Tenemos 2 fotos de la actriz de la saga de Crepúsculo, en su próxima película titulada The Apparition (La Aparición). La historia se basa en hechos reales vividos por una pareja que fue acosada por una presencia sobrenatural (a lo Actividad paranormal) que se manifiesta tras un experimento de temática paranormal realizado en un centro universitario.
Acompañan a Ahsley ,Tom Felton, el joven protagonista de Harry Potter y Sebastian Stan.
El estreno esta previsto para el próximo 9 de septiembre de 2011.
Todo lo bueno llega a su fin y la primera temporada de The Walking Dead no iba a ser la excepción. El sexto y último episodio de la primera temporada apunta a superar a todos los anteriores con una mezcla de acción, suspenso y misterio con la ambición de cerrar con broche de oro.
Dicho objetivo, lamentablemente, no lo logra del todo y el resultado, a pesar de ser interesante, es un final apenas aceptable para la dinámica tan favorable que fue estableciendo a medida que avanzaban los pocos capítulos.
No es un mal episodio pero simplemente tiene un guión repleto de baches, sin la fluidez de sus antecesores y con varios hilos argumentativos mal elaborados. Los puntos negativos más importantes son a nivel de guión, como que Jenner optase por encerrarlos solo par dejarlos salir al último momento.
La escena de la granada o el hecho de haber dejado tiradas todas las armas militares del CDC también son cos as altamente cuestionables. Así como algo positivo del guión es que no revelaran completamente el origen de la infección zombie, dejando un buen pozo argumentativo para la segunda temporada.
Y para los que quieren saber lo que Jenner le dice a Rick al oído… MMMMUAJAJAJA Yo sé… pero no se vale adelantarles cosas cuando hay que esperar casi un año para ver la segunda temporada.
APRECIACION GLOBAL
En resumen esta primera temporada tuvo un avance rápido, con episodios que se iban superando cada vez más, con un guión centrado en el drama más que en la acción, lo cual es buenísimo para una serie, y mejor en este caso que fue tan bien abordado.
El tema de zombies está trillado, pero con “The walking dead” nos damos cuenta que se puede mantener una historia (al menos por seis episodios) sin aburrir, aunque me hubiese gustado que el final de temporada hubiera dejado unos cuantos cliffhangers más.
Una primera temporada que entretiene con drama, suspenso, acción, y que sabe unir inteligentemente un argumento tan limitado como un apocalipsis zombie y el drama que vive un grupo de personas que deben convivir casi por obligación en un mundo donde son minoría. Se veía poco interesante en el papel y logró ser un acierto en su desarrollo. Espero que la segunda temporada al menos mantenga el nivel mostrado hasta ahora.
SINOPSIS: Mario, un hombre de 50 años, en su trabajo realiza las autopsias de los cadáveres que llegan a la morgue central de Santiago de Chile. Entonces, en 1973, el ejército chileno da un golpe de estado y su vecina Nancy, bailarina de cabaret, desaparece sin dejar rastro. Cuando los golpistas llegan a su casa, montan en cólera por no encontrar a Nancy, así que arrestan al padre y al hermano, simpatizantes del Partido Comunista y de Salvador Allende. Mientras los cadáveres son apilados en las calles, Mario sólo tiene un pensamiento en la cabeza: encontrar a Nancy antes de que sea demasiado tarde, ayudarla y llevarla a un lugar seguro
TITULO ORIGINAL: Post Mortem GÉNERO: Drama AÑO: 2010 PAIS: CHILE DIRECTOR: Pablo Larraín GUION: Pablo Larraín ELENCO: Alfredo Castro, Amparo Noguera,
Jaime Vadell, Antonia Zegers, Marcelo Alonso
Pablo Larraín se ha caracterizado por hacer películas poco convencionales, poco comerciales; como diríamos más fácilmente (aunque no con tanta precisión), películas alternativas.
