SINOPSIS: Comedia que narra la historia de un círculo de amigos en el momento en que la llegada de los hijos cambia todo en sus vidas. Los dos últimos solteros de la banda de amigos, conscientes de lo que acarrea tener un niño, deciden tener un hijo juntos pero seguir saliendo con otras personas.
Amigos con hijos es una comedia que posee leves toques de romanticismo, así como también de anti-romanticismo , dirigida, escrita y protagonizada por Jennifer Westfeldt, quien, en su debut como directora, nos relata una historia fresca y sin dobles lecturas.
Se puede decir que Westfeldt hace un papel correcto en casi todos sus roles, la historia tiene un guión decente, logrando escenas que se corresponden con el tipo de relato y sin sobrecargar ni a los personajes ni a las situaciones. Sin embargo, su personaje, Julie Keller, se nota un poco forzado, haciendo que traspase su incomodidad por la pantalla y añadiendo una angustia que no forma parte de la cinta, la que en ciertos puntos hace que te cuestiones el quedarte a ver la película.
A pesar de esto, sus co-protagonistas salvan muchas de estas situaciones, logrando un acabado más natural, todo esto sin sobresalir demasiado. Adam Scott (Jason en la cinta) es quien más destaca del elenco -además de Westfeldt-, con un rol frívolo y metódico que no llega a ser desagradable solo por la relación que lleva con Julie, y posteriormente con su hijo. Se pierde mucho el talento de actores como Kristen Wiig y Chris O’Dowd, incluso la aparición de Megan Fox es adicionada al rol de mujer bonita sin llegar a destacar más.
La mejor forma de explicar la película es catalogarla como una comedia para jóvenes adultos que posee mucho de sarcasmo e ironía hacia la vida misma -sin tomar en cuenta el final, que la convierte en el cliché de siempre-, llevando casi al ridículo la forma cuadrada y desprovista de sentimientos con que el mundo está viendo la familia.
No es una cinta que destaque por su irreverencia, en un principio es atractiva por la historia, la que, a pesar de ser bastante predecible, es algo diferente a lo que se ve normalmente en el cine. Pero luego del punto inicial va declinando y volviéndose cada vez más plana, solo con chispazos de ironía que van decayendo con el transcurso de la trama.
Es una película para pasar el rato, idealmente para verla en tu casa cuando no tienes nada más que hacer. Anda a verla si te falta romance, pero no esperes que llene esa necesidad por completo.
Director: Jennifer Westfeldt Año: 2011 País: USA Duración: 1 hr. 47 min. |
[youtube] http://www.youtube.com/watch?v=y_KvqfTqMc0[/youtube]