SINOPSIS: Una estrella del pop es abandonada por su prometido, una estrella del rock, momentos antes de su boda en el Madison Square Garden, por lo que decide casarse con un hombre que selecciona aleatoriamente entre el público.
Es extraño pensar en las cosas que hemos ido dejando atrás como sociedad, la pandemia ha cambiado varios de nuestros hábitos y las megaproducciones del 2019 siguen llamando la atención, pero desde el 2020 hemos regresado cada vez más a las cosas que nos hacen sentir bien y felices, sin complicarnos tanto la vida. En esta línea llega Cásate conmigo (Marry me), una comedia romántica de las más clásicas que, a primera vista, pareciera que va a ser un total fracaso, pero que al final logra todo lo que se propone de una forma más que satisfactoria.
Kat Valdez (Jennifer Lopez) está prometida a casarse con Bastián (Maluma), ambos son estrellas musicales internacionales y decidieron hacer la ceremonia durante un concierto en el que estrenarán su último single juntos, Marry me, pero en el último minuto todo se cancela cuando Kat se entera que Bastián la engañó. Es en ese momento que Kat decide que va a casarse con alguien del público y el elegido es Charlie Gilbert (Owen Wilson), un aburrido profesor de matemáticas.
Las comedias románticas han sido miradas en menos el último tiempo, ya no estamos en los 2000, donde salían una tras otra y se convertían en éxito sin dudarlo. El mundo se volvió un poco más cínico y menos dado a “perder el tiempo” con ese tipo de historias. Pero la realidad ha cambiado nuevamente y necesitamos películas que nos hagan tener esperanza, emocionarnos y, también, enamorarnos de nuevo.
Una de las cosas interesantes de la premisa es que se trata de dos estrellas de la música, representadas por dos estrellas musicales, ambos latinos, lo que nos dará un soundtrack que es muy pegadizo. Además, es ligeramente gracioso ver cómo actúan, pero a la vez representan una realidad que ellos conocen bien. Y a pesar de ello, Jennifer Lopez y Maluma logran representar a la perfección esa relación semisuperficial que nos imaginamos entre artistas muy muy famosos. Es el cliché dentro del cliché y por supuesto que la película lo abraza y lo realza para que nos creamos esa historia sin dudarlo.
Independiente de la introducción de la cinta, finalmente lo que sostiene por completo a la trama es la química y la relación que tienen Lopez y Wilson, una mujer empoderada que conoce su oficio y que tiene claro qué espera el público de ella, pero que así mismo no ha podido encontrarse fuera de ese mundo; junto con un profesor que creyó en el amor y que lo dejó ir por el bien mutuo, y que ahora se debe por completo a su trabajo y a su hija.
El resultado final es una historia entrañable, que con una dosis de realidad y con calma va construyendo una historia que, a pesar de los clichés, no es tan descabellada. Una cinta que no es necesariamente la mejor de su tipo, pero que tiene lo suficiente para que la disfrutes de principio a fin.
Director: Kat Coiro Año: 2022 País: Estados Unidos Duración: 1 hora 42 minutos | Elenco: Jennifer Lopez, Owen Wilson, Maluma, Sarah Silverman, John Bradley, Chloe Coleman, Michelle Buteau, Stephen Wallem, Marko Caka, Bob Leszczak, Giuseppe Ardizzone, Daymien Valentino, Blaise Corrigan, Kathryn Grace, Andre Da Silva, Jessica VanOss |