Tenemos al fetiche del director, el gran actor Alfredo Castro (ha actuado en los tres largometrajes de Larraín) que se repite el papel protagónico, esta vez como funcionario de la morgue. Bucólico, ido, de pocas palabras y gestos. Un personaje interesante por su misterio, pero a la vez bastante irreal.
Todo ocurre pre y post golpe de Estado, y si bien los planos generales no lo son tanto (siempre hay edificios o calles cerradas) abunda una atmósfera silenciosamente trágica y tétrica en los minutos de la cinta.
“Post mortem” es un grito apagado en un ambiente viciado. Un ambiente más que conocido para el país. Un ambiente que en esta oportunidad, si bien es uno de los momentos históricos que marcaron nuestra historia, pasa a un segundísimo plano. Lo importante es Mario Cornejo (Castro).
Es imposible empatizar con los personajes. Actos toscos, diálogos escasos y reiterativos, emociones expulsadas a presión, pueden hacernos pensar que todo está mal elaborado en la película.
Pero lo importante es darse cuenta también que su director juega con la metáfora, con el simbolismo (en “Fuga”, su ópera prima, el piano era más simbólico que físico) presente en dos escenas separadas, pero unidas por toda la fuerza emocional que las acompaña: el huevo frito.
Y en eso se centra Larraín para entregarnos un guión más adulto que el de la recién mencionada película, pero con una carga emotiva supeditada a la contemplación en pos de la acción. No pasa mucho, pero lo que pasa es importante. Y lo importante son los detalles.
Si logramos comprender el cine de Larraín con estas premisas, podremos disfrutar de un producto sobrio, aunque lejos de ser un trabajo muy pulido. La tosquedad visual y de los personajes también está presente en todos los elementos de la película, convirtiéndola en un producto de difícil digestión.
Si no poseemos una amplitud de criterio para verla, “Post mortem” se puede convertir incluso en la película más fome del año. Sin otro mejor adjetivo para describir un desarrollo lentísimo, un casi excesivo uso de las cámaras fijas y un tufillo a desolación que aletarga aún más la historia.
Es interesante, conmovedora a ratos, pero no llega a emocionar, siendo demasiado irreal en la composición de los caracteres, y aunque sea a eso a lo que juega en parte el director, no entrega solidez ni saca provecho de los buenísimos actores del elenco.
SINOPSIS: La historia se centra en un vikingo adolescente llamado Hipo, quien vive en la isla de Berk, donde el pelear contra dragones es el estilo de vida normal. El original sentido de humor y la inteligencia del chico no encajan bien con los aldeanos y el jefe del lugar, que a la vez resulta ser el padre de Hipo. Sin embargo, cuando a Hipo le toca entrenar para Atacar Dragones, él quiere demostrar que si puede ser un gran guerrero. Pero cuando hace amistad con un Dragón herido, su mundo se vuelca completamente.
TITULO ORIGINAL: How to train your dragon DIRECCION: Dean DeBlois Chris Sanders GUION: Dean DeBlois AÑO: 2010 GENERO: Infantil / Aventura PAIS: Estados Unidos DURACION: 97 minutos
Después de mucho buscarla me compré el blu-ray de “Cómo entrenar a tu dragón”, pero después me acordé que no tengo blu-ray placer así que la compré a quinientos en la feria. Pero aparecían sombras y un cabro chico se reía a cada rato, por lo que preferí esperar el dvd oficial.
La historia nos muestra una eterna lucha de vikingos contra dragones. Estos últimos atacan una aldea equis donde vive Hipo, nuestro debilucho, terco e ingenioso protagonista. Es un vikingo que posee todas las cualidades para no serlo, pero que es más duro de cabeza que yo mismo.
Si bien nos muestran a vikingos frente a dragones en todas las escenas, la película se trata de la relación que apenas existe entre padre e hijo, y cómo ésta se desarrolla a medida que transcurren los hechos.
