Domingo, Noviembre 24, 2024
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[Review de libro] Una llama en las cenizas: un inicio lleno de acción con toques de romance

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SINOPSIS: Laia es una esclava. Elías es unsoldado Ninguno de los dos es libre. En un mundo regido por el Imperio marcial, la rebeldía se paga con la muerte. Aquellas personas que no juran su sangre y sus cuerpos al emperador se arriesgan a la ejecución de sus seres queridos y a la destrucción de todo lo que aprecian. Laia vive en este entorno brutal, inspirado en la antigua Roma, junto con sus abuelos y su hermano mayor. La familia a duras penasásubsiste en las callejuelas más pobres, pero sin desafiar al Imperio, ya que han visto lo que sucede si alguien se opone al sistema. Pero cuando arrestan al hermano de Laia por traición, esta se ve obligada a tomar una decisión. A cambio de la ayuda de los rebeldes que le han prometido rescatar a su hermano, ella deberá arriesgarásu vida y espiar para ellos desde la academia militar más grande del Imperio. Allí conocerá a Elias, el mejor soldado de la academia y, en secreto, el más reticente a cumplir con su deber, pues solo quiere ser libre de laátiranía en la que está siendo entrenado. Él y Laia no tardarán en darseácuenta de que sus caminos están entrelazados. y que sus decisiones cambiarán el destino del propio Imperio.

En abril llegó a Chile la nueva edición de la famosa saga Una llama en las cenizas de Sabaa Tahir, una saga que comenzó a publicarse el año 2015 y cuenta de cuatro entregas ya publicadas. En este mundo de fantasía que toma como base la cultura romana y el estricto sistema de sus militares y de esclavos, conoceremos a Laia y Elias.

Laia es una esclava, su pueblo fue sometido tiempo atrás por el Imperio Marcial y sus libertades son muy pocas. Por eso, cuando su hermano sea apresado por estar con los rebeldes y Laia pierda a toda su familia, solo le quedará una opción: infiltrarse en la fortaleza de los máscaras para poder liberar a su hermano. Elias es el máscara más prometedor de su generación, pero odia cada aspecto del Imperio. Elias tuvo una infancia con tribus libres y su único deseo es volver a serlo. Por desgracia, cuando se anuncie la próxima muerte del emperador y que Elias es uno de los candidatos a tomar el cargo, su libertad parecerá aun más lejana.

“La vida está hecha de muchos momentos insignificantes, pero entonces un día un simple instante llega para definir cada segundo que vendrá después”.

El libro está narrado de forma intercalada por Laia y Elias, de esta forma, no tardamos en ir conociéndolos, aprendiendo sus miedos, sus personalidades y lo que buscaban desde el mismo inicio. De hecho, el libro partió con el hermano de Laia siendo apresado y ella decidida a todo para salvarlo, a pesar de su miedo paralizante. Por otro lado, nuestro primer encuentro con Elias fue su intento de escapar del Imperio. Fueron personajes interesantes a los que no era difícil de comprender y empatizar con sus miedos o sus formas de enfrentarse a las injusticias que les tocaban.

Por otro lado, podemos considerar una tercera protagonista que era Helene. Ella jamás narró, pero sí que tuvo una presencia constante sobre todo asociada a Elias y la amistad que los unía. Es probable que Helene fuera el personaje más interesante y complejo del libro, pues con Elias y Laia había cierta transparencia, ambos eran inherentemente buenos y escogían la opción moralmente correcta la mayor parte del tiempo. Mientras que Helene era un personaje que jugaba entre ser una más del Imperio y alguien que podía ver lo cruel que era, fue muy interesante de leer y del que nos gustaría saber más.

“La muerte lo suplanta todo. La amistad, el amor, la lealtad. Los buenos recuerdos que tengo de estos hombres, de risas sin fin, de apuestas ganadas y bromas tramadas, me los han arrebatado. todo cuanto puedo recordar son las peores cosas, las más oscuras”.

A pesar de estar publicado en el sello de Umbriel, la verdad es que Una llama en las cenizas es una historia que funciona como los juveniles más clásicos, por algo fue escrito en esos años. De hecho, el libro resultó ser sumamente entretenido porque lograba un equilibrio entre ser un mundo cruel y despiadado del que queríamos saber más, al mismo tiempo que tenía ese toque de tensión y romance entre algunos personajes que lograba aligerar lo anterior. En particular, la tensión existente entre Elias y Laia, que si bien hay que admitir que se sintió algo de instalove, la autora solo plantó la semilla en esta entrega y es probable que esto se explore en las siguientes.

