Martes, Noviembre 26, 2024
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Critica de dvd: (500) Días con ella [500 Days Of Summer]

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SINOPSIS: Cuando Summer finaliza de forma inesperada su relación con Tom, éste intenta desesperadamente averiguar qué ha sucedido. Tom trabaja a disgusto como redactor de contenidos para tarjetas de felicitaciones y además es un romántico incurable. Ahora estamos a merced del repaso de los hechos que marcaron los 500 días de relación que Tom vivió con Summer para averiguar qué fue lo que realmente pasó.

TITULO ORIGINAL: (500) Days of Summer
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 2009
GENERO: Comedia / Drama / Romance
DIRECTOR: Marc Webb
GUION: Scott Neustadter, Michael H. Weber
REPARTO: Zooey Deschanel, Joseph Gordon-Levitt, Clark Gregg,
Minka Kelly, Rachel Boston, Matthew Gray Gubler, Chloe Moretz

Desde antes de los títulos iniciales nos hacemos una idea de hacia dónde nos quiere llevar “(500) días con ella”. Cruda, mordaz, con un humor negro y un drama disfrazado de comedia. La voz en off del comienzo lo dice: “Esta es una historia chico-conoce-chica… pero no es una historia de amor”.

Marc Webb (quien no tiene mucha experiencia salvo videos musicales, pero que lo tendremos a cargo el reboot de Spider Man) dirige una historia escrita por Scott Neustadter y Michael Weber (“La pantera rosa 2”). Con este currículo, la verdad es que poco atrae la película.

Lo primero que destaca es el estilo narrativo de la historia. Una voz en off nos acompaña en las vastas explicaciones (pero bastante entretenidas) sobre los personajes y hechos que la habitan.

El desarrollo no es lineal. De hecho, comenzamos en la post-ruptura, y esto es un desafío que los guionistas sortean de manera brillante, con diálogos precisos, personajes muy bien construidos.

Es una comedia de situaciones. Y es bastante común. Tom está devastado y abatido. Pero rápidamente nos empezamos a saltar en estos 500 días de relación. Constantemente, adelante y atrás, convirtiendo esta relación corriente en un viaje entretenido de drama y comedia.

Los personajes secundarios aportan una fluidez que sorprende y empuja a la película, otorgándole dinamismo, pues si bien todo se centra en el protagonista y su dolor, los demás van dando forma a una historia de la que sólo conocemos su fondo. Existe una naturalidad y frescura en todas las actuaciones (sobretodo la pareja protagónica) que se agradece. La música también aporta con elementos precisos a cada escena que adorna.

Como mencionaba antes, este es un drama disfrazado de comedia. Y la comedia tampoco es hilarante en su mayoría, sino más bien con toques directos y negros. El drama que vive el protagonista esta inteligentemente camuflado y hace inclusive pensar en “(500) días con ella” como una comedia liviana.

El contraste permanente entre la felicidad y el dolor está muy bien trabajado y con un resultado que entretiene, hace muy rápido el desarrollo de la historia y que permite que simples hechos tomen una importancia insospechada. Y otro punto novedoso e inteligente es que parece ser que el único personaje realmente bien enfocado es una niña de diez años (interpretada por una correctísima Chloe Moretz).

Es importante mencionar que al estar centrada en lo que un hombre joven vive durante y después de una relación, puede aburrir al público femenino, debido a guiños mucho más familiares para nosotros que a ellas y a un personaje principal tan perfectamente hombre.

Pero aún así, “(500) días con ella” es una película que ofrece lo que muchas comedias románticas no pueden: un humor subyacente pero ácido, situaciones realistas, personajes creíbles, y una química entre Joseph Gordon-Levitt (“G.I. Joe”, “El origen”) y Zooey Deschanel (“Sí señor”, “Casi famosos”) admirable.

Eso sí, si bien está ofrecida como película romántica, es la antítesis completa de lo que le conocemos a la industria hollywoodense, con sus empalagosas y ñoñas historias tan perfectas como increíbles.

[youtube]wUuWB7I0DdY[/youtube]

 

[Resultados] Gana entradas dobles para Amor de Madres

Cuando tenía 14 años, Karen abandonó a su hija recién nacida, Elizabeth. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero ella no ha dejado de arrepentirse de esa decisión, ni siquiera ahora que ha encontrado al hombre de su vida. Elizabeth, abogada de profesión trabaja en una firma de abogados e intenta hacer frente a sus problemas familiares y sexuales. Paralelamente, Lucy, decide acabar de una vez por todas con el problema de la infertilidad recurriendo a la adopción. La historia de tres mujeres y el poder del vínculo inquebrantable entre madres e hijas.

