Jueves, Septiembre 19, 2024
Películas Borderlands: Entretenimiento Visual con Potencial Desaprovechado

[Review de cine] Borderlands: Entretenimiento Visual con Potencial Desaprovechado

-

SINOPSIS: Lilith (Cate Blanchett), una vil caza recompensas regresa de mala gana a Pandora, el planeta más caótico en la galaxia. Su misión es encontrar a la hija de Atlas, el ser más despreciable y poderoso del universo. Lilith formará un inesperado equipo de inadaptados: Roland (Kevin Hart), Tiny Tina (Ariana Greenblatt), Krieg (Florian Munteanu), Tannis (Jamie Lee Curtis) y Claptrap (Jack Black). Juntos, estos improbables héroes deberán pelear contra aliens y bandidos peligrosos para descubrir uno de los secretos más grandes de Pandora. El destino del universo está en juego. Basado en una de las franquicias de videojuegos más jugado de todos los tiempos, bienvenidos a BORDERLANDS.

Las adaptaciones de videojuegos en los últimos años han tenido muy buena acogida; tales son los casos de las series The Last of Us , Fallout , Arcane  o las películas de Sonic o Super Mario Bros por nombrar algunas. En esta oportunidad es Borderlands, otra gran saga reconocida y popular de la industria.

En general los juegos de Borderlands suelen ser juegos de acción y disparos en primera persona ambientados en un universo de ciencia ficción. La serie cuenta con cuatro juegos principales y además otros spin-off  por lo que el material para realizar una película es bastante.

Siendo una exitosa franquicia, al parecer se tomó muy en serio respecto al casting. El elenco que participa en la película es genial. En general las actuaciones son buenas;  Ariana Greenblatt demuestra que ya no es solo una promesa, sino que puede realizar cualquier tipo de actuación; Jack Black es simplemente un genio se puede ver todo su carisma solo dándole la voz a Claptrap, en Super Mario Bros ya lo mostró con Bownser.

En cuanto a la ambientación, la película captura bien el mundo de los juegos, con paisajes visualmente aceptables y un diseño de maquillaje y vestuario que mantiene la esencia del universo de Borderlands. Los personajes, con sus atuendos y comportamientos exagerados, son fieles al estilo del juego.

Pero no todo es perfecto. Pues bien respecto al argumento en momentos se vuelve algo predecible. No solo eso, hay que tener en claro que no es una adaptación exacta de los videojuegos. Pues bien, la franquicia al ser varios juegos en la película no nos encontraremos con lo que quizás puede ser lo lógico para algunos fanáticos, adaptar por orden cada juego. Quizás por los trailers ya muchos sabían de la ausencia de protagonistas de la primera entrega o la aparición de otros que ya aparecen en el segundo juego.  Aunque teniendo el antecedente que el productor es el mismo de Uncharted era de esperar que si existieran más de algún cambio respecto al material original.

La película ofrece acción y toques de comedia, como se espera de un título de Borderlands, pero no termina de ser convincente. Claptrap destaca como alivio cómico, pero la química entre los personajes es escasa. Incluso en momentos emocionales, como el sacrificio de un personaje, no se logra transmitir el peso de la situación. En última instancia, la película tiene mucho potencial desperdiciado.

No obstante la película, si es entretenida, pero es mejor no llegar con expectativas tan altas a verla para no tener desilusiones.

Desde este 8 de agosto ya es posible encontrarla en cartelera.

Borderlands es entretenida y ofrece un buen espectáculo visual, pero no logra mantener la misma calidad en todos sus aspectos. Es recomendable no tener expectativas demasiado altas para evitar desilusiones. Si eres fanático de la franquicia puede que quedes con gusto a poco; pero si simplemente buscas una película divertida para pasar el rato, vale la pena verla.

Dirección: Eli Roth
País: Estados Unidos
Año: 2024