Como dijimos, era un mundo cruel, uno en el que existían esclavos que podían ser marcados, violados o torturados con total impunidad y todos en el Imperio lo veían como algo normal. Al mismo tiempo, entre el sistema de entrenamiento de los Máscaras también existía una crueldad que provocaba que muchos no vivieran para ver el final del curso. El gatillante de la trama es cuando unos alumnos son elegidos para competir para ser el próximo emperador, lo que llevará al sistema de los Máscaras a sacar un lado incluso más despiadado que antes. Eso sí, lo que no nos terminó de encajar fueron las criaturas que aparecían y toda la magia asociada a ellas, se sintió todavía demasiado superficial y puesto ahí casi a la fuerza. Aunque es probable que esto sea algo que se vaya profundizando a medida que avance la saga.

“Hay dos tipos de culpa. La que se carga y la que te da un propósito. Que tu culpa sea tu motivación. Deja que te recuerde quién quieres ser. Traza una línea en tu mente y no la vuelvas a cruzar. Tienes alma. Está dañada, pero está ahí. No permitas que te la quiten”.

Una llama en las cenizas es un inicio de saga entretenido y adictivo, una historia de esas que se leen rápido y son difíciles de soltar hasta terminarlas. Es probable que sea sea por la mezcla extraña entre la crueldad de su trama y el mundo planteado con lo juvenil de las relaciones entre los personajes.

Autor: Sabaa Tahir
Editorial:
Ediciones Urano – Umbriel
Saga/Autoconclusivo:
Una llama en las cenizas #1
Nº de páginas: 480
ISBN13:
9788419030443
Precio:
$24.900
Sabaa Tahir (Estados Unidos)-. Se crió en un pequeño motel que su familia regentaba en el desierto de Mojave, California. Pasó su infancia devorando novelas de fantasía, saqueando la colección de cómics de su hermano y arrancándole acordes a su guitarra. Empezó a escribir Una llama entre cenizas mientras trabajaba por las noches como editora en un periódico. Le encantan el rock indie, los calcetines llamativos y todo lo que tenga algo de nerd. Actualmente vive con su familia en el Área de la Bahía de San Francisco.

[Review de cine] Guerra Civil: Una cruda exposición de un futuro no tan ficticio

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SINOPSIS: En un futuro próximo, un equipo de periodistas viajará por los Estados Unidos
durante una guerra civil que se intensifica rápidamente y que se ha apoderado de toda la nación.

Este jueves se estrenó en cines de todo el país Guerra Civil, la nueva película de la productora A24, un estudio que nunca falla en dar de qué hablar. Dirigida por Alex Garland (Ex-Machina, Annihilation) y protagonizada por un elenco fantástico que incluye a Kirsten Dunst, Wagner Moura, Cailee Spaeny, Stephen McKinley, entre muchos otros nombres conocidos, esta cinta nos envuelve de lleno en un escenario devastador y, por sobre todo, bastante realista.

La trama gira en torno a Lee (Dunst) y Joel (Moura), dos periodistas y fotógrafos de guerra ya experimentados que deciden emprender un viaje hacia Washington D. C. en medio de una guerra civil que tiene a los Estados Unidos sumido en un caos total. La película no nos entrega antecedentes sobre la guerra en términos de cuánto tiempo lleva el país en esta situación, de hecho nos sitúa casi al final de esta, o cuáles fueron las razones de que la guerra se desatara, aunque como espectadores no es difícil plantearse razones para que se lleve a cabo una guerra civil en un país como Estados Unidos, o sea, ¡elijan una!

El objetivo de estos periodistas es lograr infiltrarse en la Casa Blanca y conseguir una entrevista con el presidente (Nick Offerman), quien está al borde de ser derrocado por las Fuerzas Occidentales. A esta contienda se suman Sammy (McKinley), un periodista senior, y una joven e ingenua aspirante a fotógrafa de guerra, Jessie (Spaeny), quienes vienen siendo la representación de la vulnerabilidad que en algún momento nuestra protagonista, Lee, perdió en el camino.

