SINOPSIS: Moana y sus amigos exploran el Pacífico Sur en una serie animada musical. |
La marea trajo a nuestros cines la esperada secuela de Moana, la cual viene recargada con una nueva aventura llena de desafíos, diversión y aprendizaje. En esta ocasión han pasado algunos años después de los eventos de la primera película; se puede apreciar que Moana ha madurado y ahora está convertida en una navegante a tiempo completo.
Mo-tunui prospera bajo su liderazgo, y su familia ha crecido con su hermana pequeña Simea, sin embargo, este panorama era demasiado bueno para ser verdad, ya que a Moana le espera una nueva contienda: Mo-tunui ni ninguna otra isla puede prosperar si no se restaura la conexión entre ellas, siendo esta una isla perdida en el océano llamada Motufetu, la cual está rodeada por múltiples peligros que solo Moana, Maui y un grupo de nuevos amigos podrán enfrentar.
¿Está Moana 2 a la altura de su predecesora?
Podemos decir que sí, sin embargo, a nuestros ojos Disney de nuevo cometió el mismo error que ha cometido en varias de sus secuelas, y es que esta segunda parte de Moana aunque gira en torno a un conflicto diferente al anterior, este no se siente tan riesgoso ni mucho menos de una escala mayor que el anterior, lo que hace que la película recurra a elevar las apuestas desmesuradamente. Los eventos de esta secuela muchas veces se sienten calcados de su antecesora, y el ritmo en el que suceden las cosas muchas veces se siente algo lento, considerando que la película te recuerda constantemente que hay mucho más en juego que la vez pasada.
Sus nuevos personajes, aunque no aportaron lo suficiente para llegar a ser memorables, son un complemento que ayuda a divertir a la audiencia mientras aparece el segundo plato fuerte que es Maui, quien junto a Moana vuelven a robar nuestra atención con pegajosas canciones y divertidas interacciones.
Sin embargo, en esta película Maui no se siente tan imponente como en la primera, ya que la trama se centra en desarrollar el personaje de Moana, lo cual es totalmente válido por ser la protagonista. Cabe mencionar la adición de un personaje que no hizo nada en la película, y resultó ser bait para dar pie a una tercera parte, eso nos pareció innecesario, pero no les diremos más al respecto.
El elemento humorístico
A pesar de lo dicho anteriormente, Moana 2 es una experiencia grata hablando desde una perspectiva de espectador común. No solo está plagada de escenas visualmente preciosas que ciertamente aprovechan el contexto geográfico de la película, realzando la belleza de la naturaleza que rodea a sus personajes, sino que también logra un equilibrio adecuado entre la seriedad de su trama y el elemento humorístico que todos disfrutamos.
Disney le hace muchos guiños a la primera película no solo al copiarse a sí mismos su estructura, sino que trae de vuelta todo lo que te divirtió anteriormente: Maui tiburón, los Kakamora con sus dardos tranquilizantes, Haihai más gritón que nunca, chistes sobre comer cerdo frente a Pua, etc. Sin embargo, aunque un poco reciclado, todo lo que está diseñado para hacerte reír, lo consigue, haciendo de Moana 2 una divertida experiencia.
Moana 2 es sin dudas un acontecimiento cinemático imperdible para todos en casa, ya que contiene escenas visualmente arrebatadoras, planos muy bien construidos, una diversidad de canciones pegajosas y muchos personajes nuevos que esperamos vuelvan a hacer más en la tercera parte. Aunque podamos opinar que la estructura de esta secuela es similar a su antecesora, si apagamos esas ideas, Moana 2 es una de las mejores secuelas que hemos tenido en mucho tiempo cuando se trata de Disney. Le damos un 9/10.
Dirección: Moana 2 Año: 2024 País: Estados Unidos Duración: 1 hora y 40 minutos | Elenco: Auli’i Cravalho, Dwayne Johnson |