Lunes, Noviembre 25, 2024
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Superman con la camiseta puesta

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Ya les contabamos que Henry Cavill sera el nuevo superman en la nueva propuesta del director Zack Snyder.

En esta edicion de Entertainment, cuenta Cavill que en el momento del Casting tuvo que probarse el traje original que ocupo Christopher Reeves. Que Honor!

El reinicio de Spiderman ya tiene Titulo: The Amazing Spider-Man

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Sony Pictures revela una nueva imagen de Spiderman y ademas revela su nombre (por fin) el cual sera The Amazing Spider-Man (El Asombroso Spiderman).

Esta pelicula esta protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Scott Campbell, Irrfan Khan, Martin Sheen, y Sally Field. La película es dirigida por Marc Webb.

Segundo Trailer Full de Thor

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Ya tenemos disponible el segundo trailer de Thor (Chris Hemsworth), pelicula del Dios de Asgard, que se estrena en Chile el 28 de Abril basada en los comics de Marvel.

[Resultados] entradas y merchandising de “De Amor y Otras Adicciones” en el dia del Amor

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SINOPSIS: Jamie Randall es un visitador médico interesado en ganar dinero y acostarse con cuanta mujer se le atraviese por delante. En una consulta médica conoce a Maggie, una artista visual adicta al sexo y enferma inicial de párkinson. Ellos comienzan una relación que pronto hará que Jamie se cuestione cuál es su verdadero objetivo en la vida.

Adelantandonos al Dia del Amor, junto a nuestros amigos de FOX les tenemos un entretenido concurso, solo contesta una simple pregunta y gana alucinantes premios.

Premios a repartir

velas chicas
velas grandes
*gift card para hacerse una manicure (sera sorteada de forma especial)
afiches
entradas dobles

Que mejor.. contesten de la forma mas entretenida y ganaran, ademas, no se olviden de dejar algun comentario en esta entrada.

Los mensajes que excedan los 140 caracteres (letras) seran descalificados automaticamente.

GANADORES

Las respuestas estuvieron realmente entretenidas, lamentablemente muchas sobrepasaron los 140 caracteres y debieron ser descalificados, los que no, estuvieron bastante originales y precisos. Ahora la lista de ganadores:

*cynthia astudillo (entrada + vela grande)
*rodrigo osorio (entrada doble)
*katherine gallardo (entrada doble + afiche)
*patricia pereira (entrada doble)
*andres diaz (entrada + vela chica)

CRITICA DE DVD: Todo Un Parto (Due Date) [2010]

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SINOPSIS: Peter Highman (Robert Downey Jr.), un hombre que está a punto de ser padre, tendrá que cruzar todo Estados Unidos para asistir al nacimiento de su primer hijo, pero también tendrá que soportar la compañía de un excéntrico compañero de viaje (Zach Galifianakis).

TÍTULO ORIGINAL: Due Date
AÑO: 2010
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Todd Phillips
GUIÓN: Alan R. Cohen, Alan Freedland,
Todd Phillips, Adam Sztykiel
MÚSICA: Christophe Beck
FOTOGRAFÍA: Lawrence Sher
REPARTO: Robert Downey Jr., Zach Galifianakis,
Jamie Foxx, Michelle Monaghan, Juliette Lewis
GÉNERO: Comedia

Todd Phillips nos trae su nuevo largometraje luego de la arrolladora “¿Qué Pasó Ayer?”, cuya secuela ya está en trabajo. De esta película extrajo a uno de los protagonistas: el siempre extrañamente divertido Zach Galifianakis. El otro no es ni más ni menos que el hombre de hierro Robert Downey Jr.

“Todo un parto” es una película de compadres trabajada a partir de lo cómico que generan dos personajes muy opuestos, unidos por una sucesión de eventos desafortunados, con todos los cánones conocidos del humor absurdo hollywoodense.

El guión aborda temas como la paternidad y la amistad masculina al estilo conocido de las road-movies (luego de un incidente inicial en un aeropuerto ambos deben recorrer juntos en auto los más de tres mil kilómetros que separan la Costa Este de la Oeste) y, en ese trayecto entre Atlanta y Los Angeles (con más de un desvío y contratiempo), pasarán del odio inicial a una hilarante camaradería.

