiples escenas de batalla que nos dejaron muchas veces con la boca abierta.
Las batallas que se presentan en pantalla son cada vez más impresionantes de ver, no solo por su brutalidad y explícita violencia, sino que aportan una autenticidad única a la cinta entre una mezcla de grandes coreografías, desplante físico y mezcla de sonidos que hace rato no veíamos. Las luchas de golpes y espadas fueron increíbles, pero las apuestas aumentan cuando entran a la pista rinocerontes, monos salvajes, e incluso tiburones en pleno Coliseo. Aunque la inexactitud histórica de Gladiador II ya se cuestionó, aquí consideramos que el aspecto fantasioso de la trama no hace más que enriquecer la historia en vez de arruinarla.
El elenco es icónico, ya que, más allá de estar plagado de talento, la apariencia física de todos se moldea perfectamente con los estándares culturales. Paul Mescal es sin duda fenomenal en lo que hace y se prueba digno de tomar las riendas de esta épica franquicia, mientras que Pedro Pascal, con su fortaleza de carácter e inherente vulnerabilidad, nos rompió el corazón. Joseph Quinn sin dudas vuelve a demostrar que es capaz de adaptarse a cualquier rol, y junto a Fred Hechinger hacen un trabajo notable como villanos. Pero sin duda quien se robó las miradas fue Denzel Washington, cuyo personaje, que a primeras se nota simplemente engreído, resulta ser un maestro de la manipulación, condecorándolo como un adversario digno para el final de esta grandiosa secuela.
En resumen, Gladiador II no falla en continuar lo establecido por su antecesora de una forma épica. Con personajes icónicos y batallas de alto presupuesto, esta secuela lo deja todo en la arena para sorprender y transportar a la audiencia a una Roma cuyo destino está en juego. Paul Mescal fue la elección correcta para tomar las riendas de esta superproducción, y si las cosas se dan, no podemos esperar a ver qué ofrecería una tercera parte. Le colocamos un 10/10.
Dirección: Gladiador II Año: 2024 País: Estados Unidos Duración: 2 horas y 28 minutos | Elenco: Paul Mescal, Pedro Pascal, Joseph Quinn, Denzel Washington, Connie Nielsen |