Lo interesante de Guerra Civil es que en esta cinta no existe precisamente un bando bueno o uno malo, ya que no existe un margen de acción para ninguno de los ejércitos presentes en el conflicto, dejando intrínsecamente un mensaje anti-guerra que la misma Lee explica en una escena donde dice que el objetivo de su profesión como fotógrafa de guerra era mandar un mensaje a casa diciendo “No hagan esto”. Pero más allá del color político que el espectador le quiera buscar a la película (el cual nunca se presenta como el punto de la misma), hay una clara crítica a la sociedad insensibilizada en la que vivimos hoy en día, y no podía haber una forma más clara de mostrarlo que a través de fotógrafos de guerra, quienes se ganan la vida gracias a la morbosidad de su audiencia, lo cual irónicamente alude a los mismos espectadores de esta cinta, quienes no nos inmutamos con las mutliples muertes que se muestran en pantalla.

Las actuaciones en esta película son fenomenales, Kirsten Dunst se luce como esta periodista resuelta que por dentro batalla con estrés post-traumático. Wagner Moura nos sorprende con su encanto, y añade algo de ligereza dentro de una historia tan tensa, mientras que Cailee Spaeny nos impacta con la evidente evolución que sufre su personaje, Jessie, en el transcurso de este road trip tan aterrador. Su ingenuidad e inocencia representan a lo que alguna vez Lee fue, razón por la que se le ve tan protectora de Jessie, mientras que el personaje de Stephen McKinley, Sammy, es la voz de la experiencia, siendo ambos personajes tan opuestos el antes y el después con el que la misma Lee batalla en el transcurso de la cinta.

Con una cinematografía espectacular y sumamente inmersiva, Guerra Civil se candidatea como una película de culto que jamás dejará de ser relevante dado a sus temas tan controversiales, que para un país tan dividido como Estados Unidos, siempre serán abiertos a debate. Considerar la perspectiva de que un escenario tan bélico como este se desarrolle en el país que usualmente apoya e interviene en estos fuera de sus límites, es shockeante, y a su vez, morbosamente satisfactorio desde un punto de vista foraneo. Esta cinta más que ficción, es una proclamación sacada de meros antecedentes. Sin decir más, se recomienda totalmente verla en su formato IMAX.

Dirección: Alex Garland
Año:2024
País: Estados Unidos
Duración: 109 minutos
Elenco: Kirsten Dunst, Wagner Moura, Cailee Spaeny, Stephen McKinley, Jesse Plemons, Nick Offerman.

[Review de cine] Abigail: un giro a las historias de vampiros

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SINOPSIS: A una banda de delincuentes se les ha encargado secuestrar a Abigail, una bailarina de doce años hija de una poderosa figura del inframundo. Su misión requiere también vigilarla durante la noche para poder cobrar un rescate de 50 millones de dólares. En una mansión aislada,
los captores comienzan a desaparecer, uno por uno, y descubren,
para su creciente horror, que la pequeña niña con la que están encerrados no es normal y
está mostrando su verdadera naturaleza.

El jueves 18 llega a las salas de cine Abigail, traída gracias a los amigos de AndesFilm. Dirigida Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, los mismos directores de Boda Sangrienta y Scream de 2022, por lo que es una de las películas más esperadas del género este año.

Un grupo de secuestradores tiene la tarea de capturar y de vigilar a Abigail. Lo que en un comienzo parece un plan sencillo por una millonaria recompensa, se va complicando al enterarse de que la niña es hija de un poderoso hombre del crimen, pero ese no es el único secreto que esconde la pequeña bailarina…

Abigail es una película de vampiros y existen desde un comienzo algunas referencias respecto a esto. El tema que baila la niña en la escena inicial es El lago de los cisnes, mismo tema con que inicia la película clásica Drácula de 1931; a la vez a lo largo de la película existen otras alusiones a películas como La hija de Drácula  de 1936. Por lo que de alguna manera Abigail  continua una tradición en el género, pero a la vez inyecta aires renovadores ¿cuáles serían?

La narración intenta ser innovadora; las primeras escenas en las que se nos muestra el secuestro puede que logren a más de un espectador confundir con estar viendo una cinta de acción. Pero son los elementos de comedia los que suelen aparecer con mayor frecuencia, por medio de los personajes que son en gran medida estereotipados como el musculoso poco inteligente o el tipo duro. Quizás Joey, el personaje de Melissa Barrera es el que tiene mayor profundidad y trata de darle un mayor peso a la trama. Solo al final de la historia, Frank, el personaje de Dan Stevens también muestra algo de complejidad.