Podemos encontrar el mismo tipo de humor que en “¿Qué Pasó Ayer?”, pero con menos gags y ciertamente con menos humor, pues lo entretenido de la historia no son los gags, sino el cómo reacciona la pareja protagónica a las distintas situaciones reflejadas en la película.

Phillips es conocido por jugar con los límites de la comedia y ser políticamente incorrecto, lo que recae en reacciones del personaje de Downey Jr. más que de su contraparte. También cae en este tema el uso del humor sexual que raya en lo desagradable y muy poco cómico.

Aún así, “Todo un parto” logra entretenernos y se hace cortísima, gracias en gran medida a unas buenísimas actuaciones, aunque Galifianakis haga casi el mismo papel que en la cinta anteriormente citada. Jamie Foxx –el amigo –y Michelle Monaghan –la esposa embarazada –son importantes para que el guión se mantenga, pero aparecen como meros adornos en un par de escenas.

Si consideramos que su director sigue en la senda del humor absurdo, esta vez cae dos peldaños y el resultado de esta película no es tan bueno como “¿Qué pasó ayer?”, considerando que tienen muchos puntos en común. Así que a esperar la parte dos de aquella hilarante comedia. Por el momento, “Todo un parto” entretiene, pero no sorprende.

Y como dato freak, Downey Jr. y Monaghan ya habían trabajado juntos como pareja protagónica en la excelente comedia negra “Kiss Kiss Bang Bang”, la cual si me da el tiempo les comentaré más adelante.

CRITICA DE DVD: El Séptimo Sello (The Seventh Seal) [1957]

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SINOPSIS: Suecia, siglo XIV. La peste negra asola Europa. El caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa, tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas. El caballero es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

TÍTULO ORIGINAL: Det sjunde inseglet (The Seventh Seal)
AÑO: 1957
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Suecia
DIRECTOR: Ingmar Bergman
GUIÓN: Ingmar Bergman
MÚSICA: Erik Nordgren
FOTOGRAFÍA: Gunnar Fischer (B&W)
REPARTO: Max von Sydow, Gunnar Björnstrand,
Nils Poppe, Bibi Andersson, Bengt Ekerot
GÉNERO: Drama

Ingmar Bergman nos escribe y dirige la historia de la vuelta a casa de un caballero medieval y su escudero luego de combatir en las Cruzadas, encontrándose en su camino con un panorama devastado por la peste y el fanatismo religioso.

“El séptimo sello” posee el escenario temporal perfecto para representarnos una búsqueda metafísica existencialista del caballero, a la vez que mantiene una novedosa disputa con la Muerte, encarnada en una larga partida de ajedrez.

Las actuaciones son correctas, destacando un excelente Max Von Sydow como el caballero dudoso y sediento de respuestas, y su contraparte Bengt Ekerot como una Muerte evasiva y misteriosa. De hecho el personaje más sincero y abierto a responder y aconsejar es el escudero ateo, interpretado por un fresco Gunnar Björnstrand, parte también de la crítica del director.

Si bien la ambientación es del medioevo, las preguntas planteadas y la forma de desarrollo de la película son bastante modernas, con excelentes diálogos y un diseño de personajes preciso donde hasta el más pequeño tiene una importancia vital en la historia.

Bergman dirige “El séptimo sello” con un toque teatralizado, profundo, con una lentitud en el avance de la película, pero que no produce letargo alguno. Es más, aquel pensamiento crítico y confrontacional del protagonista brinda el interés necesario para mantenernos atentos en la poco más de hora y media de duración.

Es importante mencionar que el desarrollo de la cinta es plano, sin sobresaltos ni grandes sorpresas, pero que guarda en su dirección una sobriedad y seriedad que se agradecen. La música ofrece piezas intensas y que adornan con maestría perfecta las andanzas de los viajeros.

“El séptimo sello” puede tener más de medio siglo de vida, pero tanto su temática como sus interrogantes están tan presentes en la actualidad como el hecho de que la mayoría aún no recibe una respuesta exacta.

Con un final que le demuestra a su protagonista la cruda realidad, esta obra en su conjunto es una interesante diatriba, más que directa, a una de las épocas más oscuras de la historia del hombre.

Me declaro abiertamente un ignorante acerca de la filmografía de Bergman, y si no fuera por una amiga que me la recomendó probablemente nunca habría visto esta película, así que no puedo ser más objetivo respecto a ella. Lo único que puedo decir ahora, para resumir, es que “El séptimo sello” invita a ver, por lo menos, un par de películas más del director sueco.

