Hace días hablamos de los primeros detalles que se daban a conocer en torno al episodio tributo al actor Cory Monteith en la serie Glee y si bien sabemos que será el tercero de la quinta temporada, y que en él se tratará el tema del abuso de drogas, ahora el creador y responsable de la serie, Ryan Murphy ha dado más detalles, además de asegurar que el personaje del actor, Finn Hudson, no morirá debido al consumo de sustancias.
El señor Murphy ha explicado que la primera idea fue la de hacer que el personaje de Finn muriera por una sobredosis accidental (motivo de la muerte real de Cory Monteith) pero finalmente decidieron que no sería así.
Según lo explicado por Murphy, los espectadores no sabrán las circunstancias exactas de la muerte de Finn. “Cómo alguien muere es interesante y quizás morboso,” Murphy explicó, “pero nosotros diremos que ha muerto al comienzo del episodio…Este episodio es una celebración de la vida de ese personaje y eso puede ser extraño para algunas personas, pero no sentíamos las ganas de hacerlo de otra manera.”
Murphy agregó que el reparto y equipo de Glee “han tenido el consuelo de estar juntos” a través de los dos episodios dedicados a The Beatles que ya están rodados, pero “es realmente difícil” . El tributo a Finn comenzó a rodarse esta semana. “Creo que [el guión] resultó ser un bonito homenaje, y es muy emotivo ver como algunas personas lloran”, agregó. “Estamos tratando de elaborar un episodio que trate sólo de nosotros, sino del duelo que muchos de los jóvenes seguidores están pasando.”
Recuerden que la temporada 5 de Glee vuelve el 26 de septiembre a la pantalla de Fox.