SINOPSIS: Hace ocho años que Batman desapareció en la oscuridad, dejando de ser un héroe para convertirse en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.
Llega a la cartelera nacional, una semana después de su estreno en Estados Unidos, una de las películas más esperadas del 2012 junto a The Hobbit y… Bueno, llega nuevamente de la mano de Christopher Nolan –director de Batman Begins y The Dark Knight –para cerrar una trilogía que inicialmente era inexistente, pero que el afán –más de la productora probablemente –por darle continuidad y desenlace nos entrega una de las “sagas” más rentables y, a la vez, de calidad en una industria cinematográfica cada vez más carente de lo último.
The Dark Knight Rises –acá traducido literalmente como El Caballero De La Noche Asciende –nos brinda un cierre que todos los que disfrutaron con las dos cintas anteriores esperaban ver en pantalla grande. Importante mencionar que, de ser posible, la vean en formato digital (2D) para obtener una óptima versión de la película.
También es vital saber que ésta es la más extensa de las tres, con dos horas y cuarenta y cuatro minutos –considerando los ocho minutos de créditos –que, si bien no se hacen pesados para el amante de las películas grandilocuentes, pueden cansar a los menos asiduos a filmes de este tipo.
Los personajes están situados en medio de un caos latente. Tan al borde del precipicio y en un sigilo a punto de explotar en cualquier momento. Con cambios radicales en el tema de la justicia con la Ley Dent promulgada luego de la muerte de éste último –spoiler de The Dark Knight –y de la responsabilización del mismo Batman por este hecho.
Así comienza The Dark Knight Rises, con el drama desde su comienzo, con un hilo de oscuridad más perdida que su predecesora. Con un Bruce Wayne (Christian Bale) perdido en su nada, en su mansión sin riquezas reales, duraderas. Y con un Alfred (Michael Caine) dispuesto a hacer lo que sea por sacar a su amo del agujero en el que ha caído.
Es imposible no comparar ésta con las dos películas anteriores. Y respecto a este punto, vimos un crescendo en intensidad y pomposidad entre Batman Begins y The Dark Knight, pero que en su tercera parte se mantiene, dando un vuelco más emotivo y más cercano al suspenso que al desenlace cerrado, hecho del que podemos deducir que la industria le ha ganado a Nolan, al menos en esta oportunidad.
Fuera de esto, todo es bueno en The Dark Knight Rises. La factura técnica excelente, muy bien trabajada. Escena tras escena, con iluminación, maquillajes, escenarios y efectos especiales más artesanales que digitalizados, en una suerte de cariño por hacer cine que ya casi está perdido, sobretodo en Hollywood.
La música de Hans Zimmer acompaña con la solidez esperada los momentos más importantes, como el enfrentamiento inolvidable de Batman con Bane, más allá de artificios alejados de toda credibilidad, con secuencias de pelea totalmente realistas e intensas.
Las actuaciones son otro punto alto. Se mantienen los ya conocidos, sobresaliendo Michael Caine con toda su grandeza sacando a relucir a un Alfred más protagonista y más emotivo a la vez. Las adiciones de Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard, rodeadas de un velo de misterio propio de Nolan en sus películas, cumplen, sin enceguecer, con lo esperado, y el villano de turno Bane (Tom Hardy) está excepcional, desde la inmersión del actor en el personaje hasta el trabajo de producción, vestuario y voz incluidos. Anne Hathaway cumple con soltura y gracia, entreteniendo con su Gatúbela y saliendo algo del karma de los papeles femeninos en películas anteriores de Nolan -como Katie Holmes -donde cualquiera podría interpretarlos.
The Dark Knight Rises se erige como el cierre correcto –o políticamente correcto –para los estándares de Hollywood de una trilogía que nació, creció como bomba y se mantiene arriba en este momento. Pero que probablemente dejará un sabor algo agridulce a los más exigentes que esperan que ésta sea la mejor película de todos los tiempos, porque podrían sentirsé defraudados.
Con todo esto, estamos frente a un producto de factura fuera de debates, con una dedicación extrema pocas veces vista en la actualidad, un elenco fuerte y una historia que podrá gustar completamente o no en su desenlace, pero que consigue ser una de las mejores películas del 2012 sin lugar a dudas.
Director: Christopher Nolan Protagonistas: Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy País: USA Año: 2012 Duración: 2h 44m. |
[youtube]S0PXxweGfFY[/youtube]
buena!
por favor esta coputadora nos mia me compran uñ wii ya
Ya quiero que sea Jueves…excelente review, gracias por no poner ningun spoiler.