Es un relato fresco, fluido, que en esta oportunidad posee una seriedad y un calor mucho más humano que lo que nos tiene acostumbrado el estudio Dreamworks (“Shrek”, “Monstruos Vs Aliens”, “Madagascar”). Es una cinta que muestra una madurez en cuanto a perspectiva, sobretodo de guión, con una historia más cercana con el público, por sobre el humor, que está presente, pero de forma más sutil.
“Cómo entrenar a tu dragón” ofrece una historia que nos da un mensaje sobre las relaciones interpersonales, pero que en su desarrollo es algo ambigua. Nos enseña a convivir en paz, pero al final para llegar a la paz igual debe librarse una batalla.
Sobre esto mismo, también vemos una explicitud en las escenas de acción un poco fuerte para los más chicos, pero abordable, y un contenido dramático en la relación del protagonista con su padre que en un momento se corta de forma muy brusca (pensando en una película para niños).
Con todo, ésta es una película entretenida, rápida y que le falta algo más de comedia, o de trabajar mejor el guión, aunque con los niños funcione óptimamente. Lo que sí el nombre es lo menos pegajoso que he visto en cintas animadas.
Te gusta el miedo? El terror psicológico…?? Esta es una buena opción.
El Proyecto de Marble Hornets relata la historia de Jay y las cintas que su amigo Alex le dejó. Alex, estudiante de cine, había estado inmerso en un proyecto independiente llamado Marble Hornets, una película indie y de producción de bajo costo como muchas otras. Durante la producción, los actores comenzaron a notar que el comportamiento de Alex se volvía cada vez más errático y nervioso, hasta que finalmente la filmación de Marble Hornets se detiene indefinidamente y Alex se muda a otro estado, dejándole las cintas a Jay. Un año más tarde, y tras haberse olvidado completamente de ellas, Jay las revisa para encontrar grabaciones extrañas, y a un Alex muy extraño, que parecía estar siendo acechado por alguien. Es entonces que Jay empieza a sufrir pérdidas de memoria, llegando a la conclusión de que lo que había estado tras Alex ahora estaba tras él también.
Alex en este proyecto se encuentra con un mito urbano que es realmente conocido en Estados Unidos.
Slenderman nació como una figura alta, con brazos como tentáculos saliendo de su cuerpo, que aparecía en fotos con muchos niños. Mientras el mito crecía, se transformó en un monstruo alto y delgado, su altura estimada sería entre tres y cuatro metros, capaz de cambiar de forma con el objeto de atrapar y encantar a sus víctimas; a momentos podría lucir a grandes razgos como un hombre normal, y en otros producir incontables tentáculos. Quizás lo que llevó a convertirlo en una figura tan popular en “la internet yanqui” fueron los rasgos que lo identificarían hasta hoy: su cabeza completamente desprovista de cualquier rasgo, su piel totalmente blanca, y un traje formal negro. Su apariencia le permite camuflarse entre los árboles, por lo que se le asocia particularmente con este tipo de escenario. Sus victimas caen en un trance al verlo, siendo atraídas hacia él sin poder hacer nada por evitarlo. Lo que Slenderman les hace una vez que caen presa de la hipnosis permanece un misterios; se especula que los utiliza de alimento, juega con sus restos, los absorbe, lleva a “otro lugar” o los transforma en otros slendermen.
Hay otros documentales a parte de The Marble Hornets Proyect que tienen como principal antagonista a Slenderman, que no son tan famosos, pero que asustan casi de la misma manera.
Te invito a ver este documental, que el lo personal, encontré buenismo y que hasta el día de hoy se sigue actualizando desde una cuenta de twitter: www.twitter.com/MarbleHornets
Cada cierto tiempo, Jay, sube entradas. Si quieres verlo desde el inicio solo busca el primer twett de la cuenta y sigue la historia… Te reto a vencer el miedo!