Protagonizada por Naomi Watts, Annette Bening y Kerry Washington y dirigida por Rodrigo García

[youtube]44mzbqmehrc[/youtube]

Gracias a nuestros Amigos de BF DISTRIBUTION tenemos entradas dobles para esta pelicula, y acercandose el dia de la madre, una pregunta asociada. Recuerda dejar un comentario publico en la entrada despues de concursar. Mucha suerte!

GANADORES

@givemen0vacaine

Sandra Ramírez

María José Mejías Salgado

Carlos Mella

Muchas Felicidades, se les enviara correo para indicar donde retirar sus premios.

Recuerda seguir participando, por que siempre tendremos entretenidos concursos para ustedes.

[Resultados] Gana entradas dobles para Gnomeo y Julieta

La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por… ¿enanos de jardín? En “Gnomeo y Julieta”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida.
Gnomeo y Julieta, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos. ¿Podrá esta pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?

[youtube]uNY7EdKzAC4[/youtube]

Estreno: 05 de Mayo

Gracias a BF DISTRIBUTION Tenemos entradas dobles para ustedes. Las entradas de Gnomeo y Julieta NO son válidas para salas 3D y vienen con libros de actividades para niños + postales coleccionables.

GANADORES

Estrella Salinas

juany aguilar

gina torres

Ernesto Vega

Barbara Perez Carcamo

Muchas Felicidades, se les enviara correo para indicar donde retirar sus premios.

Recuerda seguir participando, por que siempre tendremos entretenidos concursos para ustedes.

Critica de dvd: Apocalypse Now (Redux)

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SINOPSIS: El Capitán Willard es un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense al que se le ha encomendado en Camboya la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. En el corazón de la selva, en un campamento sembrado de cabezas cortadas y cadáveres putrefactos, la enorme y enigmática figura de Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios.

TÍTULO ORIGINAL: Apocalypse Now (Redux)
AÑO: 1979
DURACIÓN: 153 min | 202 min Redux
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: John Milius & Francis Ford Coppola (Novela: Joseph Conrad)
MÚSICA: Carmine Coppola
FOTOGRAFÍA: Vittorio Storaro
REPARTO: Martin Sheen, Marlon Brando, Dennis Hopper, Robert Duvall,
Frederic Forrest, Albert Hall, Sam Bottoms, Laurence Fishburne
GÉNERO: Drama | Bélico

Y nos vamos con otra recomendacón del #SugieroElDvd. En esta película tenemos un tema central que es el que argumenta todo su desarrollo, pero que si bien es cerrado en papel, tiene la posibilidad de ser diseccionado en infinitas partes, pues “Apocalypse Now” busca desde un comienzo ser mucho más que una película bélica.

Y su director, quien la lanzó al aire luego de haber publicado en la misma década la trilogía de “El Padrino” y la cinta protagonizada por Gene Hackman “La conversación”, tiene a su haber en esta oportunidad la  posibilidad de usar todos sus bonos en hacer una película de millones de presupuesto y tal vez su más ambiciosa hasta ese momento.

 

el que sabe sabe

Como una muy libre adaptación de la novela corta de Joseph Conrad “El corazón de las tinieblas”, escrita a finales del siglo XIX, esta película es una respuesta antibelicista de su director que narra, en la voz de un sólido Martin Sheen, un viaje por la selva y las aguas vietnamitas en aquella guerra iniciada hace casi medio siglo.

Coppola dirige con tino y sin caer en el fácil y efectista –pero burdo –panfleto pro o antiguerra una historia que se centra en el viaje casi con ojos vendados, de un grupo de inexpertos soldados, liderados por un militar ya atribulado de suficientes problemas, que avanzan hacia la total oscuridad, hacia un infierno en la tierra.

Porque “Apocalypse Now” entrega una mirada crítica, con demostraciones de psicología básica en el diseño de personajes tan complejos como ignorantes se muestran; y que van conociendo o redescubriendo –en el caso del personaje de Sheen –la real cara de la guerra.

La enajenación está presente en toda la película, con una crudeza que puede sorprender, pero que se ciñe con espantoso realismo a la respuesta que puede tener cualquier ser humano frente al horror y el sinsentido de esta guerra.

