Si bien ya ha pasado un par de meses desde que “Camila” salió a la luz, retomo esta mini sección de Galadnor.cl para dar a conocer mis impresiones del álbum debut de Camila Cabello, cantautora cubano-estadounidense que fue conocida hace más de cinco años al participar con el grupo “Fifht Harmony” en el programa de televisión “The X Factor”.
Apenas renunció al quinteto –finales del 2016 –anunció que lanzaría su carrera en solitario. Y en este casi año y medio ha trabajado bastante para forjar su camino y ser reconocida en gran parte del mundo.
Colaboraciones con artistas tan conocidos como Pitbull o Shawn Mendes, se esperaba tal vez que este inicio en estudio de Cabello estuviera dotado del pop agresivo y enérgico más usado y abusado por muchos artistas del género.
Pero lo que encontramos en “Camila” es un álbum mucho más relajado. Composiciones precisas, con canciones bordeando siempre los tres minutos, especiales para radio y para aquel público cada vez más hiperkinético y cambiante. Todo en un clima de intimidad que sorprende gratamente.
Esto sumado a aquel toque latino que aporta Cabello en algunas composiciones, como el caso de la ya resonante “Havana” y de “Inside out”, con aquella delicia cubana mezclada con un pop limpio y cuyas inclusiones en español no suenan forzadas.
En otros tracks hay melodías a medio tiempo, más típicas y conocidas del pop actual, pero que logran elaborar en conjunto un comienzo muy prometedor en la carrera de Cabello, sin sobresaltos y con un producto correcto y entretenido de escuchar más de una vez. Logro cada vez más valorado en nuestra realidad víctima de la inmediatez y la momentaneidad.