CRITICA DE DVD: Nunca me abandones (Never let me go) [2010]

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SINOPSIS: Historia basada en la novela de Kazuo Ishiguro, con un tono romántico-melancólico y leves elementos de ciencia ficción. Sigue las desventuras de tres adolescentes con una característica especial en común. Como niños, Kathy (Mulligan), Tommy (Garfield) y Ruth (Knightley) pasan su infancia en Hailsham, una escuela inglesa aparentemente idílica. Cuando salen de la escuela y la terrible verdad de su vida les es revelada, deben afrontarla así como sus profundos sentimientos de amor, celos y traiciones que amenazan con separarlos.

TÍTULO ORIGINAL: Never Let Me Go
AÑO: 2010
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Mark Romanek
GUIÓN: Alex Garland (Novela: Kazuo Ishiguro)
MÚSICA: Rachel Portman
FOTOGRAFÍA: Adam Kimmel
REPARTO: Carey Mulligan, Keira Knightley,
Andrew Garfield, Sally Hawkins, Charlotte Rampling
GÉNERO: Romance / Drama / Ciencia ficción

Después de su segunda incursión –y la primera conocida –en los largometrajes en el año 2002, con un excelente Robin Williams como el callado pero desquiciado Sy, en la interesante “One Hour Photo” (“Retratos de una obsesión”), Mark Romanek nos trae su nueva película casi una década después.

“Never let me go” –título pobremente adaptado al español como “Nunca me abandones” –se escapa del thriller y el horror mostrado en la cinta antes nombrada, pero sigue embarcada en un drama, muy profundo, con una historia romántica tan clásica como contemporánea, pues con el aderezo de la ciencia ficción que mueve los hilos argumentativos del guión nos encontramos con una madurez reconocible a la distancia.

El trío protagónico ofrece un complemento pocas veces visto, con personajes claramente diferenciados, sin caer en clichés ni caracterizaciones estereotipadas, pero movidos por el poder de la amistad, los celos y el dolor que se mantiene guardado.

Si bien el argumento respecto a la donación de órganos es algo ya visto –y no nombraré otras películas para no matarles el disfrute de ésta –lo que diferencia a “Never let me go” de otras es que ese argumento es sólo la base para contarnos una historia de amistad y romanticismo que en sí es lo más importante.

Existen problemas con el desarrollo de la película, debidos principalmente a tramas secundarias que se abren dándoles una importancia grande, pero que al final no son resueltos y se dejan en el olvido, como el tema de los “Posibles” o el tema de la ética que sólo es pincelado al final, a pesar de estar implícito desde un comienzo, pues no se da opinión alguna sobre estos tópicos fundamentales para que la historia logre seriedad o fuerza por sí sola.

Así, “Never let me go” logra un cometido que no debiera ser su interés primordial, pues nos preocupamos de las andanzas de amor y desilusión y amor nuevamente de los protagonistas, pero le restamos valor a la aberración que se comete a nivel inclusive mucho mayor que el internado donde pasan su infancia y adolescencia.

A nivel actoral Andrew Garfield (“Red Social”) ofrece la mejor actuación, a pesar que es el que aparece menos, con el personaje más complejo de la historia; Carey Mulligan (“Wall Street 2”) está aceptable, con su sufrimiento palpable a ratos pero demasiado imperturbable la mayoría de las veces; y por último una Keira Knightley que tiene el papel menos querible, y también el menos logrado de la cinta.

Con esto, se intentó hacer prevalecer un drama sobre la historia de ciencia ficción, y en muchos espectadores puede lograrse y hasta agradecerse, pero luego de pensarlo nuevamente, nos damos cuenta que la ciencia ficción prevalece de todas maneras a la fuerza y que, teniendo todo al alcance de la mano, esta vez Romanek no logra realizar una cinta memorable o que al menos se destaque sobre el promedio.

Puntos positivos: la fotografía donde prevalece el nublado, el tono pastel de la visual que remarca el mensaje de desvalidez frente a los obstáculos que se presentan, la música, con simples pero precisas piezas a cargo de Rachel Portman –que ya había podido disfrutar en la banda sonora de “La casa del lago” –y la canción que le da el título a la película interpretada por Jane Monheit para el personaje ficticio Judy Bridgewater.