El reparto es sencillamente de elite, con brillantes actuaciones del ya mencionado Martin Sheen, Robert Duvall, Dennis Hopper y Marlon Brando, que, si bien aparece ya bastante avanzada esta extensa película, ofrece una interpretación sublime que demuestra todo el poder y el desquicio de un hombre que ha sobrepasado sus límites, como se dice al comienzo de “Apocalypse Now”.

El redux –versión comercialmente publicada el 2002 –ofrece casi cincuenta minutos adicionales de escenas no incluidas en el lanzamiento de la original a finales de los setenta. Fue ideado por el mismo Coppola al considerar que la cinta original ya no cumplía los estándares y necesitaba ser actualizada.

Esta nueva versión ofrece una intensificación en el surrealismo de la original, y a su vez una escena íntegramente incluida de una mansión a cargo de franceses en Camboya, la adición más importante del “redux”. Además existen extensiones en varias escenas, como las de las playmates y las secuencias de batalla.

La película ofrece, en sus dos versiones, una obra maestra de cine, que conjuga un mensaje claro y directo, una belleza en imágenes y sonidos –aquella banda sonora perfectamente tétrica, como los helicópteros bailando al compás de una composición de Wagner –que logra momentos de brillantez.

Todo esto sumado a personajes profunda y correctamente elaborados, un guión que se adentra en un viaje en el que nos hace subir a aquel bote junto a sus protagonistas, y unas secuencias que deslumbran, atemorizan y dan cuenta de lo básico y –a la vez –complejo que es el ser humano en momentos de extremismo y desesperanza, logran que “Apocalypse Now” sea una imperdible y totalmente recomendable.

[youtube]AO-QAT_8ANg[/youtube]

Fringe Final de la tercera temporada

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Fox ha liberado la ultima promo sobre el episodio final de temporada de Fringe, titulado “The Day We Died” la cual sera emitida el dia de hoy (06 de Mayo)

[youtube]0K2yAfqwTJ0[/youtube]

Tras esta promo del último episodio  “The Day We Died”, nos enteramos que ocurra 15 años en el futuro, o sea,  el 2026. Se empieza a notar la mano de J.J. Abrahams (onda Lost) en la serie, con estos saltos en el tiempo.
¿Que opinan los Fans de esta serie?

Game of Thrones confirma segunda temporada

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Solo con 3 capitulos, la serie Game of Thrones acaba de confirmar la renovacion para una segunda temporada, segun HBO.

El rating del episodio premiere fue de 2.2 Millones de usuarios, el piloto tuvo mas de 1.2 millones y esto sin contar que los usuarios online (Que descargan estos capitulos) debe haber sido de otros tantos millones.

HBO clearly has faith in the series, which garnered respectable – if not outstanding – ratings, and has already greenlit a second season.

La primera temporada se basara en el primer libro de la serie escrita por George R.R. Martin “Cancion de Fuego y Hielo” (A song of fire and ice). La segunda temporada estara enfocada en el segundo libro “Guerra de Reyes” (A Clash of Kings) y se espera que sea transmitida durante el proximo año, aun sin una fecha establecida. “Guerra de Reyes” se enfocara en la guerra civil que sufriran los reinado dentro y fuera de los muros.

Cada dia esta mejor esta serie… Si te gustan las aventuras de batallas medievales, siguela… y apura por que la Guerra recien comienza.

Critica de cine: Amor de Madres (Mother and child)

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SINOPSIS: Drama centrado en tres mujeres: una mujer de unos cincuenta años (Bening), la hija (Naomi Watts) que dio en adopción 35 años atrás, y una mujer negra (Kerry Washington) que quiere adoptar un niño. Sus relaciones amorosas con los hombres, con sus hijos, con sus madres constituyen la trama de esta historia.

TÍTULO ORIGINAL: Mother and Child
AÑO: 2009
DURACIÓN: 125 min
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Rodrigo García
GUIÓN: Rodrigo García
MÚSICA: Ed Shearmur
FOTOGRAFÍA: Xavier Pérez Grobet
REPARTO: Naomi Watts, Annette Bening, Kerry Washington,
Samuel L. Jackson, David Morse, Jimmy Smits, S. Epatha Merkerson
GÉNERO: Drama

Escrita y dirigida por el colombiano Rodrigo García –hijo del escritor Gabriel García Marquez –nos llega retrasada un año “Amor de Madres”, precisa para el día de la madre que se celebra comercialmente por estas latitudes el segundo domingo de mayo.