Como corresponde 😉
Me gusto un millon de veces mas el comentario de AbelCain sobre batman que el de la competencia … con palabras grandiosas y rimbombantes XD … que nadie mas que el autor entienden
Que buena, estoy demasiado ansiosa por ir a ver esta película, si hasta he soñado con batman xd :locamodeon:! Muchas gracias x el buen review sin spoiler 😉
LA MEJOR PELICULA EVER!!!!!!!!!!!…
Las actuaciones, los efectos, la banda sonora… la trama… para mi fue maravilloso todo!… y además de lo potente que son los roles femeninos 😀
Ademas…amo a Joseph Gordon-Levitt!!!! …
Los aplausos en la sala al final de la película… fueron notables e inolvidables…
Un excelente reviú Mr. Abel … y comparto contigo que “consigue ser una de las mejores películas del 2012”
Excelente comentario. Estaba esperando esto y quiero puro ir a ver la película.
Gracias por el buen comentario (sin ningún spoiler). Ahora sólo espero que sea viernes para poder verla 😀
Yo encontré que fue una película hermosa, un final increible, esperado pero a su vez con dudas, lo genial es que sucedió.
La vi en la avant premiere junto a mi polola, que no vio ninguna de las dos anteriores ya que yo soy el fanatico, y fue impresionante, una intensidad la pelicula, los efectos, el ambiente, la banda sonora increible, escenas donde te llegas a emocionar, la mejor pelicula del año sin lugar a dudas. Hubo una escena que no me gusto pero no spoileare nada para que la disfruten y el que leyo el comic Knightfall le encantara algunas escenas.
pd: Grande Nolan!
Ufff.. hoy voy a verla…
Fue mágico *-* la acabo de ver y es tan emocionante weon, es hermoso llore demasiado eran como un millón de sentimientos juntos, y que 3D , ni necesitaba 3D el solo hecho de tener la historia que tiene, la hace genial, los diálogos eran perfectos, el trabajo de cámaras, todo! de verdad es un trabajo hermoso y como en pocas películas te sorprende( de esas en que quedas con la media cara de DDD:!!) en mas de una ocasión, y que puedo decir para mi fue perfecta, tienen que ir a verla enserio,no se esperaba menos de Nolan fue genial y creo que de verdad hiso mucho mas de lo esperado :D!
Nolan es un genio, sin lugar a dudas
Ayer la vi (menos mal que en valdivia hay movieland), la encontre muy buena, pero en intensidad y/o tensión me gustó mas la anterior (será que “the Jocker” fue demasiado bien interpretado). Las 2 horas y algo pasaron volando, no hay momentos flojos, disfrtuas cada escena. Respecto al final (y tratando de hacer SPOILER) me gustó bastante… Batman hizo lo que debía y sembró la semilla para que ciudad gotica quede protegida.
Saludos Galadnorianos….
Egar.
ufff… el final… el final… quiero verla de nuevo…y quiero que haya una proxima Batman…
BATMAN: “The Dark Knight Rises” con una tensión que te mantiene inmerso en la tenue y oscura realidad de Gotham… Un gran final de saga!!!
Interesante aprecicion, sin embargo no es menor el detalle que la pelicula nace del comic y principalmente Nolan se basa en el Batman de Frank Miller cuyo trabajo es extraordinario. Creo que en eso radica el exito de esta “trilogia” que no nos alejo a los lectores habituales, sino que mas bien nos cautivo con su diseno y personajes.
Excelente review, ya la ví y las intervenciones de Alfred me emocionaron, espectacular la pelea entre Bane y Batman, emocionante de principio a fin, eso si a mi me sigue gustando un poco más The Dark Knight.
Muy buen review. La película está espectacular, tanto visualmente como con un impecable guión. Nolan no defrauda para nada y la cinta mantiene el hype que se venía generando. Realmente, la trilogía se convertirá en un clásico sin querer serlo en un comienzo. La visión hiper-realista del director engendrará muchos epígonos, comenzando con Man of Steel el próximo año.
Y le dejará una gran empresa para quien ose ser el próximo director de una Batman
SPOILER: ¡¡¿que opinas de que la gente menos experta diga “como es posible que digan que es el cierre, al contrario… queda abierta perfectamente a una continuación con lo de Robin” mmm
PEDAZO DE PELÍCULA CON FINAL MUY ABIERTO, AUNQUE EL DIRECTOR SE CAYO EN ALGUNAS PARTES DEL COMIC PERO SIEMPRE TUVO LA ESENCIA, GRAN PELÍCULA PARA VERLA VARIAS VECES SIN ABURRIRSE
Así termina una trilogía memorable, que supo humanizar al personajes que se extraen de los comics y que nos demuestra que no se necesita depender únicamente de las explosiones, las naves, y las “computer generated images” para resultar atractiva. El Caballero de la Noche cuenta con un guión emocionante, inteligente, de una altísima calidad literaria. Y ya de pilón, pues nos enseña que los superhéroes sí pueden pelear sin necesidad de quitarse la máscara en algún momento. La recomiendo mucho.