Domingo, Noviembre 24, 2024
Home Blog Page 563

OZZY se suma a los shows del 2011 en Chile

1

El cantante acaba de confirmar su gira latinoamericana, que lo traerá nuevamente a Chile el 28 de Marzo en Movistar Arena, una semana y media antes de MOTÖRHEAD Y IRON MAIDEN. El “Principe de las Tinieblas” llega a nuestro país para promocionar su último disco “Scream”.

La preventa exclusiva para clientes Zona Entel con 20% de descuento se realizará del 4 al 10 de diciembre. Para el público general comenzará el 11 del mismo mes. Los clientes Zona Entel tendrán desde ese momento un 10% de descuento. Los precios son:

Cancha VIP:

  • $53.000: Normal
  • $42.400: Zona Entel 20% de descuento
  • $47.700: Zona Entel 10% de descuento

Cancha:

  • $35.000: Normal
  • $28.000: Zona Entel 20% de descuento
  • $31.500: Zona Entel 10% de descuento

Platea Baja:

  • $42.000: Normal
  • $33.600: Zona Entel 20% de descuento
  • $37.800: Zona Entel 10% de descuento

Platea Alta:

  • $29.000: Normal
  • $23.200: Zona Entel 20% de descuento
  • $26.100: Zona Entel 10% de descuento

Tribunas:

  • $18.000: Normal
  • $14.400: Zona Entel 20% de descuento
  • $16.200: Zona Entel 10% de descuento

Las fechas completas del tour son:

26 de marzo – Buenos Aires, Argentina
28 de marzo – Santiago, Chile
30 de marzo – Porto Alegre, Brasil
02 de abril – Sao Paulo, Brasil
05 de abril – Brasilia, Brasil
07 de abril – Rio de Janeiro, Brasil
09 de abril – Belo Horizonte, Brasil
12 de abril – Lima, Perú
14 de abril – Quito, Ecuador
16 de abril – Bogotá, Colombia
19 de abril – Panamá, Panamá

Fuente: http://www.powermetal.cl

Trailer de Los Viajes de Gulliver

6

@ly_guerrero nos envia el trailer de Los Viajes de Gulliver protagonizada por Black Jack y que se estrena en Diciembre de este año en las salas nacionales por la cadena FOX

[youtube]ihgP_uTJSgg[/youtube]

Nuevo trailer de Cowboys y Aliens

0

Tenemos nuevas imagenes y el trailer de esta nueva pelicula protagonizada por Daniel Craig y su extraño brazalete de alta tecnología, la siempre hermosa Olivia Wilde (13 de House) y su sombrero tejano o Harrison Ford como una especie de Indiana Jones del salvaje oeste.

El film se encuentra dirigido por Jon Favreau (Iron Man) y se estima que la veremos el proximo verano de 2011.

[youtube]2aH1Q0hRIvk[/youtube]

Trailer de Source Code, lo nuevo de Jake Gyllenhaal

0

El director Duncan Jones que el año pasado nos deslumbro con la magistral Moon, que solo salio en DVD, nos presenta el primer trailer de Source Code. El film tendrá como protagonista a Michelle Monaghan (Todo un Parto) y Jake Gyllenhaal (Principe de Persia) en el rol de un soldado que forma parte de un programa experimental en donde el objetivo es determinar el origen de un ataque terrorista en un tren.

IMDB

[youtube]X4nB9yoUX7U[/youtube]

Fotos de Tom Felton en Mexico presentando Harry Potter 7

2

Como varios de los Actores de Harry Potter, el actor Tom Felton, quien interpreta a Draco Malfoy estuvo en la presentacion de la pelicula Harry Potter y las reliquias de la muerte en la ciudad de Mexico. Aca les dejamos sus mejores fotos.

Nuevo trailer de El Avispon Verde

0

Nuevo trailer de The Green Hornet dirigida por Michel Gondry y protagonizada por Seth Rogen, Cameron Diaz, Jay Chou, Christop´h Waltz and Michael Pena. Trae mucha mas accion y comedia que el primer trailer que vimos.

[youtube]ku4PKfh5Yto[/youtube]

Ciclo Fantasía Noviembre: Willow (1988)

4

SINOPSIS: Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la malvada reina hechicera Bavmorda, una prisionera da a luz una niña que, de acuerdo a una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona salva a la niña de la ira de Bavmorda, pero se ve obligada a arrojar su cuna al río cuando es alcanzada por sus perros de presa. La corriente le hace alcanzar un pueblo de enanos en donde es adoptada por el valiente Willow.