Lo mejor, lejos, es la reflexión del personaje “más principal” sobre la vida y la muerte en los últimos segundos de la película. Lo demás, un melodrama que reafirma su mismo director al indicar qué esperaba de la reacción del espectador: “La película es para recordarle a la gente qué es importante, como el amor, el comportamiento y las amistades”.

CRITICA DE DVD: Mejor… Imposible (As Good As It Gets) [1997]

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SINOPSIS: Melvin Udall, un escritor obsesivo y maniático, es uno de los seres más desagradables y desagradecidos que uno pueda tener como vecino. Pero, un buen día, tiene que hacerse cargo de un perro al que odia a muerte. La presencia en su vida del animal ablandará su corazón.

TÍTULO ORIGINAL: As Good As It Gets
AÑO: 1997
DURACIÓN: 138 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: James L. Brooks
GUIÓN: Mark Andrus & James L. Brooks (Historia: Mark Andrus)
MÚSICA: Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: John Bailey
REPARTO: Jack Nicholson, Helen Hunt,
Greg Kinnear, Cuba Gooding Jr., Skeet Ulrich
GÉNERO: Comedia / Drama / Romance

Como es el día del amor, les traigo una crítica de una película que no es ni nueva ni la mejor en su género, pero que sí es una infaltable para ver, en parte por su simple pero buen guión, y en otra por las grandes actuaciones que nos ofrece.

Su director, James L. Brooks, versátil como pocos, ha conducido interesantes cintas como “Spanglish” con Adam Sandler y Paz Vega y una ochentera “Detrás de las noticias”. También es uno de los pocos que ha estado detrás de “Los Simpson” desde su primera temporada en 1989.

En “Mejor… Imposible” nos encontramos con un obsesivísimo Jack Nicholson (“El Resplandor”, “Los Infiltrados”, “Alguien tiene que ceder”) que simplemente es el 50% de la película. Complementado por una sencilla sencilla  pero profunda interpretación de Helen Hunt (“Twister”, “Cadena de favores”) y un excelente Greg Kinnear (“La última canción”, “Pequeña Miss Sunshine”) como el pintor con un pasado sufrido.

Un odioso Melvin (Nicholson) que de lo insoportable que es resulta cómico, una mesera que debe vivir para trabajar por su familia y un artista gay forman un trío que en papel poco compatible, pero que en escena es sólo química. Dato aparte es la mascota del pintor, de gran importancia en el desarrollo.

Es una comedia romántica, y como tal, nunca sabemos hasta verla si es más de lo primero o lo segundo. Y en esta ocasión es el drama el que usa Brooks y Mark Andrus –a cargo del guión –como base para contarnos una historia tragicómica, desarrollada con maestría y con unos diálogos llenos de frases para el bronce.

Una fotografía precisa y un uso de planos cerrados e iluminación perfectos, con un uso del espacio muy inteligentemente aprovechados, como la escena donde Nicholson pide langosta para cenar, o la secuencia donde su personaje va a ducharse en el hotel. La música a cargo de Hans Zimmer también es un punto a favor, con frescas piezas que le dan naturalidad a las escenas.

Detalles que adornan una historia que, como dije antes, es muy simple pero que su director sabe sacarle el jugo con personajes bien estructurados, y que si bien son estereotipados, funcionan en esta comedia con precisión, sumándoles las buenísimas interpretaciones.

“Mejor… Imposible” es una película para disfrutar, solito –nanai –o en pareja, pololos o casados, donde te darás cuenta que el desarrollo de sus personajes tiene algo de uno mismo, tan dispares y tan integrados como un grupo de amigos cualquiera que empieza realmente a conocerse.

Taylor Swift estrena primer single de los “Juegos del Hambre”

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Poco tiempo despues de anunciar que Taylor Swift estária en la banda sonora de Los juegos del hambre,  se publica su contribución “Safe and Sound”. Balada también cuenta con la participacion del grupo The Civil Wars,  compuesto por Joy Williams y John Paul White .

 

Actualizado con el nuevo videoclip estrenado por Mtv el dia 13 de Febrero.

 

[youtube]Crq0YN47I2c[/youtube]

Virales de Skyline: La Invasion

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Esta en cartelera desde el jueves 10 pasado gracias a nuestros amigos de BF DISTRIBUTION, si aun no vas a verla revisa estos 3 virales que han creado haber si te tientas y vas al cine, la pelicula es de ciencia ficcion y es bastante entretenida.