SINOPSIS: Basada en una extraordinaria historia de la vida real, ÁNGELES INESPERADOS es una película que se centra en Sharon (Hilary Swank), una feroz peinadora en apuros económicos que vive en un pequeño poblado en Kentucky y que experimenta una revitalización de propósitos tras conocer a Ed (Alan Ritchson), un viudo que trabaja denodadamente a fin de mantener a sus dos hijas. La más joven espera un trasplante de hígado, así que Sharon se concentra en ayudar a la familia, y para ello está dispuesta a mover montañas. Lo que se despliega no es otra cosa que una inspiradora historia acerca de la fe, los milagros cotidianos y ángeles inesperados. |
La película está basada en un hecho real. El año 1994 en Lousiville, Kentucky una peluquera logra reunir a toda una comunidad para ayudar a una niña que necesitaba urgentemente un trasplante de hígado. Una gran tormenta que parecía sin fin dificultaba el traslado de la pequeña; no obstante con la ayuda de todos se logró lo que parecía imposible.
Este jueves 13 de junio se estrena la película en que Hillary Swank interpreta a una mujer borracha, la que buscando un propósito en su vida comienza a ayudar a una familia en que la niña menor necesita un trasplante de hígado y el padre viudo está en aprietos económicamente.
Cumpliéndose ya treinta años del hecho en el cual está basada la película. Nos encontramos con esta cinta que está cargada de dramatismo y emociones.
Si bien los creadores de este film son los mismos de la película cristiana Revolución de Jesús y a la vez el título Ángeles Inesperados nos podría hacer pensar que también se trata de una película de la misma índole. La verdad no es así, es cierto que varios de los personajes se enmarcan en un mundo de fe, pero en eso se queda. Es solo un contexto; aunque probablemente a creyentes pueda que le toque aún más las fibras los sucesos que transcurren durante la cinta
La película tiene una duración de casi 2 horas, pero no se siente larga. Esto se debe a que el argumento a pesar de ser simple, los personajes no lo son. Sharon y Ed tienen sus propios conflictos los que ayudan a mantener la atención en todo momento. Se abordan sus problemas, pero estos no desvían el eje central, que es la situación de la niña; por el contrario, enriquecen más la historia.
Las actuaciones son excelentes. De Hillary Swank es de esperarse; ya sabemos que sus Oscar y Globos de Oro la respaldan. Pero también vemos que Alan Ritchson hace un correcto papel; en que ambos personajes se complementan demasiado bien en una especie de ying y yang. Por su parte. las actuaciones de las niñas son muy convincentes; Emily Mitchell y Skywalker Hughes logran conmover en cada escena, se sienten reales y no sobreactuadas como lamentablemente a veces ocurre con actrices muy jóvenes.
Ángeles Inesperados es una película dramática bastante emotiva; pero no solo se queda en eso. Es más que lágrimas, pues contiene varios mensajes para reflexionar. Con actuaciones destacables logra conmover y atraparnos con una historia simplemente inspiradora.
Dirección: Jon Gunn País: Estados Unidos Año: 2024 Duración: 118 minutos. | Elenco:Hilary Swank, Alan Ritchson, Nancy Travis, Tamala Jones, Drew Powell, Skywalker Hughes,Amy Acker, Emily Mitchell, Dempsey Bryk |