TÍTULO ORIGINAL: Willow
AÑO: 1988
PAÍS: USA
DURACIÓN: 120 min.
DIRECTOR: Ron Howard
GUIÓN: Bob Dolman (Historia: George Lucas)
REPARTO: Val Kilmer, Joanne Whalley-Kilmer, Warwick Davis,
Jean Marsh, Patricia Hayes, Billy Barty, Pat Roach

La guaguaaaa

Después de buscarla por mucho tiempo pude ver esta película ochentera que fue sugerida para ser comentada en este ciclo de fantasía, así que dicho y hecho aquí vamos con el pelambre.

“Willow” es una película que tiene varias similitudes con las demás películas de su género (y si quitamos las verdes locaciones por el espacio nos damos cuenta que es una Star Wars con capas y espadas), pero que posee singularidades que varias no poseen en el intento de contarnos historias fantásticas.

No te vayas Willow!

Entre ellas están el protagonismo atípico de un enano llamado Willow Ufgood que es el personaje central de la historia (un símil a Bilbo o Frodo Baggins, si así lo comprenden mejor) quien debe salvar una bebé especial de las garras de una malvada hechicera.

También es importante que “Willow” se centre mucho más en los personajes que en los hechos, mostrándonos caracteres con una profundidad que nos hace empatizar con ellos y, por consiguiente, con la historia que están viviendo.

I'm Batman!

El protagonista encuentra en un humano interpretado soberbiamente por un Val Kilmer que realmente se hace uno con Madmartigan, su personaje. Y la química existente con Joanne Whalley, su pareja en el set y posterior pareja en la vida real, exuda pasión y ayuda aún más al ya fluido guión de Bob Dolman.

La ambientación es correcta, con tal vez un único problema que es el poco contraste en espacios poco iluminados (escenas de lluvia o de días nublados) que hacen dificultosa la visibilidad por momentos.

Galadriel!

Los efectos especiales son perfectos, sin robarse la película, permitiéndonos disfrutar de una calidad visual muy buena para la época. La música también ofrece piezas sublimes a cargo del gran James Horner, llegando al clímax en batallas o escenas de dramatismo.

Y esto último, como recalcaba en un comienzo, hacen a “Willow” sobresalir de la media, al menos en su género. El drama es lo importante, no a cuántos se vencen, sino que cómo se usa la fuerza interna, la confianza en uno mismo, para poder vencer el más grande obstáculo, aunque seas un enano.

La malvada Bavmorda

El tamaño no importa, y Willow lo demuestra en una película emotiva, entretenida, algo más liviana que otras de su tipo, pero que permite mantenernos interesados en sus dos horas de duración.

Nota: 7/10.

Ciclo Fantasía Noviembre: El mago de Oz (1939)

5

SINOPSIS: Dorothy anhela viajar “más allá del arco iris” a una tierra diferente y su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva junto a su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar; Dorothy, tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), y por sugerencia de la Bruja Buena del Norte, (Billie Burke), se dirige por el camino amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudar a la niña a regresar a Kansas. Por el camino, se hace amiga del Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr).

TITULO ORIGINAL: The Wizard of Oz
DIRECTOR: Victor Fleming
GUION: Florence Ryerson, Edgar Allan Woolf
PAIS: USA
AÑO: 1939
DURACION: 101 min.
REPARTO: Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr,
Jack Haley, Billie Burke, Margaret Hamilton, Clara Blandick

Buscando algo no tan contemporáneo me fui al porcino y vi esta película que data de 1939 y que está a cargo del mismo director de “Lo que el viento se llevó”, con una Judy Garland de tan sólo diecisiete años y un mundo de fantasía de aquellos como en los cuentos de hadas.

Basado en el libro “El maravilloso Mago de Oz” de Lyman Frank Baum publicado en 1900 (o sea, si creíamos que la película era antigua…), “El mago de  Oz” nos cuenta una historia que traspasa las barreras de un cuento cualquiera y se convierte en una lección mucho más valiosa que las mostradas en los filmes de Disney.

