[box type=”shadow”]
SINOPSIS:
Explora los rebeldes comienzos de una de las villanas más conocidas del cine y famosa por su elegancia: Cruella de Vil. Ambientada en el Londres de los años 70, en plena revolución del punk rock, la película muestra a una joven estafadora llamada Estella, así como la serie de acontecimientos que la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella.
[/box]
En mayo finalmente llegó a Disney Plus con Premium Access (un pago adicional de $12.900) la cinta live–action del origen de una de las villanas más malvadas de Disney: Cruella.
Estella lleva toda su vida viviendo con algo malo dentro de ella, algo cruel y egoísta, pero lo mantiene oculto con ayuda de su madre. Sin embargo, cuando esta muere y Estella encuentra una forma de cumplir sus sueños, hará todo necesario para lograrlo.
Lo primero a destacar es el aspecto visual de la cinta, desde la fotografía hasta el vestuario, al ser una película cuya pasión de la protagonista es la moda se esperaba un enfoque en esta y lo cumple con creces. No solo la ropa de Cruella es maravillosa, sino que la de la Baronesa. Todos los vestuarios que vemos son deslumbrantes y muy acorde al estilo de cada personaje. A esto se suma una gran banda sonora con grandes clásicos que es usada en escenas muy puntuales y que ayudan a dar un efecto mucho más dramático en estas. Aunque hay que admitir que repiten el truco tantas veces que llega un momento en el que perdió el efecto deseado.
No podemos no mencionar el trabajo de Emma Stone interpretando a Estella/Cruella, su personaje logra equilibrar ambos lados de ellas, entendemos a la Estella que solo quiere ganarse su lugar, pero siempre podemos notar a esa Cruella latente en ella. Una vez que se deja caer, crea un personaje carismático en su propia locura que resulta imposible dejar de mirar. Por otro lado, Emma Thompson como la Baronesa deslumbra con un personaje que recuerda a Miranda Priestly de El diablo viste a la moda, solo que realmente malvada y todo resulta creíble. Se comprende su personalidad narcisista y las decisiones que toma.
La historia es oscura, pues tanto la protagonista como la antagonistas son mujeres que la cinta retrata como malvadas con rasgos de sociópatas, ambas están dispuestas a hacer lo necesario para conseguir lo que quieren y nadie puede detenerlas. A esto se suman ciertos momentos más oscuros o macabros. Lo que contrasta con el tono de humor muy Disney que maneja la cinta, pues se balancea entre este tono oscuro que puede recordar un poco a Joker y el tono característico de las películas de Disney.
La película tiene varios guiños a la cinta 1996, tanto con los personajes, como con ciertas escenas que la recuerdan, pero al mismo tiempo se siente como una reinvención. La cinta no busca justificar la personalidad de la villana, pues deja en claro que desde el inicio ese algo “malvado” estaba dentro de ella, solo que decidía ocultarlo y, debido a los eventos que ocurren, termina saliendo a la luz para quedarse.
Finalmente, Cruella es una película visualmente muy atractiva tanto en fotografía como vestuario, acompañada de una gran banda sonora es imposible aburrirse viéndola. Lo que se suma a una carismática Emma Stone en el rol de Cruella que logra volverse tan icónica como su antecesora.
Les avisamos que la película cuenta con escena post créditos.
Año: 2021. País: Estados Unidos. Duración: 2 hr y 14 min. Plataforma: Disney Plus. Director: Craig Gillespie. | Elenco: Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, John McCrea, Emily Beecham, Mark Strong, Kayvan Novak, Kirby Howell-Baptiste, Jamie Demetriou, Niamh Lynch, Andrew Leung, Ed Birch. |