La antagonista es una niña, esto nos llena de un jugueteo en el actuar de ella y a la vez de lo que se quiere proyectar en la pantalla. Las escenas de muerte no tienen miedo a mostrarnos sangre, existiendo una tendencia al gore, por lo que respecta al apartado de maquillaje e iluminación en la película es un punto alto, en desmedro de aspectos como la trama que sufre algunos huecos argumentales. Ciertas muertes pueden ser exageradas, al parecer los directores optaron por repetir la misma formula utilizada en el final de su otra película Boda Sangrienta.    

Abigail es una película que recoge muchas referencias al terror clásico, pero a la vez intenta darle aires nuevos introduciendo elementos de otros géneros. Por eso mismo es probable llevarse alguna sorpresa con lo que se ve en pantalla, que para bien o para mal no es lo que se promociona, aún así logra entretener. 

Dirección: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.
Año:2024
País: Estados Unidos
Duración: 1 hora y 49 minutos
Elenco:Melissa Barrera, Dan Stevens, Alisha Weir, Angus Cloud, Giancarlo Espósito, Kathryn Newton, William Catlett, Kevin Durand.

[Review de cine] Arácnidos: terror en ocho patas.

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SINOPSIS:Bajo la dirección del francés Sébastien Vaniček en su primer largometraje, “Arácnidos” presenta en su trama a Kaleb (Théo Christine), un hombre ad-portas de cumplir treinta años que atraviesa una crisis existencial. Apasionado por los animales exóticos, Kaleb tiene en su departamento su propio insectario, del cual accidentalmente escapa una araña venenosa, la que rápidamente se reproducirá en grandes dimensiones y cantidades, llevando a confinamiento a todo el edificio, del que sus habitantes intentarán salir con vida en una de una desesperante carrera contra el tiempo y fobias que pone los pelos de punta.

Este jueves se estrena “Arácnidos”, película francesa que ha sido muy bien recibida por la crítica; galardonada en el Festival Sitges (uno de los principales festivales de cine fantástico del mundo) con el “Premio Especial del Jurado” y en Fantastic Fest como Mejor Película y Mejor Director.

Arácnidos nos muestra como Kaleb, un joven apasionado por los animales exótico encuentra una araña venenosa en un bazar y decide llevarla a su departamento junto a su “pequeño zoológico” que tiene en su habitación. La pequeña araña escapa y se reproduce de tal manera formando el caos y desesperación en los habitantes del edificio que deben permanecer en cuarentena por orden de las autoridades.

La premisa de la cinta es muy simple, esto demuestra que no es necesario un argumento rebuscado para un resultado efectivo. La aracnofobia es un miedo real y, al igual que todas las fobias suele ser irracional, es esa sensación que se logra transmitir desde un comienzo en la película.

Un punto a favor respecto a otras películas de terror es el cómo reaccionan los protagonistas a las distintas situaciones que se enfrentan. No sucede como en varias películas del género donde los personajes parecen carecer de inteligencia; aquí apenas se dan cuenta de que se encuentran en un lugar peligroso lo primero que piensan es en escapar de ahí. Los personajes siempre vivían en ese edificio; no compran una mansión embrujada, por ejemplo.

Respecto a lo anterior dicho, los personajes habitaban en ese lugar. La película se desarrolla en los suburbios de París, lo que le da un contexto y que justifica de alguna manera la atmósfera oscura donde se desarrolla la historia. Y no solo eso, sino que también nos muestra muchos de los prejuicios que se tienen a las personas que viven en esos lugares, y otros mensajes subyacentes tales como, de cierto modo, lo que es la corrupción policial. De alguna manera las arañas son una metáfora de las personas de clase baja, son incómodas y puede que su vida se les deje de dar importancia.

No hay que confundir que por mostrarnos un contexto social, eso sea lo más importante en la película, porque no cabe duda que las protagonistas aquí son las arañas. Las cuales en todo momento se ven bastantes realistas, llevándonos a sentir los pelos de punta en más de una ocasión.

Si bien el film tiene muchos elementos que lo hacen ser bastante verosímil no es perfecto; carece un poco de lógica que de una araña se hayan reproducido de tal manera y, además, las arañas al final de la película tenían un tamaño que entraba en lo fantasioso.

Posiblemente solo queda advertir que si sufres de aracnofobia quizás no sea tu película indicada, a menos que desees una terapía de shock.

En síntesis Arácnidos en una película que apuesta por una premisa simple y un miedo real, no es necesario grandes efectos visuales para poder generar una atmósfera de terror. La cinta logra contagiar la angustia y desesperación de los protagonistas. Además trae una crítica social subyacente.