La dirección es correctísima desde el punto de vista técnico, con un pulso fluido y un excelente uso de escenografías. Las caracterizaciones son perfectas, con personajes que, aunque parecen darse vuelta en el mismo mensaje, lo dejan tan grabado que no se borra fácilmente.

Fleming contó con ayuda de otros tres directores, sobretodo en las grabaciones en blanco y negro, y es este punto uno muy destacable por su simbolismo. El hecho de separar el mundo real del de fantasía por los colores ayuda aún más a entregar el mensaje.

La fantasía infantil está presente en toda la película, con una protagonista más que notable y con el resto del elenco principal en precisas y frescas personificaciones que nos hacen olvidar fácilmente que todo es tan ficticio como se muestra en la Tierra de Oz.

Inclusive el humor (muchas veces camuflado) se hace presente en gran parte de la película. Tanto en situaciones graciosísimas (la escalada de los nuevos amigos de Dorothy por la montaña) como en personajes (el León y el Portero de Oz) que se hacen entrañables nada más haber terminado de disfrutado la historia.

Los efectos especiales son excelentes (el rapto de Dorothy es un punto altísimo que refleja su calidad) y aportan un significante grano de arena en una película con sólo detalles mínimos negativos, como los errores de continuidad (de vestuario principalmente) que posee durante su metraje.

El resto es todo positivo, hasta una musicalización que merece una mención aparte, pues en “El mago de Oz” encontramos piezas excelentes y tan populares como la famosísima “Over the rainbow” (sí, la misma que aparece reversionada en “Conoces a Joe Black” y “Como si fuera la primera vez”) que fue escrita exclusivamente para la película y para la mismísima Judy Garland.

“El mago de Oz” es una película que tiene más de setenta años, pero que no pierde su encanto y que si la tienen por ahí le pueden dar un par de horitas de su tiempo, el cual les aseguro no será malgastado. Y eso que no soy fan de los musicales. Total… no hay lugar como el hogar.

Nota: 8/10.

Ciclo Fantasía Noviembre: El último maestro del aire (2010)

2

SINOPSIS: Narra las aventuras de Aang, el sucesor de una larga serie de Avatares, y sus amigos: Katara una Maestra Agua, Sokka hermano de Katara y guerrero por naturaleza y más adelante en la serie Toph, además de sus dos animales, compañeros y mascotas de Aang, el bisonte volador Appa y el lémur volador Momo. Su misión es detener los intentos de conquista de la Nación del Fuego sobre las otras Naciones.

TITULO ORIGINAL: The Last Airbender
PAIS: USA
AÑO: 2010
DIRECTOR: M. Night Shyamalan
GUION: M. Night Shyamalan
INTERPRETES: Noah Ringer, Cliff Curtis, Dev Patel,
Jackson Rathbone, Jessica Andres, Nicola Peltz, Randall Duk Kim

Para bien o para mal, siempre las películas de M. Night Shyamalan son motivo de interés y de comentario casi obligatorio en el mundo crítico. Desde su primer éxito en Estados Unidos y el mundo con el brillante thriller dramático “Sexto sentido”, logró hacerse un espacio en Hollywood.

En esta oportunidad, Shyamalan nos ofrece una adaptación de la serie de animación “Avatar”, la cual es (o era) emitida por la cadena infantil Nickelodeon. Les diré de inmediato que, como suelo hacer, criticaré la película sólo por sí misma.

La trama es compleja en su presentación, pero el guión la simplifica con una rápida revisión de hechos y lugares. Se nota de inmediato que existe una gran compresión de historia, pues hay momentos en los que personajes o diálogos están sólo bosquejados sin profundización.

Y claro, condensar una serie en menos de dos horas es un gran trabajo. Y por instantes parece irse la carreta a Shyamalan, pues la película se centra en peleas y en Aang, su protagonista. No existe una importancia mitológica que rodee con fuerza la historia, razón que atrajo en primera instancia a su director.

Los personajes, como mencionaba antes, están ligeramente construidos, con una distinción tan nimia como borrosa. Varios podrían perfectamente no existir, ya que por ejemplo Katara, más que una ayuda en el viaje, es una espectadora compañera de travesía.

Las actuaciones dejan mucho que desear, sobretodo los papeles de los más jóvenes. El protagonista carece de chispa, al igual que la pareja de hermanos que le acompañan. Patel (“Slumdog millionaire”) ofrece la mejor interpretación de la película, sin deslumbrar en cualquier caso.

