El año pasado, Marvel Studio y la casa Madhouse su unieron para crear X-Men Anime. Obviamente no se podía dejar de ver a estos superhéroes hablando en japonés, y viendo como le iba en esta nueva aventura por las tierras del sol, prepare unos platitos de ramen y me puse a ver los 12 capítulos que componen esta serie.
La historia que se desarrolla en esta ocasión, nos cuenta, que tras la muerte de Jean Gray, los X-Men son llamados nuevamente por el Profesor X, para investigar una serie de sucesos extraños que están ocurriendo en un sector de Japón y que están relacionados con mutantes.
Al llegar se dan cuenta de la desaparición de una mutante llamada Hisacko Ichiki (Armor), y es ahí cuando empiezan los problemas para nuestros amigos, ya que en la trama entran a jugar los villanos clásicos de Marvel, como son los U-Men y algunos miembros del Inner Circle que luchan a muerte por sus principios e ideales. A este argumento súmele un Mutante clase “Omega” que pierde el control de sus poderes al igual que Jean Gray, y la acción esta garantizada.
La animación de la serie, realmente la encontré notable, muy bien realizada y con una banda sonora impecable. Como mencione anteriormente, tiene una historia central bien definida y que se hace livianita en los 12 capítulos. La historia se cuenta con un buen ritmo, pero hay que mencionar que encontré latero y fome los momentos en que los protagonistas nos muestran sus culpas psicológicas o debates interiores entre el bien y el mal…
Encontré muy bacán que la historia se desarrollara en otro País. Da elementos que llaman bastante la atención. Obviamente esta serie es un intento de acercar estos Súper Héroes Occidentales al público japonés, y de mostrar sus debilidades y fortalezas para salvar el Mundo…
Debo decir, que yo siempre me imagine una versión Anime de los X-Men, y esta no me decepciono.
También me gusto el cambio y enfoque que le dieron a algunos de los mutantes en esta ocasión, y que culmina con un revelador secreto y una batalla simplemente genial.
Como conclusión, déle una oportunidad. Es una buena serie, con pocos capítulos y que nos muestra con un enfoque japonés a los mutantes que ya conocimos, y que claramente seguiremos viendo después de la súper Batalla Final del último capitulo, que como todos sabemos, nunca es la última…
Les dejo el Trailer de la serie, saludos y será hasta la próxima…
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zLN-9FWXW8U[/youtube]
Director: Fuminori Kizaki
Genero: Acción, Fantastico, Superhéroes, Comic.
Estudio: Madhouse / Marvel
Capítulos: 12
Quedé metido con el anime de X-Men ahora.
Reconozco que no lo vi porque me topé primero con el de Wolverine, y fue una gran decepción. Creo que debería darle una oportunidad a esta serie de atraerme a los remakes en anime de clásicos de los Comics y animaciones gringas.
Wolverine e Iron Man, decepciones grandes en versión anime. X-Men es mucho mejor, en animación e historia. Saludos!!
Muy buena serie, me la vi entera hace como un mes y entre las producciones de Marvel Animé, ésta fue la que más me gustó. Notable los efectos, los personajes y sus relaciones.
lo único que no me gusto fue que gambito ni rouge estaban en la trama, fue decepcionante!!!