SINOPSIS: La película recopilatoria Kaiju No. 8: misión de reconocimiento presenta un resumen de la primera temporada y un nuevo episodio original “El día libre de Hoshina”. |

Ya está en cartelera Kaiju Nº 8: Misión de Reconocimiento; la película recopilatoria de la primera temporada del anime basado en el manga de Naoya Matsumoto. La novedad es que incluye un capítulo especial acerca de uno de los personajes favoritos de los fanáticos: Soshiro Hoshina.

Kaiju Nº 8 rompe con la tradición del shonen con protagonistas adolescentes, pues nuestro protagonista tiene 32 años, un hombre que parecía que la esperanza de cumplir sus sueños ya había desaparecido…
En Japón, invadido por Kaijus (monstruos gigantes) existe la fuerza de defensa encargada de combatirlos para mantener la paz. Kafka Hibino, el héroe de esta historia no se encarga precisamente a luchar contra ellos, sino más bien su trabajo es limpiar los restos de las criaturas después de cada batalla. Aunque su vida toma un giro cuando él mismo se convierte en un kaiju. (de ahí el nombre del protagonista, que juega con el célebre autor Franz Kafka y su Metamorfosis).

La serie consta de 12 capítulos en su primera temporada. La película recopila esta primera temporada del anime, así que es una gran oportunidad para revivir grandes momentos que ya nos emocionaron. También para quienes no conocen nada de la serie, esta película es una buena puerta de entrada. En poco menos de dos horas, condensa lo mejor de los primeros episodios: acción potente, diseño de monstruos que no decepciona, y un protagonista que se sale del molde típico del shonen, porque tiene más edad, más frustraciones… y más tripas también.
La animación corre por cuenta de Production I.G., así que ya saben que está bien cuidada. Las peleas son brutales, hay momentos emotivos, y se mantiene ese equilibrio tan raro entre comedia ligera y temas más serios como el fracaso, el paso del tiempo y la búsqueda de sentido; donde quizás más de alguno se sentirá identificado porque seamos honestos ya varios tenemos una edad cercana a Kafka Hibino.
Si bien, para los conocedores de la serie puede que les parezca que hay sucesos que se cuentan de manera muy rápida al final de la película hay un episodio extra llamado El día libre de Hoshina, que es básicamente un pequeño spin-off sobre uno de los personajes más carismáticos de la serie. Mucho más relajado, más cómico, pero sirve para encariñarse aún más con el universo de Kaiju No. 8.
La película tendrá funciones tanto subtituladas como dobladas.
Y recuerden que el Día del Cine en Chile 2025 se celebrará del 14 al 16 de abril. Durante estos días, las entradas costarán $2.000 para funciones en 2D y 3D, y $4.000. Y Kaiju Nº 8: Misión de Reconocimiento estará en el abanico de opciones que podrás disfrutar.

Si ya viste la serie, puede que no te aporte mucho más allá del placer de ver todo de nuevo con ritmo más rápido. Pero si aún no la has visto o quieres convencer a alguien de subirse al hype, esta peli es la forma perfecta de engancharlo.
Dirección: Tomomi Kamiya, Shigeyuki Miya País: Japón Año: 2025 Duración: 109 minutos. | Elenco: |