Miércoles, Septiembre 18, 2024
Películas Capitán Avispa: Una Aventura Animada al Ritmo de...

[Review de cine] Capitán Avispa: Una Aventura Animada al Ritmo de Juan Luis Guerra.

-

SINOPSIS: Avispatrópolis y el Reino de la Miel viven en armonía en el panal protegidos por el Héroe de ambos, el Capitán Avispa. Pero el malvado Avispón Jaques Poison y sus secuaces planean acabar con esa paz y apoderarse de ambas colonias. Está en las manos del Capitán Avispa defender a los suyos a toda costa, como siempre, con nobleza, justicia e inocencia, resumido en su grito de guerra: “Fuerte y Valiente, nunca Miente!”… un enunciado, que será puesto a prueba por sus más grandes enemigos.

Hoy jueves 29 de agosto llega en exclusiva a Cinépolis Chile: Capitán Avispa. La película fue producida y escrita  por el cantautor dominicano Juan Luis Guerra. La dirección estuvo a cargo por su hijo, Jean Guerra. Y en las voces de los personajes nos encontraremos con grandes artistas tales como Luis Fonsi, Joey Huerta o Juanes.

Esta película animada nos cuenta del capitán Avispa, el superhéroe que ayuda a mantener la paz en Avispatrópolis y en el reino de la Miel. Pero todo héroe tiene su villano y es Jaccques Poison que intentará acabar con la armonía de ambas colonias. Nuestro pequeño héroe tendrá que combatir contra sus enemigos demostrando que el amor cubre siempre todas las faltas.

Quizás la propia canción Las Avispas de  J.L Guerra fue el origen para esta película.  Eso es lo entretenido de la película; la banda sonora que tiene. Para fanáticos del cantante dominicano realmente es un deleite porque hay muchos temas reconocidos de él, y a la vez se crearon canciones exclusivas para la película. Hay un tema cantado por Luis Fonsi y Joy Huerta. Recuerda un poco cuando escuchamos a Ricardo Montaner en Aladdin.

Además de la música, el nivel de animación sorprende gratamente, pues bien la misma producción de la película demoró seis años. Pero no solo por la calidad, sino que también por el hecho de que participaron tan solo treinta artistas cuando en proyectos de esta envergadura suelen ser cientos de personas involucradas. Logrando secuencias de acción dinámicas que demuestran un alto nivel de producción, comparable a las de cualquier gran estudio de animación.

Las actuaciones, aunque realizadas por cantantes en lugar de actores de doblaje, son adecuadas, con voces que se ajustan bien a los personajes, como el caso de Sargento Picadura, interpretado por Juanes.

A pesar de que tenga varios puntos destacables quizás su mayor problema es el guion. La trama es algo floja, en ocasiones da la sensación de ser inconexa. Hay algo de potencial desaprovechado, los personajes son planos y hay mucho cliché, incluso en el mensaje que se quiere transmitir. No obstante, aunque esto puede ser un punto negativo, la película sigue siendo entretenida y ligera, ideal para quienes buscan un momento de diversión sin complicaciones.

Capitán Avispa  con una vibrante banda sonora de Juan Luis Guerra, esta película ofrece una experiencia entretenida y visualmente atractiva, ideal para los fans del cantante dominicano y amantes de la animación.

Dirección: Jean Gabriel Guerra,Jonnathan Melendez
País: República Dominicana
Año: 2024