“Concrete and gold” es lo nuevo de Foo Fighters y tiene de todo un poco. Empieza (y cierra) con una ambientación a lo Pink Floyd para llegar a Run y su riff Sepultura-reggaeton.
Agrada la variedad de sonidos entre canciones con el sonido setentero de “Make it right”, el vibe a lo Nine inch nails de “La dee da” y las más Foo Fighters de todas “The sky is a neighborhood” junto a “Dirty water” y toda la segunda parte del disco, que mantiene la fusión armónica y acústica y los riffs pesados, unión característica de la banda.
Se incluyen primeras voces del baterista Taylor Hawkins como es costumbre, haciendo destacar a “Sunday rain” en un positivo encaje de los Foo y algo de Beatles.
“Concrete and gold” es, por lo bajo, entretenido, y eso se agradece en una banda que ya no necesita reinventarse, pero que entrega un trabajo que sube la nota del anterior “Sonic Highways” (2014), cuya creación es mucho más cerrada, temática, íntima, y por lo mismo algo más difícil de disfrutar.
Este noveno álbum de estudio de Dave Grohl y compañía es un agradable viaje de casi cincuenta minutos por una pseudo historia de la música rock que se nota en las influencias en cada canción. En la variedad está el gusto dicen y “Concrete and gold” tiene eso.
Tracklist
T-Shirt
Run
Make It Right
Sky Is A Neighborhood
La Dee Da
Dirty Water
Arrows
Happy Ever After (Zero Hour)
Sunday Rain
The Line
Concrete and Gold