Es un melodrama sobre la relación de las madres con sus hijos considerando varios momentos: el embarazo, el nacimiento, la muerte. Podemos observar una historia cargada de emotividad desde un comienzo, con un reparto que al menos le da por nombres peso a la película.

Y es que tenemos a Naomi Watts (“El Aro”, “21 Gramos”) y a Annette Bening (“Belleza Americana”, “The Kids Aren’t Allright”) como protagonistas, destacando con sólidas actuaciones, llevando sobre sus hombros un guión que en general es llevadero, aunque al final de tropieza tratando de hilar las historias.

Menos conocida es Kerry Washington, quien me agradó en “Ray” del 2004 como la esposa de Ray Charles, y acá también saca nota positiva con un realismo y profundidad que se transmite. Sobre los papeles masculinos en realidad no hay mucho que decir, no requieren bastante calidad actoral y cumplen más con la historia que con algún protagonismo.

“Amor de Madres” posee una estructura que roza la brillantez en varios momentos de su desarrollo, con actrices que ofrecen soberbias interpretaciones en sus respectivos papeles, y un excelente y pulcro uso de la fotografía y el aspecto visual en general, invitándonos a la reflexión junto con el disfrute de un cinta que si bien exagera su sensibilidad a ratos, logra adentrarnos en la historia que nos cuenta.

Si bien existe un sinnúmero de clichés en diálogos y acciones, y el desenlace resulta predecible, forzado y muy de película para mujeres, logra aguantar sin llegar a cansar sus dos horas de duración.

García se sabe dueño de una historia emocional, y la sabe exprimir hasta que la sensiblería se apodera de las escenas de “Amor de Madres”, convirtiéndola en un drama algo exagerado, pero que funciona a la perfección con el público al cual está dirigido.

 

Critica de dvd: Kids – Golpe a golpe

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SINOPSIS: Las correrías de un grupo de adolescentes de Nueva York que consumen drogas y mantienen relaciones sexuales, con el sida planeando sobre sus cabezas, es una polémica y contundente cinta de diálogos explícitos y estética semi-documental. Un filme muy alabado en los círculos independientes del cine americano.

TÍTULO ORIGINAL: Kids
AÑO: 1995
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Larry Clark
GUIÓN: Harmony Korine
MÚSICA: Lou Barlow
FOTOGRAFÍA: Eric Edwards
REPARTO: Leo Fitzpatrick, Justin Pierce,
Chlöe Sevigny, Sarah Henderson, Rosario Dawson
GÉNERO: Drama

Esta película, si bien tiene ya más de quince años de vida, puede llevarse a la actualidad sin problemas. “Kids: Golpe a Golpe” es una cruda mirada a la adolescencia en su apogeo y clímax, con tono de falso documental a ratos, narrado en off en algunos instantes, y en otros simplemente mostrando simpleza y explicitud llevada al límite.

Su director generó controversial en los noventa al retratar de forma tan directa lo que consideraba la realidad estadounidense en la juventud. Y tiene de mucho cierto y algo de excesivo.

Podemos encontrarnos con un grupo de jóvenes, inteligentemente separados por géneros, que conversan, ríen, sufren, casi como cualquier escena cotidiana. Y esto es un gran logro de Clark y Korine, quienes escribieron un guión sin grandes pretensiones, pero a la médula.

Abstenerse almas sensibles de ver “Kids: Golpe a Golpe”, pues contiene escenas de sexo entre personajes menores de edad, como también de consumo de drogas y alcohol. Y aquí está el gran pero de la  película. No es que se muestren dichos tópicos, sino que no se traten con tino y se abuse de lo visual para generar impacto.

Al final con tanta escena de sexo y droga queda clara la crítica social a la juventud y de pasada a la familia, pero no hay solución a ella ni tampoco profundización de temas tan importantes como el sida, por ejemplo. Su parte de documental relega a un segundo plano a la de película en la pregunta que hace un personaje en su desenlace, dejando la propuesta a medias entre el dicho y el hecho.

“Kids: Golpe a Golpe” funciona como filme indie, con actuaciones que si bien no son sublimes, son interesantes como los comienzos de Chlöe Sevigny (“Boys Don’t Cry”, “Flores Rotas”) y Rosario Dawson (“Death Proof”, “Siete almas”) en reparto, en su mayoría, de debutantes.