Ahora lo bueno: la música es magnífica. Hasta la escena con menos brillo visual es ensalzada por los excelentes arreglos orquestales de un James Newton Howard (quien trabaja desde “Sexto sentido” con Shyamalan) que está sencillamente notable, logrando más de un clímax en los momentos adecuados.

Los efectos especiales son otro punto positivo de la cinta. Unas muy bien elaboradas secuencias de acción se complementan con buenos efectos visuales que no logran aburrir ni excederse. El uso de los elementos en las escenas permite lucirse al departamento visual con un trabajo detallado y creíble.

“El último maestro del aire” es una película que, si no han seguido la serie, la encontrarán entretenida, rápida y que inclusive puede dejarlos algo interesados al final. Pero si son seguidores de la serie, no hay mucho que rescatar salvo el aspecto visual y musical. Aunque el desenlace es bastante fiel al del volumen en cuestión (los fans de “Avatar” entenderán).

Si habrá o no secuela, y si ésta será nuevamente dirigida por Shyamalan, está en veremos. Por ahora, la película existente entretiene lo suficiente para salvarse por poco, pero queda el paladar con gusto a poco con una historia tan desaprovechada. Al menos es menos mala que “Dragon Ball Evolution”.

Nota: 5/10.

Ciclo Fantasía Noviembre: Harry Potter V

9

SINOPSIS: Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado, iniciando una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter and the Order of the Phoenix (Harry Potter 5)
AÑO: 2007
DURACIÓN: 138 min.
PAÍS: Inglaterra
DIRECTOR: David Yates
GUIÓN: Michael Goldenberg (Novela: J.K. Rowling)
MÚSICA: Nicholas Hooper (Tema: John Williams)
REPARTO PRINCIPAL: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Tom Felton,
Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Helena Bonham Carter, Richard Griffiths, Gary Oldman, Alan Rickman

Dumbledore de abogado

Apenas terminamos de ver esta quinta entrega de la ya en el 2007 exitosísima saga de aventuras fantásticas, podemos pensar que fue más una historia de relleno, pues no avanzamos mucho en su desarrollo temporal. Pero la cinta ofrece mucho más que eso.

Como lo avisa su mismísima secuencia inicial, esta “Harry Potter” se viene más oscura y terrorífica que las anteriores, como ha sido la tónica desde la tercera parte. De partida todos se ocultan cosas, incluyendo al propio director Dumbledore. Las dos horas y cuarto de película es misterio, drama y terror. ¿Qué Harry Potter es para niños? Era amigos míos. Era.

Grande Gary Oldman

Todo ha tomado un oscuro y nebuloso matiz y “la gran batalla” se acerca con nuevos bríos. Voldemort al parecer ronda alrededor de Hogwarts, el Ministerio de magia hace oídos sordos a la alerta y Harry es tratado de mentiroso.

Esta parte del argumento es la que podemos tomar como relleno, pero si le damos un repaso a su argumento y a su desarrollo completo, vemos que sí era necesaria esta inflexión hacia aquel drama de no ser escuchado, pues le da mucha más fuerza a la aparición de Voldemort y al clímax final.

Excelentes secuencias y efectos

Es importante mencionar que esta película ofrece las mejores actuaciones hasta el momento, sobretodo con un Radcliffe que por fin logra empatizar con una profundidad y una frescura que no habíamos visto llevada a tope en ninguna de las “Harry Potter” anteriores.

El desfile de variados personajes nuevos le da, como en las veces pasadas, un toque de fluidez, pues ningún personaje está porque sí, y la mayoría con muy buenas actuaciones (Bonham Carter y excelentemente histriónica Imelda Staunton, por ejemplo). Y también la secuencia de acción en su desenlace, con brillantes efectos especiales.

Me corté un dedoooo!!!

Más sombría y enérgica que sus predecesoras, “La orden del fénix” posee un tono inquietante y unas escenas dramáticas de inusual –y agradecida –intensidad. Y si bien es el libro más largo (casi 900 páginas) y terminó siendo la película más corta –lo que corta mucha intriga y desarrollo de personajes –esta quinta entrega logra ofrecer algo distinto, mucho más centrado en el sufrimiento y la profundidad de sus personajes.

Nota: 3,5/5