Dirección: Sébastien Vanicek
Año: 2023
País: Francia
Duración: 1 hora y 46 minutos
Elenco:Théo Christine, Sofia Lesaffre, Jérôme Niel, entre otros.

[Review de cine] Un Gato con Suerte: Una adorable aventura de autodescubrimiento

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SINOPSIS: Beckett es un gato mimado y egoísta que da por sentada la suerte que ha tenido.
Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar cuando, por descuido, pierde su novena vida,
haciéndole emprender un viaje de autodescubrimiento a través de la reencarnación.

Este jueves llega a los cines un gato mimado y adorable que conquistará los corazones de la audiencia. Se trata de Beckett, el protagonista de Un Gato con Suerte, coescrita y dirigida por Christopher Jenkins, traída a ustedes por BF Distribution. La historia de Beckett comienza cuando es casi atropellado, y posteriormente adoptado por la estudiante de ciencias, Rose, con quien entabla un vinculo enternecedor. A su vez, Rose se halla trabajando en un proyecto para salvar a las abejas, haciéndole necesitar la ayuda de su expareja Larry, cuya presencia molesta a Beckett.

Pero Larry no es el villano en esta ocasión, sino que es el profesor de Rose, Craven, cuyo objetivo es sabotear el proyecto de su alumna y reemplazar a las abejas por robots de su creación, siendo un sútil mensaje pro-ambientalista dentro de la trama. Las cosas se tornan complicadas una vez que Beckett muere por accidente. Un ángel (con una cara conocida) le ofrece el trato de poder volver a la Tierra con nueve vidas más pero con la desventaja de que volverá en un animal diferente por cada vida que pierda, lo que dificulta la capacidad de Beckett de poder ahuyentar a Larry, y posteriormente, ayudar a Rose a vencer a su profesor.

Un Gato con Suerte terminó siendo una agradable sorpresa después de decepciones animadas como Megamente 2 (2024) o Kung Fu Panda 4 (2024). Su narrativa no solo se enfocó en hacernos reír o llorar, sino que también en hacernos pensar. La muerte y reencarnación múltiple de Beckett en distintos cuerpos fue una exploración continua del yo, haciéndole ver a la audiencia cómo este travieso gato iba aprendiendo lecciones desde distintos puntos de vista, enseñándole qué significa ser un gato y cómo su existencia influía en Rose, haciéndole apreciar lo que perdió. Este puede ser un tema algo rebuscado, y quizás ampliamente explorado en el cine, sin embargo, esta cinta pudo entregar su mensaje de una forma fresca y fácil de digerir.

Con bromas elaboradas, el humor en esta película es algo digno de destacar, ya que no se sintió absurdo como en otras producciones populares. Las secuencias de acción fueron graciosas en el buen sentido, y muchas de las muertes que se vieron en pantalla y fuera de esta podrían ser atroces en otro contexto, pero en esta cinta consiguieron aligerarlas al traer a Beckett de vuelta en escena y hacerlo interactuar con el personaje del ángel, quien era muy divertida. En cuanto a animación, Un Gato con Suerte es visualmente muy bonita, con escenarios coloridos y una vibra muy acogedora, los cuales se apagaron a medida que el film avanzó y la ausencia de Beckett, el gato, se sintió, convirtiéndose en un escenario sombrío similar a los que rodeaban al villano Craven, quien pudo sentirse como un personaje de segundo plano a veces.

Un Gato con Suerte es un nuevo y agradable recordatorio de que el cine animado tiene un potencial increíble si se le pone un poco de esfuerzo a su producción. Con una premisa algo oscura pero bien ejecutada, un humor elaborado, y una animación simple aunque bonita, esta cinta es el panorama perfecto para quienes busquen una película ligera y llena de emociones apta para todas las edades.

Dirección: Christopher Jenkins
Año:2024
País: Reino Unido
Duración: 88 minutos
Elenco: Mo Gilligan, Simone Ashley, Sophie Okonedo, Bill Nighy, Zayn Malik.

[Review de cine] Back to Black: Una gran actuación, pero con gusto a poco.

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SINOPSIS: La extraordinaria historia de Amy Winehouse hacia la fama y la creación de su innovador álbum Back to Black. Contada desde la perspectiva de Amy e inspirada en sus letras personales, la película sigue a la extraordinaria mujer detrás del fenómeno y la tumultuosa relación en el centro de uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos.