Posee un mensaje claro y directo, sin segundas interpretaciones, demostrado a gritos en cada diálogo de conversación y cada secuencia de adicción o violencia. Fuerte y necesaria en su contenido, pero si tal vez se hubiese trabajado mejor y con mayor profundidad en lo que trata, podría haber sido una obra maestra del cine independiente.

Y para los que han gustado de “Kids: Golpe a Golpe”, pueden buscar también del mismo director “Bully” (2001) y “Ken Park” (2002), siendo la primera su mejor cinta, la cual también se centra en la perdición de la juventud actual.

[youtube]ydwAmYnZdug[/youtube]

 

Critica de cine: 03:34 – Terremoto en Chile

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SINOPSIS: La película muestra la historia paralela de tres familias que vivieron en carne propia el terremoto en Dichato, localidad costera al sur de Chile. La primera se basa en una mujer, interpretada por Andrea Freund, que viaja desde Pichilemu hasta Dichato para buscar desesperadamente a sus hijos, quienes se encuentran vacacionando con su padre, Manuel, interpretado por Marcelo Alonso. Fernando Gómez y Roberto Farías son los protagonistas de la segunda trama, en la que un reo se escapa de la cárcel de Chillán para ver a su hija que está en Alto Río. Y la tercera historia, con Loreto Aravena y Eduardo Paxeco, narra la historia de un grupo de jóvenes de vacaciones en Dichato.

TÍTULO ORIGINAL: 03:34 Terremoto en Chile
AÑO: 2011
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Chile
DIRECTOR: Juan Pablo Ternicier
GUIÓN: Mateo Iribarren
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Aviles
REPARTO: Andrea Freund, Marcelo Alonso, Fernando Gómez-Rovira,
Roberto Farías, Loreto Aravena, Eduardo Paxeco, Hugo Medina
GÉNERO: Drama

Por fin pude ver la última cinta nacional que llego hace un par de semanas a la cartelera: “03:34 – Terremoto en chile” se llama y fue dirigida por un desconocido Juan Pablo Ternicier y que cuenta en su elenco con actores como Andrea Freund, Fernando Gomez-Rovira y Loreto Aravena.

La historia está contada siguiendo una línea muy conocida por los que siguen las películas del mexicano Alejandro González Iñárritu, pues mezcla –es sí que de forma lineal –más de una historia centrándose en el mismo suceso, que en esta oportunidad es el movimiento telúrico de febrero del 2010.

En “03:34 – Terremoto en chile” desfilan personajes estereotipados, como el excedido joven petulante y arribista protagonizado por Eduardo Paxeco, la hostigante hueca representada por María Paz Jorquera y el delincuente dos palabras una grosería por Roberto Farías.

Por momentos llega a ser risible la caracterización de estos –y otros –personajes, pero se nota que todo se debe más a la inexperiencia del director que a la calidad actoral, aunque hay casos como el de Loreto Aravena y Jorge Alis que no aportan absolutamente en nada.

El montaje debe ser uno de los puntos más bajos de “03:34 – Terremoto en chile”, con crasos errores de edición de sonido y de escenas, con un par de secuencias irreconocibles al audio y otro con cortes anticipándose al término de los diálogos de los personajes.

Todo esto, sumado a varios cánones que nos e cumplen al ser película de catástrofe, como la casi inexistencia de fuerzas de orden como militares y policías –quienes aparecen un par de segundos –hacen de esta película una creación simplemente hecha por productores oportunistas viendo en ella la posibilidad de sacarle dinero.

Que sí, sé que parte de la recaudación irá a las regiones más afectadas, pero esto sólo hace que más gente aún vaya a llenar las salas. Pero más allá de eso, como película, no ofrece nada sorprendente, y por muchos momentos puede llegar a aburrir, debido principalmente a su falta de manejo durante su desarrollo y el pobre trabajo técnico en ella.

Ahora me dirán que la mayoría la ha encontrado buena, y esto es porque “03:34 – Terremoto en chile” apela a algo que siempre tiene asegurado el éxito, considerando que está basada en un hecho real tan devastador como el retratado en ella: memoria emotiva. Algo tan simple y efectista como la posibilidad de verse inclusive retratado en una película actuada por chilenos donde la mayor parte del tiempo se muestra a gente llorando y desesperada.

