SINOPSIS: Tras pasar una experiencia difícil, una niña empieza a ver a los amigos imaginarios de todo el mundo que se han quedado atrás cuando sus amigos de la vida real han crecido |
Desde hoy, jueves 16 de mayo ya se encuentra en cartelera Amigos Imaginarios, la última película dirigida por John Krasinski, ya conocido por su dirección en la saga Un lugar tranquilo o por su actuación en The Office. Esta vez nos presenta una cinta más bien familiar, en donde nos encontraremos con las actuaciones de Ryan Reynolds y la joven actriz Cailey Fleming, quien es la protagonista de la película.
Amigos Imaginarios nos cuenta la historia de Bea, una niña que tiene 12 años, quien no ha llevado una vida fácil; con su madre fallecida y su padre hospitalizado se tiene que quedar en el departamento de su abuela. Desde aquí comienzan las aventuras que desencadenan en Bea ayudando a que los amigos imaginarios no sean olvidados.
La película está llena de personajes muy llamativos, de diversos tamaños, colores y formas, quizás eso pueda llamar la atención del público infantil, pero probablemente niños muy pequeños(sin la intención de caer en un adultocentrismo) no logren entender el mensaje que se quiera transmitir. Pues bien, quizás la gran cantidad de personajes nos puedan llevar a pensar de que veremos una comedia, pero no es así; los momentos cómicos si existen, pero la historia es más bien dramática.
El ritmo de la película no tiene gran regularidad. Hay escenas llenas de magia, música y un buen espectáculo visual; pero las más llamativas son las secuencias emotivas y dramáticas. La narración comienza a tomar peso cuando son estas escenas las que se plasman en la pantalla, las que claramente no van dirigidas a un público infantil, es mas apuntan a la nostalgia y a lo que un día pudimos haber soñado.
Se siente algo de influencia en la películas de Pixar, quizás exista alguna referencia al amigo imaginario que aparece en la película Intensamente, aún así existen ciertos rasgos que la hacen una película particular. La música ayuda bastante a envolvernos en las emociones que quieren transmitirse, y cómo no, si el compositor es Michael Giacchino, quien ganó el Óscar a la mejor banda sonora en la película Up . Por otra parte los ambientes, el diseño de personajes es fenomenal; lo cual permite la inmersión en la historia; y el tema de luces y contrastes es una muestra más que John Krasinski es un director que se maneja en tensión y misterio y pudo aplicar estos conceptos de buena manera en una película más familiar.
Quizás Ryan Reynolds de cierto modo es desaprovechado, pues su papel es secundario y se pierde el carisma que tiene el actor. Cailey Fleming (Bea), es la protagonista, quien hace una actuación correcta. Más allá de estos dos personajes, la diversidad de amigos imaginarios se siente también que pudieron haber tenido una mayor participación.
Amigos Imaginarios es una película llena de magia, aunque se pueda sentir que hayan aspectos desaprovechados, no deja de ser un buen panorama para toda la familia; incluso me atrevería a decir que la película apunta más a un público adulto ligado al factor nostalgia.
Dirección: John Krasinski Año: 2024 País: Estados Unidos Duración: 104 minutos. | Elenco: Ryan Reynolds, Cailey Fleming, Fiona Shaw, Steve Carell, Phoebe Waller-Bridge, Louis Gossett Jr., Emily Blunt, Matt Damon, George Clooney, Maya Rudolph, Bradley Cooper, Awkwafina |