En el último tiempo las biopics se están haciendo frecuentes. No hace mucho tiempo tuvimos en cartelera a Bob Marley: La Leyenda; próximamente se vienen otras películas inspiradas en grandes artistas como Michel Jackson o A complete unknown donde Timothée Chalamet interpretará a Bob Dylan. En esta ocasión AndesFilms nos trae la cinta Back to Black, que nos cuenta acerca de la breve, pero intensa carrera de Amy Winehouse.

La directora Sam Taylor- Johnson ya tenía experiencia realizando este tipo de películas, en Nowhere Boy nos muestra a un joven John Lennon. Por tanto, teniendo este antecedente quizás se tiende a formar expectativas altas con lo que puede ser Black to Black.

 

La película es bastante rápida; no tenemos los comienzos de Amy en la música, más bien es acerca de Back to Black, el álbum que se convirtió en un éxito a nivel mundial. El hecho de que la acción comience muy rápido provoca el efecto que muchos hechos importantes en la vida de la artista se toquen de manera muy superficial.

La película tuvo la aprobación de Mitch Winehouse, el padre de Amy, del que se nos muestra muy poco de la relación con su hija, es más, para cualquiera que solo lo conozca por esta película podría considerarlo una persona bastante adorable. De igual manera, también tuve esa sensación de que faltó darle énfasis a la relación de Amy y su esposo Blake. Ambos personajes que influenciaron tanto en la artista creo que fueron tratados con bastante benevolencia.

Más allá de lo que se nos contó o no en esta biopic, asimismo hay que decir cómo se nos contó. En este caso la narrativa se lleva por medio de las canciones de Amy; sus letras se sabe que son muy íntimas, por eso fue un acierto el momento en que aparece cada una en la película. Puede que sea un recurso quizás ya utilizado en este tipo de cintas, pero si algo funciona quizás no sea necesario innovar.

Lo que no se puede dejar de resaltar es la actuación de Marisa Abela, quien realiza una sólida presentación, mostrando un gran abanico de emociones que de cierto modo traspasan la pantalla, interpretando a una Amy intensa, pero también muy frágil . Además, la performance musical de la actriz es realmente buena; me parece un punto a favor escuchar a Abela y no sobreponer la voz de Winehouse.

A fin de cuentas, depende mucho con la predisposición que uno vaya a ver la película. Porque si se busca una biografía detallada, en esta ocasión no se va a encontrar. Pero si nos vamos a encontrar con una historia muy bien hilvanada y que al terminar la función sin duda vamos a querer volver a escuchar la música de la gran Amy Winehouse.

Back to Black no es una biografía exhaustiva de la cantante. Trata de una época de la artista, pero aún así se deja mucho sin contar. No obstante, la interpretación de Marisa Abela tanto a nivel actoral como musical hacen que valga la pena ver la película.

Dirección: Sam Taylor-Johnson
Año:2024
País: Estados Unidos /Reino Unido
Duración: 2 horas y 2 minutos
Elenco: Marisa Abela, Jack O’Connell, Eddie Marsan, Lesley Manville

[Review de cine] Ghostbusters Apocalipsis Fantasma: volviendo a los orígenes

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SINOPSIS: La familia Spengler regresa al sitio
donde todo comenzó- la icónica estación de bomberos en la Ciudad de Nueva
York- a fin de reunirse con los Cazafantasmas originales, quienes han
desarrollado un laboratorio ultra-secreto que permitirá acceder a un nuevo
nivel en lo tocante a la cacería de fantasmas. Pero el descubrimiento de un
antiguo artefacto libera un ejército de fantasmas capaz de provocar escalofríos
en toda la ciudad, así que las dos generaciones de Cazafantasmas deberán
sumar esfuerzos a fin de proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda
Era del Hielo.

Este jueves 11 de abril se estrena Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, gracias a AndesFilms. La película  es secuela Ghostbusters: el legado (2021).  

Tres años han sucedido desde los sucesos presentados en la película anterior, ahora la familia Spengler forma el nuevo equipo de Cazafantasmas. Pero, a pesar de que está conformado el nuevo equipo, todo es un tira y afloja entre lo nuevo y lo viejo. 

Volvemos a Nueva York, la ciudad donde se desarrollan las primeras películas. Por esto la participación de una gran cantidad de personajes de antaño no se ve forzado y si bien ya no son los protagonistas se agradece la inclusión del elenco antiguo, quienes tienen algo más de acción que en la película del 2021. Personalmente, me agradó mucho ver de vuelta al clásico fantasma verde Pegajoso.