Esta es una serie estadounidense, basada en los libros de Sara Shepard, de el mismo nombre. La estrenaron el 8 de junio del 2010 en la cadena televisiva ABC Family y cuenta la historia de cinco chicas Spencer Hastings, Hanna Marin, Aria Montgomery, Emily Fields y Alison DeLaurentis. durante una fiesta en un granero Alison desaparece de forma extraña. el grupo de amigas se disuelve y luego de un año se reencuentran. En cuanto se reencuentran se encuentra el cuerpo de Alison en la casa en la que ella vivía, lo que hace que las chicas se junten nuevamente.
Poco antes de que el cuerpo de Alison sea encontrado, las cuatro chicas comienzan a recibir mensajes de un anónimo “A”, que conoce sus más profundos y oscuros secretos, los cuales ellas pensaban que sólo Alison sabía. Ellas seguirán recibiendo los mensajes, incluso después del funeral.
Esta serie tienes 10 capítulos en su primera parte y puedes encontrarlos todos vagando por la web. La segunda parte se estrena en estados unidos el día 3 de enero del 2011.
SINOPSIS: Wall-E es el último mini-robot de la Tierra. Por culpa de la contaminación, la Tierra está cubierta de basura, y para limpiarla los habitantes dejaron el planeta e instalaron millones de robots como Wall-E para limpiar el mismo y rehacer un mundo habitable. Sin embargo, la programación de estos robots falló, con la excepción de Wall-E.
TITULO ORIGINAL: Wall·E GENERO: Ciencia Ficción / Infantil / Animación PAIS: Estados Unidos DURACION: 98 Minutos AÑO: 2008 DIRECTOR: Andrew Stanton GUION: Andrew Stanton, Jim Reardon, Pete Docter
No aburriré esta vez. Creo. “Wall-E” es una película de animación con un par de años de vida, traída por el ya inmenso estudio Pixar (“Buscando a Nemo”, “Toy story”, “Up”) que nos cuenta una historia que no puede ser más simple, clara y, a la vez, muy novedosa: cómo “vive” día a día en la devastada Tierra un mini robot compresor de basura.
Lo hermoso de la historia es también lo más irreal: el hecho de que los robots poseen la capacidad de demostrar emociones (a lo “Hombre bicentenario”, que de paso es un drama de ficción muy recomendado).
La calidad visual de la película es excelente, como ya nos tiene acostumbrados Pixar, y si bien ayuda a disfrutar de un producto excelente, lo mejor, como ya había indicado, es la historia y, dentro de ella, los personajes principales Wall-E y Eve, dos robots, nos roban el corazón. Sí. Dos robots.
La simpleza de los actos de los robots, unida a una torpeza de Wall-E y a un humor siempre presente, hace de ésta una excelente película de animación familiar. Para los niños existe una trama muy fácil de seguir y para los más grandes un mensaje casi metafórico y con un tufillo a “salvemos el medio ambiente”.
La película posee una fuerza narrativa perfecta, tomando en cuenta que existe poco diálogo, salvo cuando aparecen los humanos en “acción”. Existe una fluidez en el desarrollo que se debe en parte al componente emotivo y humorístico de los personajes, y también a la acción que llena varias escenas.
“Wall-E” entretiene a todos, pasa de la comedia a la emotividad rápidamente, y entrega un hermoso mensaje que, como los adultos absorbemos mejor que los niños, es un excelente tema de conversación y de enseñanza familiar.
Uno de los mejores largometrajes de la década, sólo superado por otros títulos de Pixar y por poco por la primera parte de Shrek. Y no hay más.
Después de un capitulo 10 “Sacrifice” que nos dejó realmente mal… Algunos lloramos, algunos se enojaron… algunos quedaron realmente… “Plop” …Se nos viene “The light of the Moon”
Capitulo que se centra en la transformación de Tyler en Hombre Lobo… esta semana Vampire Diaries se viene con todo.
Aquí les dejo un adelanto de lo que veremos este jueves por las pantallas de CW… o este viernes para quienes descargamos la versión subtitulada.