Cinco años pasaron desde el mejor –a mi humilde juicio –álbum de la cantautora estadounidense Pink (escrito realmente “P!kn”). porque en su pasado “The Truth About Love” ella nos supo entregar madurez, profundidad, de la mano de su sello musical inalterable.
Y claro que ahora, con un par de años para llegar a las cuatro décadas, sabe aprovechar esa experiencia, porque en “Beautiful Trauma” hay de todo y más. Ya lleva un par de meses en público, pero vale la pena comentarlo en esta mini sección.
Desde la típica Pink de “antaño” en canciones como “Whatever You Want” o la que da nombre al disco; pasando por melodías bañadas de tintes góspel en “I Am Here” y llegando a “Revenge”, una composición sobre el amor cerrado en malos términos, en dupla con el rapero Eminem.
Todo lo que encontramos en este nuevo lanzamiento nos demuestra que estamos frente a una artista pop que rompe los estándares actuales, cada vez más limitados y prefabricados. Y así nos entrega trece tracks cargados de música, de estilos diversos y de letras “al hueso”, como suele hacerlo desde su debut el 2001 con “M!ssundaztood”.
Estamos ante uno de los mejores discos del año en su género y puedo recomendarles a ojos cerrados “Beautiful Trauma” de Pink a todos quienes quieran saber cómo se hacen realmente canciones pop de calidad.