Phoebe, ya no es la conexión entre el pasado y lo nuevo. Es directamente la protagonista de la historia;  Mckenna Grace resalta con una buena interpretación del personaje. Ese quizás es el problema que tiene la película; de todos los personajes de esta nueva generación y también de la antigua, Phoebe es la única destacable, las demás subtramas simplemente se desvanecen. 

En la precuela, las problemáticas de los personajes jóvenes lograban generar ese enganche con un nuevo público. Ahora en Apocalipsis Fantasma siguen existiendo los conflictos adolescentes, pero sin un buen desarrollo, al parecer se prefirió darle más enfoque a la comedia y la acción.

Son los grandes efectos visuales y especiales que logran crear buenas escenas de acción y fantasmas convincentes, de hecho el villano de esta película tiene una apariencia bastante intimidante. Otro punto a favor, es el personaje Nadeem Razmaadi, quien es el personaje cómico de la película, cada una de sus apariciones es un gran acierto, de cierto modo me recuerda al aporte que solía hacer Louis Lully en las películas ochenteras.

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma es una película entretenida, que logra mantener la franquicia viva, quizás no tiene la misma magia de las películas de antaño. Puede que la trama parezca algo floja, pero eso lo compensa con una buena combinación de acción y comedia convirtiéndola en una cinta en fin de cuentas disfrutable.

Dirección: Gil Kenan
Año:2024
País: Estados Unidos
Duración: 115 minutos
Elenco: Paul Rudd, Carrie Coon, Fin Wolfhard, Mckenna Grace, Kumail Nanjiani, Patton Oswalt, Celeste O`Connor, Logan Kim, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Annie Potts, William Atherton, entre otros.

Transformers, evento por su 40 aniversario

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“Til All Are One: Transformers 40th Anniversary Event” y episodios clásicos llegan a Cinemark en Mayo 2024.

Sinopsis: TIL ALL ARE ONE: TRANSFORMERS 40th ANNIVERSARY EVENT celebra un legado que empezó en 1984 y no ha dejado de emocionar a los fans durante 40 años. Esta especial experiencia cinematográfica te llevará al inicio de todo con los actores de doblaje originales unidos por primera vez en décadas para revisitar a sus personajes y recrear la perdurable magia de Transformers. Una lectura exclusiva detrás de las cámaras aparece en una pantalla dividida con el episodio piloto Mucho más de lo que se ve a simple vista, Parte I, seguido de los siguientes tres episodios de la primera serie. Vive los dibujos originales del sábado por la mañana por primera vez en pantalla grande y revive su evolución a lo largo de los años con un adelanto de la nueva temporada de Transformers: Chispa de tierra. No te pierdas esta oportunidad única de celebrar 20 años de acción, humor y legado de Transformers, con fans de todas las edades en una fiesta aniversario que es verdaderamente ¡Mucho más de lo que se ve a simple vista!

Cinemark, y otros cines del país y del mundo, celebrarán durante el mes de mayo cuatro décadas de la franquicia Transformers con el evento “Til All Are One: Transformers 40th Anniversary Event“, que contará con tres funciones limitadas de esta clásica serie animada de 1984 el miércoles 15, sábado 18 y domingo 19 de mayo. Una experiencia inolvidable que contará con la voz en off original de Peter Cullen (Optimus Prime) y Frank Welker (Megatron).

 

Con funciones pensadas para los fanáticos acérrimos de los dibujos animados originales de Hasbro Inc. “Til All Are One: Transformers 40th Anniversary Event” llegará a los complejos Cinemark ubicados en Mallplaza Vespucio, Alto Las Condes, Mallplaza Oeste y Portal Ñuñoa en Santiago, mientras que en regiones estarán disponibles en Cinemark Espacio Urbano (Viña del Mar), y Mallplaza Trébol (Talcahuano). Más información en la web www.cinemark.cl 

Inicio Pre-venta: Miércoles 10 abril, 09:30 horas
Duración: 96 minutos / 1 hora y 36 minutos
Idioma: Doblada/ Subtitulada
Calificación: TE (TBC)
Restricción: No

Juan José Campanella será parte del 25º aniversario de La Ley y el Orden: UVE

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Universal TV estrenó el pasado 19 de marzo la temporada número 25 de La Ley y El Orden: UVE, reafirmando de esta manera su liderazgo, dentro del ranking mundial, como la serie más longeva de la pantalla chica. Como parte de este festejo, el director argentino Juan José Campanella, ganador de un premio Óscar y hacedor de numerosos éxitos del cine, teatro y televisión, dirigirá el capítulo titulado “Duty to report” que estrenará para toda Latinoamérica el martes 9 de abril a las 9pm.