Hay historias que superan a otras, alzándose como la mejor la protagonizada por Fernando Gomez-Rovira luego de escapar de la cárcel. Ésta logra unos momentos emotivos y un contexto social y dramático muy bien logrados y trabajados, el resto es emociones y una historia bastante plana.

“03:34 – Terremoto en chile” puede agradar a muchos, no lo niego, pero es por lo de la memoria emotiva, pues de hecho un par de personas en la sala sollozaban viendo algo tan cercano. Pero no es nada más que eso. Una producción con alto presupuesto, pero enormemente desperdiciada en un director novel, un guión que avanza casi a tientas y un diseño de personajes demasiado básico.

 

Critica de dvd: El Avispon Verde (The Green Hornet)

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SINOPSIS: De noche, Britt Reid (Seth Rogen), heredero del gran imperio periodístico creado por su padre (Tom Wilkinson), decide combatir el crimen como un superhéroe enmascarado conocido como The Green Hornet. Su compañero de aventuras será el experto en artes marciales Kato (Jay Chou).

TÍTULO ORIGINAL: The Green Hornet
AÑO: 2011
DURACIÓN: 119 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Michel Gondry
GUIÓN: Evan Goldberg, Seth Rogen
MÚSICA: James Newton Howard
FOTOGRAFÍA: John Schwartzman
REPARTO: Seth Rogen, Jay Chou, Cameron Diaz, Christoph Waltz,
Edward James Olmos, David Harbour, Tom Wilkinson
GÉNERO: Acción | Comedia

Otra recomendada del #SugieroElDvd a través del Twitter. Esta vez otra serie de televisión es llevada a la pantalla grande, y si bien no tenía muchas expectativas sobre el resultado, tampoco deslumbra. A continuación el detalle.

“El Avispón Verde” –nos centramos sólo en la película –trata de un héroe/antihéroe que lucha el crimen insertándose en él mismo. Haciéndose pasar por uno más de los malos. Algo interesante de ver para lo que estamos acostumbrados en este tipo de cintas.

Su director, Michel Gondry, quien tiene a su haber más que interesantes títulos como “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (2004) y “La ciencia del sueño (2006), esta vez queda relegado a hacer sonar la claqueta y firmar como mandamás, pues claramente acá es Seth Rogen el que lleva los hilos de esta adaptación.

Y es que Rogen (“Ligeramente embarazada”, “Pineapple express”), además de protagonizar “El Avispón Verde”, también hace de productor y escritor, con lo que tenemos claro que Gondry casi sólo aparece en los créditos y en los extras del dvd, los cuales –cabe destacar –son bastante útiles para aquellos detractores de la adaptación y también los que no sabían nada de la serie sesentera.

El aporte del reparto es un punto positivo, exceptuando al propio Rogen que no da la talla al personaje, haciendo de su típico papel de ridículo y cómico a la vez, pero que acá se limita a lanzar un par de chistes buenos y el resto es olvidable.

Por otro lado quien es el verdadero protagonista es Jay Chou (“La maldición de la flor dorada”), en un correcto papel de Kato, el compinche del héroe. Cameron Díaz (“Loco por Mary”, “Vanilla sky”), si bien está en un papel más profundo de lo que se cree, simplemente cumple.

Waltz –quien deslumbrara en “Bastardos sin gloria” –lamentablemente se encasilla nuevamente en el papel de villano duro sin ofrecer sorpresas. El resto es en su mayoría relleno y necesario en un par –o una – de escenas para poder explicar el argumento de “El Avispón Verde”, como la aparición de James Franco al principio de la película, quien ni siquiera aparece en los créditos.

Esta es una película de superhéroes, de acción, de explosividad, y si bien todo eso se muestra, queda en deuda al tratar de explicar demasiado y no desarrollar ningún tópico interesante.

Es sólo el comienzo de las andanzas de Britt y Kato, con algunas chispas de comedia, con un ritmo acelerado que ayuda a no aburrirse –son dos horas de metraje –pero que no alcanza a convertir a “El Avispón Verde” en una película recomendada en su subgénero. Aunque para pasar el rato cuenta como alternativa.

Pretende ser más que su resultado, tomando en cuenta todo el cariño que el propio Rogen le profesa a la serie original, y más allá de ser ligera –que es un filme de acción/comedia así que no sería tan grave –pasa a ser fría, desinflándose luego de una primera media hora interesante hasta llegar a una historia sin sabor y mediocre. Eso y millones gastados en explosiones.

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