En el episodio 4 (“Duty to report”) de La Ley y El Orden: UVE, Olivia Benson (Mariska Hargitay) y la unidad de víctimas especiales serán llamados a investigar la agresión sexual de una miembro de la familia del jefe McGrath (Terry Serpico). A medida que el equipo investigue el caso, se enfrentarán directamente a su jefe y sus impulsivos comportamientos, que quebrarán los límites de su buen accionar policial con la finalidad de obtener justicia, poniendo en riesgo su trabajo y el buen cauce de la investigación.


Shea (Grace Culwell), la hija del jefe McGrath, le revela a su terapeuta haber sufrido una agresión sexual. La Dra. Heather Lentz (Tricia Paoluccio), que tiene entre sus pacientes a la capitana Benson, en su afán de conocer el trasfondo de esta acusación le pide colaboración a la experta para poder ahondar sobre este potencial delito y dar con el paradero del agresor.

Fin (Ice T) y Bruno (Kevin Kane), junto a la líder del escuadrón, darán todo de sí para reconstruir el escenario de este aberrante acontecimiento y descubrir qué se esconde detrás del caso, mientras resisten las embestidas de McGrath que producto de su vehemencia e impetuoso proceder pondrá en jaque la investigación, representando una amenaza para la resolución de este doloroso suceso que afecta a su entorno más íntimo.

La Ley y El Orden: UVE fue el primer programa de la televisión del prime time en el que trabajé en mi vida, por eso es como volver con los amigos, una reunión de la secundaria. Ya a esta altura somos amigos con Mariska Hargitay y el que es productor ahora, era mi asistente de dirección hace 20 años, así que, es realmente volver a una familia y un equipo que se quiere mucho” afirma emocionado Juan José Campanella sobre el inminente estreno.

¡No te pierdas el estreno “Duty to report” el episodio de “La Ley y El Orden: UVE”, dirigido por Juan José Campanella en exclusivo por Universal TV! Para más detalles súmate a la conversación a través de las redes sociales:

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Tráiler de “arácnidos” (“vermin”), la premiada película de horror que hará picar todo tu cuerpo

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El próximo 18 de abril llega a los cines “Arácnidos” (“Vermin”). El largometraje francés a dado que hablar por lograr, a la perfección,  la tensión a los espectadores de principio a fin mezclando la claustrofobia y el terror a las arañas.

Galardonada en el Festival Sitges (uno de los principales festivales de cine fantástico del mundo) con el “Premio Especial del Jurado” y en Fantastic Fest como Mejor Película y Mejor Director, la película hoy revela su tráiler para adelantar lo que será su llegada al cine a mediados del próximo mes.

Bajo la dirección del francés Sébastien Vaniček en su primer largometraje, “Arácnidos” presenta en su trama a Kaleb (Théo Christine), un hombre ad-portas de cumplir treinta años que atraviesa una crisis existencial. Apasionado por los animales exóticos, Kaleb tiene en su departamento su propio insectario, del cual accidentalmente escapa una araña venenosa, la que rápidamente se reproducirá en grandes dimensiones y cantidades, llevando a confinamiento a todo el edificio, del que sus habitantes intentarán salir con vida en una de una desesperante carrera contra el tiempo y fobias que pone los pelos de punta.

En 106 minutos “Arácnidos” vuelve a poner en la pantalla grande el terror de películas de insectos y animales asesinos, haciendo que todo el cuerpo pique a medida que ocho patas y cuatro pares de ojos asechan y persiguen para matar a sus personajes.

El reparto está compuesto por jóvenes talentos de la industria: Finnegan Oldfield (La Emperatriz Rebelde), Sofia Lesaffre (Recuerdos de París), Jérôme Niel (¿Quién Ríe Ahora), Théo Christine (“Gran Turismo: de Jugador a Corredor”), entre otros.

La fecha de estreno en Chile está fijada para el jueves 18 de abril y su distribución estará a cargo de New Century Films.

Sin más preambulos, te dejamos este trailer que se convertirá en la pesadilla de los aracnofóbicos.